Ideado por la Factoría Disney María Isabel debuta en el cine con "Ángeles, S.A."

Un musical con Pablo Carbonell, Anabel Alonso y Silvia Marsó

Tres años después de su éxito musical Antes muerta que sencilla, con el que ganó el primer festival de la canción Eurojunior, la joven cantante María Isabel da el salto al cine.

La artista de doce años, que lleva lanzados tres discos al mercado con más de 700.000 copias vendidas, estrena hoy en cines de toda España “Ángeles S.A.”, idea inicial de la Factoría Disney que Multipark y Antena 3 Films han rescatado para nuestro país.

La película, un musical dirigido por Eduard Bosch,  pretende recuperar un género, el familiar, prácticamente desaparecido del cine español y que nunca ha sido descuidado por la industria americana. De hecho, de las diez películas más taquilleras del año pasado en EE.UU., cinco pertenecen a este género.

Música, humor y ternura

Según sus responables, “Angeles S.A.” es una película familiar que combina música, humor, ternura y, sobre todo, magia y fantasía. El reparto, además de María Isabel, lo encabezan Pablo Carbonell, Silvia Marsó, Anabel Alonso y Juanjo Pardo. Así, los productores discográficos de María Isabel han asumido el reto de escribir y componer nuevos temas con la dificultad de adaptarse a un guión cinematográfico.

“Son las canciones más bonitas que he cantado en mi vida”, asegura María Isabel. De hecho, la artista se ha involucrado en el proyecto hasta el punto de escribir ella misma una de las canciones que se escuchan en la película. El disco con todos los temas será el cuarto de su carrera y se pondrá a la venta conjuntamente con el estreno del film.

María Isabel destaca que su primera película mezcla "drama, humor y fantasía"" y ha sido "una grata experiencia". La joven señaló que decidió trabajar en ella porque el rodaje coincidía con las vacaciones de verano y ella no quiere dejar el instituto.

Pese a las comparaciones con otros niños prodigio que además de cantar han participado en películas, María Isabel precisó que le da "coraje" que la comparen, por ejemplo, con Marisol. Además, de momento seguirá con sus estudios y con la música, aunque le gustaría compaginarlo con el cine.

Por su parte, Bosch explicó en rueda de prensa que hacer un filme para los más pequeños "no es sencillo", ya que es complicado "poder emocionar" a los chavales. Pero se mostró contento con el resultado de 'Ángeles, S.A.', una película con guión de Inmaculada Cánovas y Lilian González.

Moraleja "un poco hippie"

Silvia Marsó, por su parte, consideró que trabajar con niños (ya lo hizo en las series de televisión 'Ana y los siete' y 'Canguros') es "maravilloso". "Me motivó pensar que mi hijo de ocho años podría ir a verla", señaló la actriz catalana, que en esta ocasión tuvo que aprender el acento de Huelva.

La actriz, que saltó al mundo artístico como una de las secretarias del 'Un, dos, tres', calificó a María Isabel de "artista innata". "No tiene nada que ver con la imagen que proyecta", dijo sobre una niña "humilde y sencilla".

Para Pablo Carbonell, 'Ángeles, S.A' es una película "tierna para las Navidades", cuya moraleja es "un poco hippie" ya que sugiere "que el camino acertado es el de la verdad". Marsó destacó como esencial "el amor", que en esta película demuestra "pone las cosas en su sitio". Mientras que el director consideró que la cinta sigue una premisa: "Siempre hay alguien pendiente y cuidando de ti".

Un ángel de la guarda muy especial

"Ángeles S.A." narra la historia de Carlos, un hombre de mediana edad y felizmente casado con Julia. Es padre de dos hijos: María Isabel, su hija artista y Dani, el futuro fotógrafo de la familia. Además, su vida profesional se encuentra en su mejor momento.

Está a punto de conseguir cerrar un importante acuerdo en la editorial donde trabaja: sacar al mercado una colección de ángeles en miniatura en la que ha estado trabajando duramente. Para preparar la colección tiene que viajar a China, pero el avión en el que viaje sufre un accidente y Carlos muere.

Cuando llega al cielo, Carlos descubre que su hija no tiene un ángel de la guarda asignado y él se convierte en el suyo. En el cielo conoce a Simona, la “jefe” de los ángeles custodios quien le permite volver a la Tierra para ayudar a su hija. A pesar de que en el cielo no ha pasado el tiempo, en la Tierra han transcurrido dos años y en ese tiempo todo ha cambiado.

Su mujer, Julia, se ha enamorado de nuevo; y lo peor es que su novio es Luis, el que fuera compañero de Carlos y uno de sus mayores competidores. Tampoco su hija, María Isabel, acepta la nueva relación de su madre y la niña tiene también en el colegio.

Carlos toma “prestado” el cuerpo de un profesor de la niña y vuelve a la vida. Durante el tiempo que le permiten estar en la Tierra, Carlos ayudará a María Isabel a que supere sus problemas y a que triunfe como cantante y a su mujer, Julia, a que inicie una nueva vida con Luis.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba