Estreno de la segunda temporada

'Allí abajo': el reto de María León, visita frustrada a Bertín y una cantante oculta

'Allí abajo': el reto de María León, visita frustrada a Bertín y una cantante oculta

'Allí abajo' estrena su segunda temporada con una Carmen (María León) y un Iñaki (Jon Plazaola) enamorados. En los nuevos capítulos, la serie se desplazará al norte para conocer las costumbres, la familia y la vida en general del novio.

Este cambio, que sobre todo influirá en la protagonista, proporcionará nuevas situaciones cómicas que podrán disfrutar los seguidores de una de las ficciones más vistas del 2015, junto a 'El Príncipe'.

Avance del segundo capítulo de 'Allí Abajo': Eran pocos y llegó... Carmina Barrios 360

Hablamos con María León sobre los retos de la nueva temporada, su preparación para el personaje, la relación con su madre Carmina durante el rodaje, y la repercusión de la entrevista de su hermano Paco León en 'En la tuya o en la mía'.

María, ¿qué novedades va a vivir tu personaje en esta segunda temporada?

Carmen va a conocer el caserío de la suegra en el País Vasco y va a hacer migas con la familia. La entrada va a ser un poco conflictiva pero después va a mejorar la relación y hasta se van a aliar con Maritxu para engañar a Iñaki.

'Allí abajo' fue una de las series más vistas del 2015, ¿cuál es su secreto?

Es una comedia que se mantiene muy bien ya que el factor actoral es muy bueno. Hay muy buenos 'payasos', en el buen sentido del clown, tanto en el mundo andaluz como en el vasco y eso es lo que mantiene el ritmo, no es tanta la importancia de la trama, sino cómo lo transmiten los personajes.

¿Tú también eres un poco payasa?

Yo sí, y me gustaría tener la mitad de flow que tienen algunos de los actores de esta serie.

¿Qué reto te has marcado esta temporada?

Mi reto siempre es hacer una buena interpretación, una buena comedia. Al ser la protagonista lo tengo un poco más difícil ya que no puedo ser la payasa, tengo que ser más normal y estoy más limitada para hacer comedia, pero intento hacer el payaso sin que se den cuenta. Siempre apuesto por la comedia.

Yo improviso mucho, y tengo la suerte de tener tres directores diferentes que me dejan hacerlo. Soy guerrillera, vengo con 800 propuestas y de esas me compran una, pero el día que vengo sin una es que estoy enferma. Soy pesada pero porque me gusta mucho mi trabajo.

¿Qué tal el rodaje en Sevilla?

La verdad es que estoy saliendo poco, y tengo más familia en Madrid que en Sevilla. Pero tengo la suerte de poder compartir con mi madre el rodaje.

¿Cómo es tu relación con tu madre en el rodaje?

Mi madre pasa de mi tres kilos, de lo único que se preocupa es de que coma, y no deja de ser mi madre ni detrás ni delante de las cámaras, pero Carmina viene aquí a pasárselo bien.

Yo la llamo mamá, porque sino me mete la cabeza en el water en cualquier momento. Ella es la protagonista siempre.

¿Te preocupa que os hayan programado para el viernes?

No me preocupa, quiero pensar que la cadena apuesta mucho por nosotros. Por un lado me siento orgullosa de que la cadena arriesgue con 'Allí Abajo'. Espero que la gente quiera relajarse viendo la serie un viernes.

¿Eres de las que después consultas las audiencias?

Soy de las que pregunto. No me agobio, sé que no depende de uno sino de muchas cosas. Y como en mi mano no está, lo único que hago es disfrutarlo. No me gusta preocuparme, me gusta ocuparme.

¿Cómo se toma la gente los tópicos de 'Allí abajo'?

Hay gente que se molesta y otras que no. Es ficción y por ello todo vale. Si tenemos ganas de buscarle punta se la sacamos pero si queremos divertirnos también lo conseguimos.

¿Crees que seguís arrastrando la comparativa con '8 apellidos vascos'?

Hemos conseguido tener identidad propia y diferenciarnos pero, evidentemente, separarla es imposible porque hablamos de lo mismo.

El año pasado dijiste que te gustaría grabar un disco...

A mí me gusta mucho cantar pero profesionalmente no me lo planteo. Si alguien me lo propone no me corto las alas y versionaría al estilo flamenco, pero algo personal, para mi alma, no para vender.

¿Te atreverías a participar en 'Tu cara me suena'?

No, porque eso es show y eso hay que saber hacerlo. Sílvia Abril solo hay una y es mágica. Nunca se sabe si lo haría pero ahora mismo no me siento preparada.

¿Qué te ha parecido la repercusión que ha tenido la entrevista de Paco León con Bertín?

Es que mi hermano es magnífico, es brillante.

¿Irías tú también a casa de Bertín Osborne?

Me pareció una entrevista muy bonita así que yo también me atrevería. Bertín me propuso aparecer en la de mi hermano pero no pude por trabajo, así que sería una buena ocasión para repetir.

¿Proyectos futuros?

Este año tengo otras dos películas, una para el verano y otra para cuando acabe la serie. Las dos dramáticas.

Etiquetas
stats