Entrevista

María León: “Al principio de 'Con el culo al aire' me veía fatal, un horror”

María León: "Al principio de 'Con el culo al aire' me veía fatal, un horror"

María León disfruta ahora del éxito de Con el culo al aire, la comedia de Antena 3 que regresó triunfal el miércoles pasado y hoy emite un nuevo capítulo de esta segunda temporada.

Sin embargo, la actriz ha reconocido que al principio le costó mucho verse en el papel. Lo hace en un reportaje para Marie Claire en el que recorre Sevilla y ahonda en sus recuerdos más íntimos en la capital andaluza.

“La fama casi me hace perder la cabeza”

La protagonista de Con el culo al aire también repasa sus primeros meses en la cima y cómo la fama “casi le hace perder la cabeza”. Un inicio de 2012 en el que no sabía “cómo tenía que sentirse: si orgullosa o muerta de miedo, si contenta o triste...”.

A pesar del éxito de su personaje en la comedia de Antena 3, al principio María León no estuvo tan conforme con su actuación: “Cuando empecé Con el culo al aire me veía fatal, me parecí un horror. Pero aquello me ayudó a no creérmelo”-reconoce- “Ahora hago una Sandra más viva, le doy más verdad”.

“Me llegué a sentir una estafadora, porque pensaba que tan bien no hacía las cosas. Me daban ganas de coger un micro y gritar a todo el mundo que estaban equivocados”.

“Carmina va a dar de sí como un chicle”

De lo que sí se muestra orgullosa es de la película sobre su familia ‘Carmina o revienta’, dirigida por su hermano Paco León. María incluso confiesa “sentir que no ha trabajado en ella” sino que su papel al lado del de su madre es una mera figuración: “Esta mujer va a dar de sí como un chicle. Tiempo al tiempo”.

Aprender inglés y a conducir, sus próximos objetivos

En un momento dorado de su carrera como actriz, María tiene dos asuntos pendientes, aprender inglés y sacarse el carné de conducir: “A ver si consigo chapurrear algunas palabras”.

Además, quiere recuperar sus raíces sevillanas y para ello va a tomar clases de canto y baile: “Es un gusto de regalo que me hago, para nada supone una obligación. Cada vez que escucho flamenco es como si me cogiera mi madre en brazos”.

Etiquetas
stats