Rueda de prensa

María León: “La serie enganchará, porque 'Con el culo al aire' estamos todos”

María León: "La serie enganchará, porque 'Con el culo al aire' estamos todos"

Antena 3 estrena este miércoles a las 22:30 horas Con el culo al aire, su nueva comedia para el prime time, que ha sido presentada hoy por la cadena ante los medios.

Protagonizada por María León, nominada como mejor actriz revelación a los Premios Goya por La voz dormida, y por Paco Tous, Raúl Arévalo y Toni Acosta, entre otros, la serie apuesta por “la picaresca española, el humor y el drama para mostrar el lado amable de la sociedad española en crisis”.

“No es una sitcom clásica, tendrá puntos gamberros e historias que emocionan”

Producida por Notro TV, del Grupo Vértice 360, Con el culo al aire ofrece “una radiografía de la sociedad actual de España”, ha indicado Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, en la presentación de la ficción en la sede de la cadena.

Con el culo al aire no es una 'sitcom' (comedia de situación) clásica, sino que los personajes son reales y cuentan historias que tienen profundidad”, ha añadido la responsable del canal.

La comedia, que consta de trece episodios de 70 minutos de duración, “busca entretener y que resulte divertida, gamberra y humana, porque contiene historias que emocionan”, ha dicho Martínez.

“Es una metáfora de la sociedad en la que vivimos”

César Rodríguez, productor ejecutivo de Con el culo al aire, ha comentado en ese acto que el escenario es un camping urbano de Madrid “donde se genera una manera de vivir alternativa y un sentido de comunidad entre las personas que residen allí, que se clasifican en dos perfiles básicamente”.

“Paco Tous y María León encarnan a la perfección esos dos tipos de personas con sus respectivos papeles”, ha comentado la directiva de Antena 3.

Tous es el churrero ambulante Tino, y María León, Sandra, una doctora inhabilitada y contratada en el camping, abandonada por su marido y con dos hijas mellizas de corta edad.

María León: “El público se va a identificar con los personajes”

María León ha indicado a Efe que Sandra “encuentra en el camping un sitio donde vivir con sus hijas en el que se adapta muy bien y donde encuentra un trabajo”.

La actriz, hermana de Paco León, ha afirmado que “los espectadores se va a sentir muy identificados con los personajes de la serie, porque con el culo al aire estamos todo el mundo”.

Paco Tous, “El Robin Hood del camping”

Por su parte, Paco Tous, que se ha definido como el “Robin Hood del camping”, ha indicado que el churrero que interpreta, que tiene un puesto ambulante y va a vender churros al camping, le reafirma en su pensamiento de que “se vive mejor pensando en las personas”.

Dos de los guionistas, de la casa de “Aquí no hay quien viva”

“La serie habla de las segundas oportunidades de las vidas de esas personas”, “de su capacidad de reinventarse y de la solidaridad entre ellos”, ha comentado César Rodríguez, productor ejecutivo de la serie junto con David Fernández y David Abajo, los dos creadores de la sinopsis de la comedia.

La tónica de los personajes de Con el culo al aire es que “son muy pícaros y unos supervivientes que se han quedado fuera de lo establecido en la sociedad y que se unen para sobrevivir”, ha explicado también Rodríguez.

Adam Jezierski, colaboración especial de un amplio elenco

Con el culo al aire está protagonizada por Paco Tous, María León, Raúl Arévalo, Raúl Fernández, Iñaki Miramón,Toni Acosta, Carmen Ruiz, Goizalde Núñez, Hiba Abouk y Cesáreo Estébanez. Vicente Romero, Jesse Johnson, Sélica Torcal, Natalia Roig, Henar Jiménez, Víctor Palmero también integran el elenco, que cuenta con la colaboración especial de Adam Jezierski.

La sitcom narra las historias de personas muy variopintas que viven en un camping urbano de La Cabrera (norte de Madrid) por una opción voluntaria u obligatoria debido, según los casos, a un divorcio, al paro o a problemas familiares, el perfil más habitual en esta serie.

Tiempos difíciles… una nueva vida

La crisis ha llevado a mucha gente a tener que empezar de nuevo. En el trabajo, en el plano de las relaciones personales, en el lugar donde vivir. A veinte minutos de la ciudad, en un camping, hoy y ahora, hay un grupo de personajes que lo han perdido todo por un tropiezo y que lucha por salir adelante, en busca de una segunda oportunidad.

Con el culo al aire cuenta la historia de esos personajes: un despido, un mal divorcio, esa jubilación de risa que te queda tras una vida currando, los quese creyeron el cuento de que comprar una vivienda era una buena inversión, o simplemente, lo que están “hartos de un sistema dirigido por los bancos”.

En Con el culo al aire el camping ha dejado de ser para h“ippies y veraneantes” y se ha convertido en una “opción de vida”. La estrechez que les ha llevado a terminar viviendo en un sitio tan particular, les ha arrastrado también acomportarse como “auténticas hienas” a la hora de relacionarse los unos con los otros.

“No hay piedad para nadie, solo interés propio y distintas maneras de salir adelante, aunque, eso sí, cuando alguien de fuera amenaza a alguno de los residentes, estos,con un ”extraño2 sentido de la camaradería, son capaces “de hacer piña y batallar todos juntos.”

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats