Fichaje Maria Luisa Merlo regresa a televisión con "Mis adorables vecinos"

La serie de Antena 3 estrena su segunda entrega la próxima semana con otras incorporaciones

La segunda entrega de “Mis adorables vecinos” llegará a Antena 3 antes de lo previsto. La serie que protagonizan Paz Padilla, Juanjo Cucalón, Miriam Díaz Aroca y Francis Lorenzo ocupará el prime time del los jueves desde el próximo 2 de septiembre, en sustitución del retirado “Supershow”, cuyo hueco está siendo suplido temporalmente por cine. Entre las novedades de esta segunda tanda de episodios, destaca la incorporación de la veterana María Luisa Merlo, en el papel de la madre de Ernesto (Francis Lorenzo), y la de Javier Ríos ("Noviembre") como aspirante a novio de Laura (la hija mayor de Ernesto).

“Mis adorables vecinos” se traslada del domingo (su ubicación en la primera temporada) al jueves porque la cadena tiene reservado el prime time del último día de la semana para el estreno de su nueva serie cómica, “El inquilino” con Jorge Sanz, que también tiene previsto aterrizar la próxima semana (5 de septiembre).

El segundo programa más visto de Antena 3

La producción de Globomedia, uno de los éxitos de ficción del curso pasado, se ha situado como el segundo programa más visto de Antena 3 durante la temporada 2003/2004 (sólo le supera "Aquí no hay quien viva"), con una media de 4.316.000 espectadores y un 27,5% de share obtenidos a lo largo de sus 15 primeros episodios, emitidos entre el 11 de abril y el 18 de julio.

“Mis adorables vecinos” contó con el respaldo del público desde el mismo día de su estreno (30.2% y 4.900.000 espectadores), convirtiéndose en una inesperada amenaza para la veterana “7 vidas” en Telecinco (también de Globomedia), con quien ha protagonizado un igualado enfrentamiento por el prime time dominical. Las dos se han alternado victorias cada semana, pero la ficción que protagonizan Paz Padilla y Francis Lorenzo -aunque sólo volvió a superar el 30% de cuota en otras tres ocasiones-, es la que más solidez demostró en el último mes, con cinco triunfos consecutivos sobre su rival antes de la despedida de ambas, el pasado 18 de julio. Ese día, el capítulo final de “MAV” (25%) no pudo con el especial resumen de temporada de “7 vidas” (27.6%).

Según lo anunciado con once días de antelación, los “adorables vecinos” de Antena 3 tendrán como rivales en el debut de su segunda temporada a la película de acción “Tiempo límite” en Telecinco, del siempre eficaz Steven Seagal, y a dos nuevos episodios de la norteamericana “The OC” en TVE-1.

Dos parejas opuestas condenadas a entenderse

La serie cuenta en un tono de comedia los avatares de dos familias muy diferentes obligadas a ser vecinos: los Sánchez (Paz Padilla y Juando Cucalón), nuevos ricos incapaces de abandonar del todo sus costumbres y forma de ser; y los Sandoval (Miriam Díaz Aroca y Francis Lorenzo), una familia adinerada y algo pedante. A pesar del desencuentro inicial, entre todos ha terminado por surgir algo parecido a la amistad.

Mª Luisa Merlo y Javier Ríos, nuevas incorporaciones

A los actores protagonistas Francis Lorenzo, Miriam Díaz Aroca, Paz Padilla, Juanjo Cucalón y Tina Sainz, se unirán nuevos intérpretes. Entre otros, se cuenta con Mª Luisa Merlo (Carmela) y Javier Ríos (Cristian).

La actriz es una de las veteranas de la escena española que desde los 18 años ha interpretado numerosas obras de teatro, muchas de ellas en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Además, tiene en su haber más de una decena de películas y numerosas intervenciones en televisión. Recientemente ha sido noticia en la prensa rosa por sus intervenciones en varios programas de televisión (la primera en "A la carta" de Antena 3) para defender a su ex marido Carlos Larrañaga de las acusaciones de supuesto maltrato y falta de caballerosidad por parte de anteriores parejas del popular actor.

Mª Luisa Merlo interpreta a Carmela, la madre de Ernesto (Francis Lorenzo). Se trata de una mujer entrada en la madurez pero con ganas de vivir y hacer cosas nuevas. En contra de lo que pudiera esperarse, su forma de ser nada tiene que ver con su hijo y congeniará más con el estilo, algo hortera pero mucho menos encorsetado, de los Sánchez.

Javier Ríos es una de las nuevas caras del panorama cinematográfico nacional. Su papel protagonista en “Noviembre”, la última película del director Achero Mañas, ha sido su carta de presentación. En “MAV” interpreta a Cristian, un joven muy atractivo que aspira a convertirse en el novio formal de Laura, la hija mayor de Ernesto. Su presencia acentúa el tira y afloja sentimental establecido desde hace tiempo entre la chica y Rafa, el mayor de los tres hijos de los Sánchez.

Sheila prepara nuevo disco

En los nuevos capítulos está previsto que prosiga la carrera musical de la pequeña “Sheila” y que las canciones que se den a conocer en la serie se editen en la realidad. Este verano el CD de corta duración que lleva por título “Sheila” se ha situado como número uno en la lista oficial de ventas de CD-singles, mientras ya se prepara un disco con nuevas canciones.

Alonso Caparrós y Marta Ribera, en el primer episodio

Como ya se hiciera la primera temporada, la serie contará con la colaboración de personajes populares de la cadena.

Para el capítulo 16, primero de la segunda entrega, la actriz Marta Ribera que interpreta a Eva, una de las profesoras de baile de “Un paso adelante” será la coreógrafa del último trabajo musical de Sheila. Con ocasión de la promoción de esta canción, la niña visitará un programa de televisión presentado por Alonso Caparrós.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba