Viena 2015

María Ólafsdóttir, la elegida por Islandia para Eurovisión

María Ólafsdóttir, la elegida por Islandia para Eurovisión

La lista de participantes de la LX edición del Festival de Eurovisión va en aumento. Esta vez ha sido el turno de Islandia, país que debutó en el certamen musical más importante del continente en el año 1986 y que aún no ha logrado la victoria.

La final nacional, organizada por la RÚV, televisión pública de la isla del norte de Europa, titulada Söngvakeppnin 2015, ha sido presentada por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir, Miss Islandia 2003, junto a las habituales en televisión Guðrún Dís Emilsdóttir ySalka Sól Eyfeld.

Siete candidaturas de entre las que se impusoMaría Ólafsdóttir

La gala estuvo compuesta por siete candidaturas clasificadas desde dos semifinales. Pese a que todas las canciones fueron cantadas en islandés en las galas anteriores, en la gran final, la organización dio la posibilidad a los distintos participantes de presentar una versión en inglés, con la única condición de que la elegida para la última cita fuese la misma que la que sonará finalmente en el Wiener Stadthalle de la capital austríaca donde tiene lugar este año el festival.

María Ólafsdóttir, con el tema 'Lítilskref', renombrado ahora 'Unbroken' en su versión anglosajona, y Friðrik Dór con la canción 'Once Again', versión inglesa de la original 'Í síðastaskipti', fueron los superfinalistas tras la primera ronda de votación en la que el jurado y el público votaban a partes iguales.

En la segunda ronda de votación o superfinal, en la que sólo tomaba parte el público mediante el televoto, fue finalmente la joven María de 21 años quien se llevó la victoria.

María Ólafsdóttir, la elegida por Islandia para Eurovisión 360

Islandia participará en la segunda semifinal de Eurovisión

Islandia participará el jueves 21 de mayo en la segunda mitad de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, en busca de una plaza en la gran final del sábado 23 del mismo mes.

Etiquetas
stats