Entrevista Vertele María Patiño debuta al frente de 'Deluxe': "Me da rabia que se diga que fracasé en Antena 3 de presentadora, es falso"

María Patiño debuta al frente de 'Deluxe': "Me da rabia que se diga que fracasé en Antena 3 de presentadora, es falso"
María Patiño debuta al frente de 'Deluxe': "Me da rabia que se diga que fracasé en Antena 3 de presentadora, es falso"

¿Muchos nervios ante el debut de mañana como presentadora?

Ahora no estoy nerviosa porque estoy centrada en las entrevistas y no pienso en ello.. Es un reto, y solo espero que todo salga bien, y si tengo nervios, que los sigo teniendo siempre en un directo después de tantos años, no vayan en mi contra.

¿Cómo surgió la propuesta de pasar a sustituir a Jorge Javier? ¿La aceptaste enseguida o tuvieron que convencerte?

Primero me llamaron los responsables de la cadena. Fue una charla amena, hablando de trabajo pero sin centrarnos en Sálvame Deluxe. A las pocas horas me volvieron a llamar y ya me dijeron el motivo del encuentro. Me propusieron presentar 'Deluxe' y no me lo pensé. Yo soy así . No sé si es bueno o malo, o si puedo ser una inconsciente. Creo que es un regalo, que soy muy afortunada por esta oportunidad que me llega ahora. Y me da mucha seguridad saber que la materia del programa (el corazón) es la mía, en la que llevo 10 años trabajando. Ni me lo planteé y dije que sí inmediatamente.

¿Con qué invitados te estrenas?

No puedo desvelarlos aún. Solo te puedo decir que estoy encantada, va a ser muy interesante e intenso... pero poco divertido por la temática.

¿Cómo te estás preparando?

Soy consciente del cambio al que me enfrento. Si algo soy es trabajadora y disciplinada. Por ello he estado viendo a dos personas expertas que me están ayudando con la técnica corporal, la vocalización, la respiración... Pero aún me queda mucho por aprender

¿Cuál es tu mayor miedo o la mayor dificultad con la que temes encontrarte?

Pues precisamente, una cosa que estoy aprendiendo es a no contar mis miedos, porque cuando lo haces lo interiorizas y empiezas a creértelos. Así que prefiero llevarlos conmigo de manera solitaria. Estoy llena de inseguridades, muchas más de las que la gente cree, pero mi amor propio hace que prefiera no decirlas.

¿Algo que creas que debas corregir?

Sé que soy muy aturullada cuando me pongo nerviosa. Ahora estoy tomándome muy en serio la frase “date tu tiempo”, que es muy importante. E intentar disfrutar de la oportunidad.

¿Qué consejo te ha dado Jorge Javier?

Que lo disfrute.

¿Qué colaborador/a crees que te va a costar más “dirigir”?

No sé, porque cada uno somos de una manera diferente en cada momento y según la temática del día. Creo que tendré un poco de todo y tendré

¿Quién es tu invitado soñado en 'Deluxe'?

Soy de las que creo que una buena entrevista no depende del invitado. Dicho esto, me fascinaría tener a Isabel Pantoja y hacerle una entrevista sin condiciones o vetos.

¿Y al que jamás querrías entrevistar?

Los tengo, pero eso no te lo digo porque entonces seguro que me los traen.

No es la primera vez que presentas un programa. Ya lo hiciste en Antena 3, con 'Vaya par' y 'A3 bandas'? ¿En qué se diferencia esa experiencia de la de mañana?

Aprovecho para decir que me da rabia que se vendieran esos programas en prensa como fracasos míos, cuando no es verdad. Era una franja muy complicada para Antena 3 en ese momento, y fue de los programas que mejor audiencia tuvieron. Yo todo lo vivo como experiencias, como oportunidades que se me presentan para aprender, soy muy 'hormiga'. Todo me ayuda a coger tablas pero luego no soy tan analítica conmigo misma como sí lo soy con los demás.

¿Soñaste alguna vez con ser presentadora cuando comenzaste de reportera de calle?

No, en esa época jamás me hubiera planteado ser presentadora. Yo siempre he soñado con ser actriz, es mi profesión frustrada. Incluso me he visualizado en la alfombra roja. Pero ese sueño se evaporó cuando decidí estudiar Periodismo. No era vocacional, lo hice porque era una carrera relacionada con la interpretación, pero luego me fui enamorando de esta profesión. Y a partir de ahí todo fue surgiendo de manera progresiva, y he ido cogiendo los trenes que se me presentaban. He tenido mucha suerte.

¿Qué audiencia esperas conseguir mañana? ¿Con qué cuota de pantalla te conformarías?

Nadie me ha pedido que haga una audiencia determinada. Tengo el privilegio de que vengo a heredar. Es un programa que va solo, con un público fiel. En el primer programa no me pongo listón, solo pretendo estar a la altura de las circunstancias y hacer un papel digno. Si me pides una cuota, te diría que un 16% está bien. Ya en el segundo, sí me pondré un listón.

¿Quién es tu referente como presentador/a?

No soy de referentes o ídolos. Nunca fui carpetera. A mí me gustan muchas cosas de cada uno, tengo mi retrato robot..

Hagamos un retrato robot. Dime una virtud de cada uno de estos presentadores:

Jorge Javier: Improvisación
Terelu Campos: la vocalización
Paz Padilla: sentido del humor
Jaime Cantizano: el equilibrio mental
Jesús Vázquez: dominio del plató
Jordi González: credibilidad

¿Qué opinas de la vuelta de Rocío Carrasco a TV como presentadora de 'Hable con ellas'?

Me sorprendió el fichaje, pero creo que es un acierto de la productora. Tiene todo el derecho a trabajar, aunque también corre riesgos para los que supongo que estará preparada.

¿En algún momento se planteó que tú pudieras ser la 5ª?

No, no se planteó ni me lo planteé, porque desde el primer momento sabía que buscaban otro perfil, no especializado en corazón. Además, creo que es bueno que haya presentadoras para estos programas que no sepan mucho de corazón y puedan preguntar desde la ignorancia o ingenuidad. Porque los que nos dedicamos a esto, a veces nos creemos que todo el mundo sabe lo mismo que nosotros. Están menos maleadas.

Venimos de vivir en ese programa la bronca, con posterior reconciliación de Beatriz Montañez y Bertín Osborne. ¿Cuál ha sido la mayor bronca que has protagonizado tú en TV?

Me viene a la cabeza la de Bárbara Rey, y también la de Antonia Dell'Atte, aunque esta fuera de plató, o Carmen Ordóñez. De algunas de estas broncas no estoy muy orgullosa, pero también entiendo que son la consecuencia de mi tendencia a tocar las narices.

¿Qué te pareció el documental de Kiko Rivera y la polémica que ha creado?

Se puso al descubierto un producto mediático. En cuanto rascas, sale. Creo que hay un sector del público dispuesto a consumir ese producto. Hay personas que lo siguen, ya sea por reírse con él o de él. No me ha sorprendido lo que descubre el documental, era muy raro que nunca cante en directo.

¿Le ves largo recorrido a su personaje y fenómeno musical?

Claro que sí. Él puede cambiar de profesión y la prensa seguiremos tras él. Yo tengo que decir y agradecer que siempre que le he entrevistado ha hablado sin tapujos y no ha puesto ningún veto.

¿Han puesto algún veto/condición los invitados de mañana?

No, que yo sepa, desde luego.

Tu compromiso para presentar 'Deluxe' es hasta septiembre, cuando regrese Jorge Javier, pero éste aún no ha firmado su renovación....¿Se te ha pasado por la cabeza la posibilidad de que esto no sea una sustitución temporal, y se alargue más de lo previsto?

No, no, no.... En absoluto. Jyo no le pregunto por estas cosas pero Jorge vuelve seguro. Además, él sin estar siempre está. Es increíble, y es un gran amigo mío.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba