Un mes después del final de “DEC”

María Patiño confirma su fichaje “solo” por 'La Noria', que recibe a Jesús Mariñas

María Patiño confirma su fichaje "solo" por 'La Noria', que recibe a Jesús Mariñas

“Lo cierto es que me veréis en La Noria de manera habitual”, ha confirmado en su Twitter la periodista María Patiño a Sebastián Maspons de Atrévete (Cadena Dial). “Solo ahí”, ha matizado cuando se le ha preguntado si compaginará su trabajo en el programa que presenta Jordi González con otros espacios de Telecinco.

Por otra parte, La Noria tendrá como invitado este sábado a uno de los ex compañeros de Patiño en DEC, el periodista Jesús Mariñas, que también colabora en Espejo Público (Antena 3). Mariñas repasará en La Noria su trayectoria profesional y será entrevistado por Patiño, según confirma Telecinco en una nota.

Con este anuncio, María Patiño ha desvelado finalmente cuál será su destino en televisión tras la despedida de DEC, el programa en el que colaboró durante ocho años en Antena 3. Desde entonces se ha especulado mucho sobre su posible incorporación a alguno de los programas de Telecinco: La Noria, Sálvame, El programa de Ana Rosa, Enemigos íntimos, etc.

Lo cierto es que la primera opción fue desde el inicio La Noria, ya que Patiño concedió una entrevista a este programa el pasado 15 de octubre, tras la despedida de DEC.

Es más, la periodista fue invitada el sábado siguente para entrevistar a Chelo García Cortés, también excolaboradora de DEC y actual tertuliana en los programas de La fábrica de la tele (Sálvame, Deluxe y La Noria).

“Jesús Mariñas pasará revista a sus excompañeros”

“Jesús Mariñas se sube este sábado a La Noria. Pasará revista al mundo del corazón y a sus compañeros y excompañeros”, ha anunciado La Noria en Twitter. Por lo tanto, es previsible que la propia María Patiño, incluso Chelo García Cortés (Sálvame), entrevisten al periodista.

Mariñas colabora habitualmente en Espejo Público (Antena 3) y es columnista de La Razón, perteneciente también al Grupo Planeta. Se desconoce si la entrevista del colaborador en La Noria es la antesala del fichaje de este periodista por Telecinco, como ya ha ocurrido con María Patiño y Chelo García Cortés.

Patiño en su primera visita a “La Noria”: “Tengo un novio en Telecinco”

En su entrevista en La Noria el pasado 15 de octubre, Patiño dejaba claro ya que le encantaría trabajar en Telecinco, aunque resaltaba que aún no tenía nada firmado. No obstante, sí que dio a entender la posibilidad de dejar Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana con la que todavía tiene contrato.

Así, cuando fue preguntada por Kiko Matamoros sobre Ana Rosa, ésta sentenció: “He decidido arriesgarme después de tantos años en DEC y en Sabor a ti”, dejando caer además que podría estar negociando con La Fábrica de la tele al hablar de Sálvame y La Noria como opciones: “Tengo un novio en Telecinco, pero todavía no hay nada seguro”.

La periodista se ve más trabajando en 'La Noria' que en 'Sálvame'“

Aunque no quiso decantarse por nada, sí que quiso hablar de sus gustos para poder desarrollar su nueva etapa laboral: “A mí me va el barro y el conflicto. Como espectadora me gusta Sálvame, pero entra en terrenos personales que me desagradan”.

Y continuó mostrando sus preferencias al ser preguntada en qué programa le gustaría trabajar si le dieran a elegir en Telecinco: “Aquí en La Noria, por ejemplo”, insinuando que se encontraría más cómoda en el espacio de Jordi González o posiblemente en la versión Deluxe de Sálvame, porque son ofertas que se centran más en los entrevistados y no tanto en temas personales de los trabajadores como puede ocurrir en el programa diario de Jorge Javier Vázquez.

Chelo: “No voy a parar hasta que vengas a 'Sálvame Diario'”

En la entrevista, también hubo tiempo para el reencuentro con su ex compañera en DEC, Chelo García Cortés, que cambiaría hace unos meses Antena 3 por Telecinco para embarcarse en programas de La Fábrica.

Chelo quiso ser clara con Patiño indicando que le haría ilusión que de nuevo volvieran a trabajar juntas en un mismo espacio, especialmente en Sálvame: “No voy a parar hasta que te vengas a Sálvame”.

Etiquetas
stats