María Teresa Campos pierde su batalla judicial contra Bárbara Rey

María Teresa Campos pierde su batalla judicial contra Bárbara Rey
María Teresa Campos pierde su batalla judicial contra Bárbara Rey

El Supremo condena también a 'Aquí hay tomate' a indemnizar a la Duquesa de Alba y a una bailarina de 'Esta noche cruzamos el Mississippi'

Bárbara Rey ha ganado en los despachos judiciales a María Teresa Campos. El Tribunal Supremo acaba de desestimar un recurso presentado por la periodista y su hija Terelu Campos contra la sentencia de 2007, que resultaba favorable a la exvedette.

Asimismo, este lunes también se conocía otras sentencias relacionadas con rostros y espacios televisivos. El ya extinto programa Aquí hay tomate (Telecinco) ha sido condenado a pagar dos multas, una de 18.000 euros y otra a la Duquesa de Alba, informa Vanitatis.

Comentarios insultantes que atentaban contra la intimidad de Rey

En 2005, en el espacio Cada Día, programa de Antena 3 presentado por Campos, un colaborador vertió comentarios que atentaban contra la intimidad de Bárbara Rey (tales como "golfa o sinvergüenza").

Según consta en la sentencia de Tribunal, a su vez se informaba en el espacio de que "había sido ingresada en un hospital como consecuencia de una intoxicación por el consumo abusivo de barbitúricos, cuando en realidad el ingreso hospitalario fue por una neumonía".

Sofía Cristo, la hija de Rey, desmintió en su momento que el ingreso se debiera a esos motivos, pero el programa de Antena 3 no rectificó ni emitió el parte médico.

Tras su salida del centro médico, Bárbara Rey acudió al programa Salsa Rosa (Telecinco), mostrándose "molesta y atacada" por las informaciones vertidas sobre ella, que fueron desmentidas. La exvedette calificó a María Teresa Campos de "prepotente, orgullosa, soberbia, manipuladora e incoherente".

Campos y Terelu demandaron a Rey por sus comentarios en 'Salsa Rosa'

Campos y Terelu decidieron demandar un año después a Bárbara Rey por "intromisión ilegítima en su honor" aduciendo que había "atacado de forma ilegítima el derecho constitucional al honor de las demandantes", así como una credibilidad como periodista labrada durante años, por lo que solicitaban que se abonaran 300.000 euros a Campos y 3.000 a Terelu en concepto de "daños morales", ya que Rey también habló sobre esta última y sobre el vídeo junto a su expareja, Pipi Estrada.

En aquel momento, el Juzgado de Primera Instancia correspondiente absolvió a Rey. Esa sentencia de 2007 es la que recurrieron posteriormente madre e hija y la que ha desestimado esta semana el Tribunal Supremo.

'Aquí hay tomate' pagará 18.000€ a una bailarina

El Tribunal Supremo ha confirmado dos sentencias contra Aquí hay tomate, Telecinco y Atlas, según recoge Vanitatis.

En la primera de ellas, el TS confirma una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que condenaba a Gestevisión Telecinco y la entidad Atlas España a pagar una multa de 18.000 euros, más los intereses legales, a la bailarina R.J.V.F. por intromisión en el derecho al honor. La Sala de lo Civil rechaza así los recursos de casación presentados por ambas entidades.

Los hechos tuvieron lugar el día 1 de marzo de 2004, "cuando se publicitó el libro de Antonio Salas El año que trafiqué con mujeres, y apareció la imagen de de la demandante, que había sido tomada sin su consentimiento" del programa Esta noche cruzamos el Mississippi.

Vázquez y Alcayde, absueltos

El TS ha absuelto a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde de las peticiones formuladas en la demanda como "portavoces" y obliga a la cadena a difundir esta resolución en los términos interesados por la misma en el suplico de su demanda.

Se confirma el pago de 90.000 euros del programa de Tele5 a la Duquesa de Alba

En la segunda demanda, la Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que "apreciaba que hubo intromisión ilegítima en el derecho al honor de la Duquesa de Alba", que demandó a Atlas España S.L. y Gestevisión Telecinco S.A., por la información emitida por Aquí hay tomate durante los días 24, 27, 28 y 29 de marzo de 2006 en las que se hablaba de una supuesta infidelidad matrimonial de ella con Antonio "El Bailarín".

La sentencia condena a la parte recurrente a 90.000 euros y el pago de las costas causadas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba