Repaso a una vida María Teresa Campos publicará sus “Memorias” la próxima primavera

La presentadora está escribiendo un libro en el que contará las partes menos conocidas de su vida: cómo empezó en la radio, la muerte de su marido y la crianza de sus dos hijas

María Teresa Campos nació el 18 de julio de 1941 en Tetuán, Marruecos, aunque con un año se trasladó a vivir a Málaga con sus padres. De su vida profesional se sabe casi todo, porque la ha realizado con luz y taquígrafos, delante de micrófonos de radio y cámaras de televisión. Su vida privada, en cambio, está envuelta en un halo de misterio que ahora, según la revista “Qué me dices”, piensa romper.

Una bomba la hirió con cinco años

La revista publica datos desconocidos de su biografía: a los cinco años la explosión de una bomba con la que jugaba un niño en la calle estuvo a punto de costarle la vida. Todavía tiene cicatrices en brazos y piernas de aquel accidente.

Empezó a trabajar con quince años, cuando su hermano Paco la llevó a Radio Juventud para participar en un concurso, y el Jefe de Emisiones se encandiló con aquella voz que se convertiría en popular.

Un año después, con 16, ya trabajando, se enamoró del que sería su marido, José María Borrego, con el que se casó siete años después y con el que tuvo dos hijas: Carmen y Terelu. Su pareja también trabajaba en Radio Nacional. María Teresa Campos enviudó a los 43 años.

Debut en televisión

La Campos empieza a colaborar en televisión en un programa hípico que presentaba Marisa Abad. Siguió ya Por la mañana, con Jesús Hermida, que la catapultó a la fama, y que acabó presentando ella misma sustituyendo al “maestro”.

A partir de ese momento se convierte en una figura clásica en los magazines españoles. Dirige y presenta Pasa la vida y sigue Día a día, con el que sigue en la actualidad siete años después de empezarlo.

Una vida sentimental difícil

Si su carrera profesional ha sido un camino de rosas, labrado con mucho trabajo, su vida emocional ha sido complicada. Después de la muerte de su marido, sólo se le conoce una relación sentimental, con el arquitecto Félix Arechavaleta, que duró catorce años y acabó en el 2001.

Reconoce auténtica debilidad por sus tres nietos: José María, Carmen y Alejandra.

Más información cuando salga su biografía, en primavera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba