Telecinco, 22:30 horas

María Teresa Campos se sube esta noche a la Noria de Telecinco

PRIME TIME

María Teresa Campos presenta su último libro en “La Noria” de Jordi

María Teresa Campos acude esta noche a “La Noria” (Telecinco, 22:00 horas), para presentar con Jordi González su último libro. La periodista y presentadora de “La Mirada Crítica” será la invitada del programa, que repasará la actualidad política y rosa del panorama español.

Shirley MacLaine da vida a“Coco Chanel” en la miniserie estreno de La 1

La 1 estrena a las 22:30 horas “Coco Chanel”, una miniserie que narra la vida de la legendaria diseñadora, marcada por la pobreza, la pasión, la ambición y la fama. El reparto está encabezado por la actriz Shirley MacLaine.

“Coco Chanel” cuenta la vida de uno de los iconos más influyentes de moda del siglo XX. La película hace un recorrido por la vida de la diseñadora, desde su niñez, en un orfanato en Francia, hasta convertirse en una de las diseñadoras más influyentes de la historia, pasando por su etapa como aprendiz de modista o su apasionado romance con un jugador de polo inglés.

David Duchovny protagoniza “Evolution”, en “Cinematrix” de Antena 3

Antena 3 ofrece, a partir de las 22:00 horas y dentro de “Cinematrix”, “Evolution”, filme protagonizado por David Duchovny. Wayne, que se entrena de noche por el desierto para su examen como bombero, presencia el impacto de un meteorito.

Al día siguiente, dos catedráticos consiguen llegar hasta el lugar del meteorito, que está clavado en el suelo del fondo de una cueva. Al tomar una muestra, descubren un fluido viscoso azul saliendo del meteorito en el que habitan miles de organismos unicelulares.

Tarantino se cuela con “Pulp Fiction” en la noche de Cuatro

Cuatro ofrece a las 22:30 horas “Pulp Fiction”, considerada por muchos como la joya cinematográfica de Quentin Tarantino, ganadora del Oscar al Mejor Guión y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994 y nominada, además, a siete categorías más de los Oscar.

En la película, Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus trabajos, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia.

Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

Una joven es secuestrada antes de su compromiso, en “Caso abierto”

La Sexta investiga las 21:30 horas casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. En esta nueva entrega, en la que la cadena emitirá dos nuevos episodios de la 5ª temporada, una joven es secuestrada el día que celebraba su compromiso de boda en el capítulo “La carretera”.

A continuación, en el episodio “Mala corrupción”, Eddie Saccardo (John Pyper, “Cinco hermanos”), un policía experto en narcotráfico, ayudará al equipo con un nuevo caso y se compenetrará muy bien con Rush. Los capítulos de reposición son “Infierno en la disco” y “Voluntarios”.

El avión de Air France desaparecido frente a la costa de Brasil, en “Informe”

“Informe Semanal” (La 1, 21:30 horas) emitirá los siguientes reportajes “El Misterio del vuelo A-447”, “Trasplantes, un pulso a la vida”, “Tiannamen, 20 años de silencio” y “Edurne, vivir a 8000”

“El misterio del vuelo A-447”

Una semana después, y lejos de aclararse, aumenta el misterio sobre las causas del accidente del avión de Air France que desapareció en pleno vuelo cerca de las costas brasileñas. Fuertes turbulencias, velocidad inadecuada, vientos de más de 160 kilómetros…

En el último mensaje registrado, los pilotos hablan de velocidad vertical por lo que se especula con la hipótesis de que el aparato cayese en picado y se desintegrara antes de hundirse en el océano.

“Informe Semanal” intenta reconstruir en un simulador de vuelo, y con la opinión de expertos, qué pudo pasar a bordo de ese Airbus en el que viajaban 228 personas y cuyos restos se buscan a 4000 metros de profundidad en pleno Atlántico.

“Trasplantes, un pulso a la vida”

Cada año se hacen en España más de 300 trasplantes de corazón, una técnica que mejora la calidad de vida de miles de personas.

Desde hace 17 años, España ocupa el primer lugar del mundo en donaciones de órganos. Aún así, cinco mil personas esperan cada día el milagro de un trasplante. 158 equipos de coordinación están repartidos por todo el país, siempre alerta por si aparece un donante.

En buena medida el consentimiento familiar para la donación de órganos depende de la sensibilidad de estos equipos para tratar con las familias y hacerles entender la importancia de la donación.

“Informe Semanal” muestra cómo se preparan médicos y enfermeros para que, en un momento crítico como es la muerte de un ser querido, las familias acepten donar los órganos.

“Tiannamen, 20 años de silencio”

Sucedió hace 20 años, pero aún hoy la mayoría de ciudadanos chinos ignora los motivos de lo que pasó en la plaza de Tiannamen, cuando el ejército popular aplastó con tanques y fusiles las protestas de los estudiantes que pedían democracia. Nunca se supo con certeza ni cuántas personas murieron ni el número de detenidos.

“Informe Semanal” recuerda aquellos hechos que el régimen chino justificó diciendo que los que se concentraron en Tiannamen eran contrarrevolucionarios y que el ejército tuvo que actuar para que no se extendiera la protesta.

“Edurne, vivir a 8.000”

“Informe Semanal” intenta saber esta semana qué mueve a los alpinistas a arriesgar, casi al límite, para conseguir sus objetivos. Y lo hace de la mano de Edurne Pasabán, una mujer que se ha ganado por méritos propios un lugar en el alpinismo de élite, donde las mujeres aún son minoría.

Lleva 10 años pisando las cimas más altas del mundo y se ha marcado el reto en ser la primera mujer que corona los 14 ochomiles del planeta, lo que podría suceder antes de que acabe el año.

De momento, Edurne Pasabán ha subido a doce, el último el Kanchengjunga, en el Himalaya, de donde acaba de volver y donde ha sobrevivido a una de las experiencias más duras de su carrera.

“No disparen al pianista” y la película “Amor de hombre”, en La 2

La 2 ofrece a las 21:00 horas “No disparen al pianista”, que acude al Festival Primavera Sound, que se celebró el fin de semana pasado. Tendrá las actuaciones en directo de Neil Young, Yo la Tengo, Throwing Muses y otros.

Además, Andrew Bird presenta su último single en la piscina de un edificio, y Phoenix, Sonic Youth y Yo la Tengo hablan sobre sus últimos trabajos.

A continuación, a partir de las 22:00 horas, “Estucine” emite la película “Amor de hombre”, protagonizada en 1997 por Loles León.

La mayoría de los amigos de Esperanza, profesora de preescolar de cuarenta años, son homosexuales. Su mejor amigo es Ramón, que al igual que a ella, le gustan los hombres. Ambos deciden buscar pareja estable. No obtienen éxito, pero se dan cuenta que lo que siempre perdurará es su amistad.

SOBREMESA / TARDE

El director de TVE, Javier Pons, responde a la Defensora del espectador

Segunda entrega de “RTVE responde. El programa de la Defensora” (La 2, 20:30 horas). El espacio de servicio público de la Corporación, volverá a recoger las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos sobre la programación y contenidos tanto de TVE, RNE como de RTVE.es que en esta edición se centran en distintos eventos deportivos y Eurovisión.

Para responder a estas cuestiones Elena Sánchez, la defensora del Espectador, se trasladará al plató de deportes donde hablará con Javier Pons, director de TVE.

El responsable de la cadena pública aclarará algunas de las quejas recibidas respecto a algunos acontecimientos deportivos, las exigencias que encierran los contratos y cómo su aplicación puede incidir en la emisión de otros programas.

Por este motivo, se ofreció en diferido la segunda semifinal de Eurovisión y será Eva Cebrian, directora de Programas de TVE, quien lo explique ante las cámaras.

Además, la Defensora ha visitado el plato de “Cine de barrio” para que su director, Paco Quintanar, responda a las quejas recibidas debido a la repetición de títulos en el programa y hablará con el director de “España Directo” acerca de un reportaje de inmigrantes.

“RTVE responde” recogerá también las preguntas que han llegado a la defensora acerca de dos cuestiones técnicas: las descargas de audios libres en la web de RTVE y el formato 16,9 en televisión.

Tau y Real Madrid se juegan el pase a la final en el tercer y último encuentro

La 2 emite en directo a partir de las 18:15 horas el tercer y definitivo partido de semifinales entre Tau y Real Madrid. Ambos conjuntos se juegan su pase a la gran final en un encuentro que contará con los comentarios de Arsenio Cañada, Pepu Hernández y Fernando Romay.

El conjunto blanco forzó el jueves un nuevo choque tras vencer en Vistalegre a los vitorianos de manera contundente, 102-82, en un encuentro en el que el Tau llegó a estar 31 puntos por debajo en el marcador.

Safina y Kuznetsova se enfrentan en la final femenina de Roland Garros

La final femenina de Roland Garros se juega en La 2, a partir de las 15:00 horas, y con los comentarios de Arseni Cañada y Arancha Sánchez Vicario. Las rusas Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova se enfrentan por conseguir la copa de los mosqueteros.

Dinara Safina, número 1 del mundo, busca en París su primer Grand Slam. Tras ganar en Roma y Madrid, la tenista rusa ya sabe lo que es llegar a una final y perderla, como le sucedió el año pasado ante la serbia Ana Ivanovic.

Frente a ella estará su compatriota Svetlana Kuznetsova, que ha dejado en el camino de la final a tenistas como Serena Williams y que, como Safina, también conoce lo que es jugar una final en París y caer derrotada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats