El espía de la tele María Teresa Campos seguirá en Antena 3

La presentadora continuará en la cadena de Planeta en septiembre, aunque se plantea un cambio de franja horaria

Confirmado: María Teresa Campos y Antena 3 están dispuestos a seguir juntos la próxima temporada, de acuerdo con el contrato que suscribieron el año pasado. Los rumores que sitúan a la periodista malagueña en TVE o en Canal Sur Radio pueden descartarse del todo. Lo único que puede variar es la franja horaria de emisión de su programa, que podría emitirse en horario de tarde, según ha podido saber Vertele.

La permanencia de Mª Teresa Campos en Antena 3 no sería noticia -el contrato que ambas partes firmaron el verano pasado les une por tres años- si no fuera por el cúmulo de rumores que han sacudido el mundo de la televisión en los últimos meses. Los rumores, a su vez, han sido provocados por los datos de audiencia que ha cosechado “Cada día” desde su debut en la cadena de Planeta, que han defraudado las expectativas puestas en su millonario fichaje del mes de septiembre pasado.

Varios páginas web que recogen noticias “confidenciales” han apuntado en las últimas semanas que María Teresa Campos estaba considerando rescindir su contrato con Antena 3. Que los rumores recogidos no eran serios lo acreditaba la naturaleza diversa de los nuevos quehaceres de la Campos: un año sabático, como Sardá; un programa en Canal Sur Radio; un nuevo proyecto en TVE o la jubilación anticipada. Todo, fabulaciones. Ninguna de estas opciones tiene la más mínima posibilidad de convertirse en realidad puesto que según ha conocido Vertele de fuentes de toda solvencia, Antena 3 y María Teresa Campos han hablado de futuro y ambas partes coinciden en que hay María Teresa para rato dentro de Antena 3. La cadena de San Sebastián de los Reyes y Europroducciones cumplirán el compromiso firmado por ambas partes el año pasado para que la periodista permanezca vinculada a Antena 3.

Las mismas fuentes señalaban que era lógico que se produjera una conversación sobre proyectos de futuro si se tiene en cuenta que “Cada día” ocupa el tercer lugar en la batalla matinal, con una audiencia media inferior al 20% de share, que cuestionaría el abultado coste del contrato de María Teresa Campos.

Mª Teresa Campos mejora el rendimiento publicitario de Antena 3

Ocho meses después de su cambio de cadena, lo cierto es que María Teresa Campos no ha trasladado su éxito de Fuencarral a San Sebastián de los Reyes. Tampoco su ausencia ha penalizado a Telecinco, que ha capeado bien el temporal gracias al doble fichaje Ana Rosa Quintana – Arguiñano.

Pero no todo se acaba en los datos de audiencia. Lo que sí ha logrado con éxito María Teresa Campos es mejorar de manera considerable el rendimiento publicitario en la mañana de Antena 3. Maurizio Carlotti, que es un hombre muy pragmático, analiza también cuidadosamente la facturación publicitaria de su franja matinal. Y lo cierto es que los niveles de contratación son muy buenos, a pesar de los datos de audiencia. “Cada día” sí ha logrado convertir la franja matinal de Antena 3 en una de las más rentables para la cadena, con una magnífica facturación publicitaria, atribuible en buena parte a la figura de María Teresa Campos, que continúa siendo una garantía para anunciantes y patrocinadores.

Carlotti sigue confiando en María Teresa Campos

Los directivos de Antena 3 continúan pensando que tienen en su plantilla a “una de las mejores comunicadoras y profesionales de la televisión” -tal y como presentaron a María Teresa Campos en septiembre- y siguen confiando en su profesionalidad y poder de convocatoria, aunque reconocen que no está consiguiendo los datos de audiencia que se habían propuesto, dado su carisma y su elevado caché. Estas circunstancias llevan a la cadena de Planeta a estudiar la mejor ubicación para Mª Teresa Campos, que se podría pasar a otra franja de la parrilla a partir del mes de septiembre. No se descarta que le encarguen levantar el duro horario de tarde, muy penalizado por la audiencia en la última temporada, y especialmente afectado desde el pasado mes de enero por la emisión de “La vida es rosa” y “La buena onda de la tarde”.

La programación de mañana y los espacios de la sobremesa continúan siendo los puntos más débiles de la parrilla de Antena 3 en días laborables. La cadena intentará solucionar estos problemas en su parrilla del mes de septiembre con la creación de nuevos programas y fichajes y movimientos de presentadores entre los que se señala la posibilidad, ya apuntada por Vertele, de contar con Carolina Ferre y Julia Otero. Pero lo que es seguro es que María Teresa Campos seguirá siendo uno de los rostros principales de la cadena, en cualquiera de sus franjas de programación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba