Homenajeada por compañeros María Teresa Campos: "No voy a tirar la toalla todavía"

"La mesa de debate sigue siendo líder". La periodista continuará en enero en Antena 3

“No voy a tirar la toalla todavía. En este momento, como lo fue mi abuelo, me gustaría ser el inteligente, que es aquel que se repone pronto del fracaso. Y no el tonto que no se repone nunca de un éxito”. Con estas palabras, María Teresa Campos dejaba claro el pasado jueves, durante una cena con amigos periodistas y políticos, que continuará al frente del magacín matinal que presenta en Antena 3, zanjando así los rumores que vienen apuntando desde hace tiempo a la finalización de “Cada día” a partir de enero debido a su floja audiencia.

El programa de María Teresa Campos acumula desde sus comienzos una discreta cuota media del 17% y 600.000 espectadores, dato que ha empeorado en el último mes hasta anotar, la pasada semana, una media del 15% y 530.000 seguidores. “Cada día” es ampliamente superado por los magacines competidores, “El programa de Ana Rosa” en Telecinco, que anota en esta última semana un 25.8% de media, y “Por la mañana” en TVE-1, con un 22.8% de share medio.

Pero existe un tramo en el programa de María Teresa Campos durante el cual Antena 3 sí lidera la audiencia sobre la competencia. Se trata de la tertulia política que ofrece entre las 13.30 y las 14.00 horas, un hecho que la presentadora malagueña quiso enfatizar en esta cena celebrada en un restaurante de Madrid, impulsada por Amparo Rubiales, Isabel San Sebastián y María Antonia Iglesias. Según recoge María Penedo en La Razón, Mª Teresa Campos comentó: “Ahora que he cambiado de cadena, y que vivo momentos difíciles, tengo que deciros que la mesa de debate sigue siendo líder”. Agradecida, confesó también que esta reunión de amigos “me reconforta después de un año que ha sido bastante duro”.

La floja audiencia que cosecha “Cada día” hasta la fecha ha hecho plantearse a los directivos de Antena 3 cambios profundos en el programa a partir de enero, e incluso la retirada del magacín. Como es lógico, la cadena baraja desde hace tiempo varias opciones para tratar de enmendar su debilidad en la franja matinal, entre las cuales se incluye la de acortar el programa, pero cualquier decisión pasará por mantener a María Teresa Campos y a su exitosa tertulia política.

Antena 3 da descanso a "Cada día" a partir del próximo viernes 23 de diciembre. Durante las navidades, el programa de Mª Teresa Campos será sustituido por el contenedor infantil “Megatrix” –de 8.30 a 13.00 horas- y por la serie japonesa “Shin Chan” –de 13.00 a 14.00 horas-.

”Para mí la política es la vida”

María Teresa Campos fue homenajeada en un restaurante de Madrid por destacados políticos del PSOE y el PP y por periodistas participantes en la tertulia política y de actualidad de su programa matinal en Antena 3, que elogiaron la pluralidad y profesionalidad de que ha hecho gala siempre María Teresa Campos en su debate político, espacio del que ahora se cumplen diez años en antena, y que se ha emitido también en TVE-1 y Telecinco.

Según cuenta La Razón, la periodista malagueña recordó cómo desde la televisión pública le recomendaron hace 16 años, cuando empezaba, que no estropeara su programa con una tertulia política. Y rememoró también, como cuando se fue a otra televisión, “entonces, la cadena amiga”, pudo poner en marcha por fin su ansiado debate político. “Para mí la política es la vida, es la que hace que tengas un sueldo digno o una sanidad, o una ley de educación, aunque no sé si conviene decirlo”, matizó sonriendo a los políticos presentes en la sala.

Acudieron Eduardo Zaplana, Jaime Mayor Oreja, Ana Pastor, Alfredo Pérez Rubalcaba, Carmen Chacón, Carmen Alborch, Amparo Rubiales y el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar y el senador de CIU Jordi Casas. También arroparon a María Teresa Campos periodistas como Isabel San Sebastián, Raúl del Pozo, María Antonia Iglesias, José Antonio Gómez Marín, José Oneto, Carmen Rigalt, Antonio Casado, Isabel Durán, Enric Sopena, Ignacio Camacho, Luis Herrero, Arcadi Espada, Carlos Dávila, José Luis Gutiérrez, Ángel Expósito y José Antonio Sentís.

Durante la cena le entregaron un ramo de flores de la vicepresidenta de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y las cartas del presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y la diputada del PNV, Margarita Uría, leídas por Isabel San Sebastián y Amparo Rubiales. Tampoco faltó un mensaje del portavoz de CIU, José Antonio Durán i Lleida.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba