Nuevo proyecto tras “La Fuga”

María Valverde, el amor de los “Hermanos” de Telecinco

María Valverde, el amor de los "Hermanos" de Telecinco

María Valverde (La Fuga) será Virginia, la protagonista femenina de la miniserie Hermanos, una joven aspirante a periodista de la que están enamorados los personajes protagonistas interpretados por Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez, este último en sustitución de Miguel Ángel Silvestre, que ahora ultima su participación y fichaje por Galerías Vélvet, la nueva ficción de Antena 3 y Bambú Producciones (Gran Hotel).

También en el reparto de esta ficción de Telecinco estará Elvira Mínguez, en el papel de madre de Valverde, que a su vez será madre soltera en la ficción. El rodaje comenzará el 11 de febrero, hasta el 30 de abril, avanza Fotogramas.

En Hermanos, dirigida por Salvador Calvo, se abordará “una historia de personajes apasionados que viven la vida intensamente, se enamoran y se arriesgan y que recorrerá dos décadas de la historia de España desde la perspectiva de dos hermanos y de la mujer de la que ambos están enamorados”.

Blanca Suárez, Adriana Ugarte y otros rostros de Antena 3 que se pensaron para el papel

El personaje de María Valverde estaba pensado para Blanca Suárez. La actriz de El Barco tiene ya cerrados varios proyectos internacionales y desde un principio supo que no podía estar en la miniserie de Telecinco.

Como segunda opción, la cadena tanteó a Adriana Ugarte (La Señora, El tiempo entre costuras), pero las negociaciones no llegaron a cerrarse.

No fueron ellas las únicas que entraron en juego. Ana de Armas (Hispania, El Internado), Manuela Vellés (La Señora, Hispania)… fueron otras de las candidatas en las que se pensó, tal y como explica el blog Rosy Runrún en 20minutos.es.

Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes serán los “Hermanos” de Telecinco

Mediaset anunció este martes 15 en un comunicado que los protagonistas de Hermanos serán finalmente Antonio Velázquez (Paquirri, Tierra de Lobos) y Álvaro Cervantes (Luna: el misterio de Calenda, Punta Escarlata), aludiendo a que la ficción finalmente “no contará con Miguel Ángel Silvestre”, que había sido anunciado como protagonista de esta nueva serie semanas atrás.

La industrialización española, el auge de los sindicatos y la cultura de los años ochenta son algunos de los acontecimientos que recreará este relato de amor, pasión, amistad y traición.

Seis episodios, con los guionistas de 'Mi Gitana', 'Hospital' o 'Paquirri'

La nueva miniserie de Telecinco, producida en colaboración con Multipark Ficción (Tierra de Lobos), estará compuesta por seis episodios, con guión de Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero (guionistas de Mi gitana, Paquirri, La Duquesa I y II) y Adela Gutiérrez (Hospital Central).

Dos hermanos enamorados de la misma mujer, protagonistas de la miniserie

Juan (Antonio Velázquez) y Alberto (Álvaro Cervantes) son dos hermanos enamorados de Virginia (María Valverde), una mujer decidida que anhela convertirse en una periodista de renombre. La vida los separará, los enfrentará y les enseñará que no podrán liberarse del amor que sienten los unos por los otros.

Mientras Juan, el mayor y más impulsivo de los hermanos, verá cómo su carácter le ocasiona múltiples problemas en la vida, Alberto logrará situarse en la cima del poder gracias a su ambición sin límites, sus estratégicas amistades y su férrea determinación.

Trayectoria de María Valverde

María Valverde Rodríguez (Madrid, 1987), que será Virginia en Hermanos, debutó a los 16 años junto a Luis Tosar en La flaqueza del bolchevique (2003), dirigida por Manuel Martín Cuenca. Gracias a este papel ganó el Goya a Mejor actriz revelación.

Ha participado en diversas películas como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, La Mula, Fuera del cuerpo o La mujer del anarquista. En televisión, fue protagonista de la serie de Telecinco, La Fuga, junto a Aitor Luna (Gran Reserva).

Velázquez sustituye a Silvestre

Antonio Velázquez (Paquirri, Tierra de Lobos) encarnará a Juan, un joven impulsivo que sueña con convertirse en boxeador profesional.

Velázquez alcanzó la popularidad en televisión tras protagonizar la tv movie de Telecinco Paquirri, sobre la vida del torero Francisco Rivera. Actualmente, el actor granadino encarna el personaje de Aníbal en Tierra de Lobos.

Además, ha formado parte del elenco de la tv movie Alakrana, así como de la tercera temporada de Sin tetas no hay paraíso y de las series ¡A ver si llego!, Arrayán, La tira, Aída, Cuenta atrás, SMS, Matrimonio con hijos, Mesa para cinco y Fuera de control, entre otras producciones.

En cine ha participado en las películas Cuatro lunas (pendiente de estreno), Tengo ganas de ti, Seis puntos sobre Emma, Al sur de Granada y en el cortometraje Diálogo del amargo.

En los escenarios teatrales ha intervenido en las obras Dialogues des Carmelites, Les contes d’Hoffmann, La Bohème, Don Giovanni, Luisa Miller, Don Carlo, La mujer sin sombra, La verbena de la Paloma, Juana de Arco en la hoguera y Fidelio.

Nuevo trabajo de Álvaro Cervantes tras “Luna” o “Punta Escarlata”

Álvaro Cervantes (Punta Escarlata) interpretará a Alberto, el hermano de Juan, un hombre ambicioso que luchará por situarse en la cima del poder.

Cervantes debutó como actor de televisión bajo la dirección de Joaquín Oristrell en la serie Abuela de verano, a la que siguieron ficciones como Punta Escarlata, Ermessenda, El corazón del océano o Luna, el misterio de Calenda.

En los créditos cinematográficos del actor barcelonés destacan los largometrajes La invasión de los padres mutantes, Dibujo de David, Pretextos -la interpretación de su primer papel como protagonista le valió una nominación al Goya al Mejor Actor Revelación en 2009- , El juego del ahorcado, Hanna, Vivir de negro, Tres metros sobre el cielo, El sexo de los ángeles, Tengo ganas de ti y 88. En teatro ha formado parte del equipo artístico de la obra Íncubo.

Etiquetas
stats