DECLARACIONES EXCLUSIVAS A VERTELE

Mariano Peña habla por primera vez de su serie 'interruptus' en Telecinco: 'Una pena'

Mariano Peña habla por primera vez de su serie 'interruptus' en Telecinco: 'Una pena'

Mariano Peña ha vuelto al reparto de 'Allí abajo' tras la frustrada serie 'BByC' que iba a protagonizar en Telecinco. El actor ha concedido a Vertele sus primeras declaraciones sobre este proyecto abortado, por el cual llegó a abandonar la exitosa comedia de Antena 3.

El que fuera Mauricio Colmenero en 'Aída' se alegra de que “poder continuar en casa” después de que 'BByC' no saliera adelante. Deja claro a su vez que no les dieron mayores explicaciones para esta decisión, “pero tampoco hubo problemas de ningún tipo”.

A continuación, reproducimos la conversación mantenida con Peña:

¿Retomar un proyecto como este en parte compensa que otro no haya salido adelante?

Un actor lo que quiere es trabajar, evidentemente sea en la casa que sea. Si es en una casa que ya conoces, con un ambiente que ya conoces, con unos compañeros estupendos, yo encantado. Y, por supuesto, es una pena que el proyecto no saliera adelante, pero qué alegría poder continuar en casa.

¿Al reparto os comentaron algo, os explicaron?

No, pero tampoco hubo problemas de ningún tipo, ni malos rollos; el ambiente era estupendo, distendido. Creo que el proyecto era de calidad. Simplemente se grabó, se retocó, al tener que repetir algunas secuencias, y se iba poniendo la primera y después ya se anuló; es lo que sabemos.

Telecinco desestima finalmente la serie en proyecto 'BByC'

Recordemos que Mediaset desestimó 'BByC: Bodas, bautizos y comuniones' tras trabajar en ellas durante buena parte de este 2016.

Producida por Mandarina, la historia giraba en torno a Bea, Blanca y Clara, tres hermanas que viven en una masía con su padre viudo, dueño de un negocio de celebración de eventos. Curro Velázquez, guionista de ‘Chiringuito de Pepe’, era el creador detrás de este proyecto, que seguía en la misma línea costumbrista amable de la serie protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla y Blanca Portillo.

Nunca existió, hay que decir, ninguna comunicación oficial por parte de la cadena para anunciar la puesta en marcha del proyecto. No obstante, incluyeron algunos planos del material rodado en su promo de los estrenos de ficción previstos para la presente campaña, junto con 'Sé quién eres', 'La verdad', 'Perdóname, señor' o 'Lo que escondían sus ojos'. Finalmente, el grupo se decantó por centrarse en el rodaje de la 10ª temporada de ‘La que se avecina’ y en la otra comedia cuyo reparto anunció esta semana, ‘Ella es mi padre’.

Mariano Peña abandonó 'Allí abajo', para volver a tiempo meses después

El proyecto iba a significar el regreso de Mariano Peña a la cadena, algo más de dos años después de concluir 'Aída'. El actor andaluz tuvo que abandonar 'Allí abajo' para poder liderar este otro encargo.

De hecho, en los momentos en los que se conocía las funestas noticias sobre 'BByC', la ficción de Plano a Plano rodaba el entierro de su personaje, Benito Benjumea, como parte de la tercera temporada. Al quedar libre, sin embargo, ha podido regresar a la comedia, estando así presente durante la tercera temporada, tal y como adelantamos. No estará, eso sí, desde el primer capítulo, pero su presencia está asegurada.

Etiquetas
stats