Política Mariano Rajoy promete combatir la telebasura y crear el Consejo Audiovisual

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno se reunió con asociaciones de familias católicas y prometió controlar los contenidos "en horario familiar"

Mariano Rajoy anunció ante el denominado “Foro Español de la Familia” que combatirá la telebasura con todas sus armas. No está dispuesto a que se emita “telebasura” en horario familiar.

La nota que ha emitido el PP no especifica a qué se refiere exactamente con “horario familiar”. ¿Incluye esta afirmación el prime time? En cualquier caso el candidato – sucesor a la Presidencia del Gobierno ha anunciado que está seriamente preocupado por los contenidos que emite la televisión y se compromete a intervenir en la próxima legislatura para modificar este estado de cosas. Estas declaraciones han pasado desapercibidas para la mayoría de medios de comunicación. El diario El País le da titular en páginas interiores y revela que esta intención se recogerá en el programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones generales.

El comunicado del Partido Popular sobre la reunión de Rajoy con el Foro de la Familia provocaba algunas preguntas. Por ejemplo, impresiona la descripción que hace de aquella organización: "El Foro Español de la Familia es una organización compuesta por más de 5.000 asociaciones familiares, 20 confederaciones y 117 federaciones de distintos ámbitos que defiende los intereses de más de 4 millones de familias". 4 millones de familias, han leído bien. Si tenemos en cuenta que el Foro es una plataforma de asociaciones familiares católicas y conservadoras, parece que en España no existen familias que no estén organizadas que no sean declaradamente católicas.

Habrá Consejo Audiovisual

Mariano Rajoy anunció formalmente, en la mencionada reunión, la creación de un Consejo Audiovisual que regule la telebasura y los contenidos en horario infantil. El candidato del PP pedirá a las empresas audiovisuales que controlen los contenidos que emiten con la finalidad de reducir la telebasura. Y anunció la creación de un Consejo Audiovisual que "tendrá como objetivo velar por el cumplimiento de preceptos constitucionales como la protección al menor”. “Los contenidos, en según qué horario, deberán ajustarse a lo que dictan la lógica, el sentido común y la razón".

El Consejo Audiovisual, que ha inspirado decenas de noticias en Vertele, es uno de los objetivos del Partido Popular, del PSOE, y ya existe en Cataluña, Navarra y se está gestando en Andalucía. Estaba previsto además en el proyecto de ley que preparó Josep Piqué durante su etapa de Ministro y que debía aprobarse este verano. Su función principal será el control de la programación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba