Polémico cese, tan solo dos dias después de su fichaje

'La mañana' de Mariló despide al economista Juan Ramón Rallo, que pedía el cierre de la TV pública

'La mañana' de Mariló despide al economista Juan Ramón Rallo, que pedía el cierre de la TV pública

El economista que defiende la desaparición de las televisiones públicas deja de colaborar en TVE, tan solo dos días después de comenzar su participación en La Mañana de la 1. Juan Ramón Rallo ha publicado en su Twitter que la cadena le ha comunicado que cancela su colaboración en el programa presentado por Mariló Montero, tal y como recoge eldiario.es.

“La cosa ha tardado poco: TVE cancela mi colaboración con @LaMananaTVE. Ya sabemos quién manda en la televisión de todos. ”“Lo estatal” es un dogma de fe que no admite la más mínima disidencia interna. Señal de que el emperador está desnudo y de que lo saben. Si un liberal no puede participar en TVE, ¿un republicano no puede presentarse a las elecciones en una monarquía constitucional?“, escribía Rallo en la red social.

El economista ha ampliado su anuncio en EsRadio, donde ha revelado que la decisión se la ha comunicado Mariló Montero personalmente, y que ésta le ha dicho que “no compartía la decisión” de prescindir de él. “La verdad es que no me han comunicado los motivos, me han dicho que ha sido una decisión de arriba”, ha añadido.

Antes, y a través de Twitter, Rallo ha insinuado que la culpa de su salida de TVE también es de “las burocracias” que “se apropian de los entes mantenidos por el contribuyente”. El economista, máximo exponente del liberalismo económico y de la escuela austriaca en España, aboga por reducir e incluso eliminar el pago de impuestos y el sector público.

UGT pidió su cese

Tras conocerse su presencia en el programa que presenta Mariló Montero, UGT pidió la salida de Rallo porque TVE había ido “demasiado lejos” al “entregar nuestro espacio y la poca audiencia que nos queda a la voz de quien le niega a la rtv pública su sentido, su existencia y su futuro”.

Sobre esto último, Rallo ha dicho que este comunicado del sindicado “muy probablemente haya tenido su peso y su influencia” en el fin de su participación en La 1.

Etiquetas
stats