Vertele, en la presentación

Mariló Montero: “Agradezco que Esperanza Aguirre me apoye ahora que estoy defenestrada socialmente”

Mariló Montero: "Agradezco que Esperanza Aguirre me apoye ahora que estoy defenestrada socialmente"

Mariló Montero presentó ayer su libro 'El corazón de las mujeres no tiene reglas' en un acto en el que estuvo invitado Vertele. Para dicho evento la presentadora de 'La mañana de La 1' quiso tener como acompañantes a los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Joaquín Leguina.

Montero estuvo arropada por sus hijos que se sentaron entre el público. La periodista les dedicó miradas de complicidad durante el acto y cada vez que hablaba de ellos.

Esperanza Aguirre a Mariló: “Si buscabas a alguien políticamente incorrecta espero no defraudarte”

Esperanza Aguirre antes de hablar del libro de Montero se mostró sorprendida por la invitación que le había hecho su “querida y admirada Mariló” al evento: “me sorprendió porque aunque la conozco desde hace muchos años nunca habíamos tenido una larga conversación, ni siquiera hemos comido juntas”, aseguraba la política. Y apuntaba a la posible causa de su elección porque “no estoy en primera línea de política, pero sí estoy en primera línea de bofetadas, porque no soy políticamente correcta” y dirigiéndose a Mariló aseguraba: “Si al invitarme querías contar con alguien políticamente incorrecto espero no defraudarte”.

A continuación Aguirre habló con especial cariño del libro y de la autora “felicitarte por haberlo escrito. El resultado es muy emocionante, puedes estar orgullosa del libro y de tu manera de ser”. Y ambas mujeres se fundieron en un emocionado abrazo.

Mariló: “en los informativos de TVE se dedica el mismo tiempo a todos los partidos políticos”

Por su parte, Mariló explicó la elección de Esperanza Aguirre para presentar su libro porque según la presentadora “ella siempre está viva, es una mujer valiente rodeada de hombres que minaban su trabajo, su discurso y sus palabras con ataques constantes”. Añadía que “ver a una mujer que sobrevive a todo ello a mi me inspira y me ha inspirado siempre”. Y agradecía a la política “que haya invertido su tiempo leyendo mi libro. Sobre todo en estos momentos en los que estoy tan defenestrada socialmente”, ya que según ella todo lo que dice se malinterpreta.

Una vez más, Mariló hizo hincapié en el tema por el que se le critica “veo con preocupación que las mujeres nos estamos encasquillando en lo políticamente correcto”. Y al ser preguntada por sus declaraciones en 'Un tiempo nuevo' sobre la excelencia de los informativos de TVE lo ratificó asegurando que “les dedican a todos los partidos el mismo tiempo y tenemos que recordar que somos una cadena con poco dinero”. “Se me trata de metepatas, de inculta.. y esas cosas no son ciertas”, lamenta.

Etiquetas
stats