Entrevista Exclusiva Vertele

Mariló Montero: “Jamás dije que el limón cure el cáncer, parece que os vende zurrarme”

Mariló Montero: "Jamás dije que el limón cure el cáncer, parece que os vende zurrarme"

Mariló Montero volvía estos días a estar en el punto de mira por el revuelo que generaron sus comentarios sobre la relación del olor del limón con la prevención del cáncer. TVE ha emitido hoy un comunicado apoyándola, después de que el colegio de médicos elevase una queja por lo que considera 'afirmaciones banales' de la periodista. Un día antes, 'Saber vivir' mandabaun comunicado, donde corregía la citada noticia del cáncer.

Vertele ha hablado hoy en exclusiva con Mariló Montero para conocer su propia versión de los hechos y saber cómo vive todas las polémicas que generan sus declaraciones.

¿Te ha sorprendido el revuelo por tu comentario sobre el limón y la prevención del cáncer?

Yo nunca he dicho que el limón cure el cáncer. Os lo habéis inventado. Quiero dejar claro que no rectifico, sino que me ratifico. Me limité a leer el titular de una investigación científica. Una noticia que habría salido en el Telediario y no habría pasado nada, se habría encontrado interesante. También lo comentó la doctora Bellón. Pero yo no hice ningún comentario de motu propio. Ya lo aclaré al día siguiente en mi programa.Los medios sois reduccionistas. Solo os atraen los titulares que tratan de desprestigiarme profesionalmente.

TVE ha emitido un comunicado apoyándote. ¿Te han reprobado en privado este comentario o cualquier otro que haya hecho?

'Saber vivir' no menciona mi nombre en ese comunicado. TVE jamás me ha reñido. Nunca me ha abroncado. Todo lo contrario, siempre se ha mostrado orgullosa de mi trabajo, no sé por que los medios os inventáis otra cosa. Yo siempre me he sentido apoyada por TVE. No seguiría en esta casa si no sintiese que me valoran profesionalmente. Los directivos siempre han estado alucinados y admirados de cómo he llevado las críticas, que me dieran igual.

Tal vez lo que se critique es el hecho de que un magacín de la TV pública se haga eco de una noticia de esas características, al margen de que fuera comentada por ti.

En ese caso, la queja del Colegio de Médicos debería ir dirigida a la dirección de 'La Mañana de La 1' o de 'Saber vivir'. 'Saber vivir' es un programa que lleva muchos años haciendo información de salud, avalada por médicos especialistas. Yo no sé nada de salud, solo doy el titular. Obviamente mi labor es hacer atractiva la noticia. Como hoy, que hemos hablado de un casco que supuestamente estimula el crecimiento del pelo. Es una noticia más, que valoran los especialistas. Nosotros solo informamos.

¿Crees que se esperaba de ti, o del programa en sí, que pusierais en cuestión esa noticia en lugar de darla por cierta? ¿Tú personalmente le das credibilidad?

Es que la opinión en este caso no importa. Yo no he interpretado una noticia, solo he dado un titular. No me he inventado una noticia. Si hay médicos que no se la creen, que dirijan su carta a la dirección de Saber Vivir. También he de decir que o todos los médicos la han firmado. Lo que no entiendo es por qué esta noticia, que es una frivolidad, causa ahora tanto revuelo.

Mariló y las lágrimas de María Casado: ¿Ha vivido ella algo similar? 360

¿Crees que son injustos los medios contigo?

Mariló Montero te puede desmontar todos y cada uno de los motivos por los que he sido Trending Topic. Los medios manipuláis, porque es lo que vende. Pero no vais a jugar con mi carrera profesional. Os queréis cargar mi prestigio y credibilidad. Os recomiendo a todos que leáis 'El honor perdido' de Katharina Blume (novela basada en un hecho real que muestra las consecuencias que la prensa sensacionalista puede tener en la vida privada).

Algún error habrás cometido...

Dime uno.

¿Lo del D.E.P.?

Claro que sé lo que es D.E.P., pero no se suele poner Q.D.E.P. , y a veces el directo va muy rápido y si ves el momento verás que no fue exactamente como se contó. El problema es que a veces los medios ni veis el programa. Pero aunque fuera cierto que he cometido todos esos fallos que se me atribuyen, ¿y qué pasa? ¿que no se dicen barbaridades en la radio, TV o prensa todos los días?

Se te ve especialmente enfadada...

Hombre, me lo tomo siempre todo con mucho sentido del humor, pero ya os estáis pasando.

Los medios solo nos limitamos a informar del revuelo que crean algunos de tus comentarios. ¿Crees que hay alguien que pueda tener especial interés en magnificar tus errores, ya sea dentro o fuera de TVE?

No lo sé. Pero que El País dedique hoy una noticia acusando a TVE de dar cabida a la 'pseudomedicina' en 'Saber vivir' es, cuanto menos, sospechoso. Yo jamás he hablado de homeopatía en 'Saber vivir', que por cierto, es un programa de prestigio y rigor reconocidos.

¿Insinúas que El País va contra TVE?

No sé, eso deberías preguntárselo a ellos. Yo no soy fija de TVE pero sí defiendo a rabiar a TVE y el prestigio de 'Saber vivir', y critico a los compañeros que se empeñan en demonizar todo lo que hace TVE y a Mariló Montero.

En cualquier caso, el hecho de que los medios te miren con lupa también tendrá algo de positivo para ti. Significa que no dejas indiferente....

Yo entiendo mi irresistible atractivo (risas), pero se me están adjudicando cosas que han hecho todos los presentadores. ¿Por qué nunca se habla de las cosas buenas que hago? ¿En seis temporadas de 'La Mañana de La 1' no he hecho ninguna entrevista buena? Esta semana he estado en 'El Hormiguero' con Pablo Motos y lo pasamos muy bien. ¿Por qué no se habla, por ejemplo, de que he escrito un libro maravilloso el que Leguina ha dicho que es “literatura elevadísima”... A los medios parece que os vende zurrar a Mariló.

Etiquetas
stats