La explicación Mariló Montero se ausenta tres días de 'La Mañana' de La 1

Mariló Montero se ausenta tres días de 'La Mañana' de La 1
Mariló Montero se ausenta tres días de 'La Mañana' de La 1

La presentadora de TVE no está al frente del magacín matinal desde el miércoles. El motivo: la grabación de un spot y la festividad del Corpus Christi

A los espectadores de la mañana televisiva les habrá llamado algo la atención esta semana. Mariló Montero, conductora del magacín matinal de La 1, lleva ausente tres días, mientras que sus compañeras de franja y rivales Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Susanna Griso (Antena 3) sí están 'al pie del cañón' este puente.

¿A qué se debe la ausencia de Mariló? Según explican a Vertele fuentes oficiales de TVE, la presentadora no acudió ayer, jueves, ni hoy viernes, a su cita con los espectadores de 'La mañana' debido a la festividad del Corpus Christi. Simplemente, Mariló ha aprovechado este puente para tomarse dos días de descanso. En cuanto al miércoles, su ausencia fue debida a la grabación de un spot relacionado con la revista del programa 'Saber vivir'.

¿Ha influido su ausencia en las audiencias?

Mariló Montero es la 'reina de las mañanas' en Twitter, donde a menudo protagoniza trending topics por sus comentarios, la última vez el pasado lunes 25 de mayo por su confusión con las Elecciones y disculpas posteriores.

Y antes, el pasado 7 de mayo por la app de encuentros sexuales gays, así como por la paralización de sus fotos en topless.

Pero su repercusión en Twitter no se hace ver en las audiencias. 'La Mañana de La 1' se mueve en las últimas semanas entre el 6-8% de share, lejos del 16-18% de Griso y el 20% de Ana Rosa. En estos dos últimos días sin Mariló, la audiencia ha bajado ligeramente (5.8% y 6.3% en miércoles y jueves respectivamente), si bien es difícil saber si tiene que ver con ello o con el cambio de público por la festividad en algunas partes de España.

‘La mañana’ estrenó nueva etapa en La 1 el pasado 9 de marzo. El magacín de TVE renovó su imagen, con un plató más moderno, visual y con público, nuevos colaboradores y secciones, y una mayor apuesta por la actualidad, la cercanía al ciudadano y el entretenimiento. Entre las incorporaciones, Paco Lobatón, con su ‘Ventana QSD’.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba