Vertele, en la presentación de la gala

Mariló Montero: “La crítica va inherente al cargo”

Mariló Montero: "La crítica va inherente al cargo"

Mariló Montero, rostro de las mañanas de La 1, está mentalizada para presentar la gala en prime time de los Premios Iris de la Academia de TV y para enfrentarse a las críticas que puede recibir un profesional que se pone delante de las cámaras, algo “inherente al cargo” por lo que no se siente “atacada”.

La conductora navarra le gusta referirse como “la niña bonita” de la Academia por la 15ª ceremonia, que retransmitirá La 2 de TVE este jueves 25 de abril (21:00h). Se muestra “encantada” por su nuevo reto con “un proceso previo muy intenso” . Habrá simbiosis con el equipo de TVE en este “caballo de Troya”, confesó en la rueda de presentación de los premios Iris, a la que asistióVertele, donde también se anunciaron los premios especiales a La Voz e Informe Semanal, entre otros.

Montero también expresó su cariño y admiración hacia Mª Teresa Campos, galardonada por 'Toda una vida', a la que “me comeré a cachitos” en los momentos que recoja su galardón.

“El trabajo que hacemos es impecable, con cuidado, cariño y mucha profesionalidad”

Por otro lado, contestó, al margen de la ceremonia de la Academia, sobre otros aspectos como son las críticas que ha llegado a recibir por algunas de sus declaraciones en La Mañana de La 1. “¿Me ataca la prensa?”, se autopreguntó desde la ironía.

La presentadora afirmó que “La crítica va inherente al cargo”, por lo que no se siente atacada, estando “feliz y encantada” con la labor que realiza con su equipo de TVE. “El trabajo que se hace en el programa es impecable, con cuidado, cariño y mucha profesionalidad”.

“Estoy muy centrada en mi trabajo y en la realidad”

Sobre si es consciente de que en las redes sociales ha sido centro de comentarios, informó que no está presente en Twitter y similares con ninguna cuenta. “Soy analógica, muy terrenal” y “ahora estoy muy centrada en mi trabajo y en la realidad”. “La realidad me dice que estamos haciendo un excelente trabajo”.

“Hay cosas que se sacan de contexto”. “Se puede criticar desde el respeto”

Sobre momentos por lo que ha sido protagonista -como el del coche fúnebre de Sara Montiel-, la presentadora comentó que “Interactuamos mucho en plató y en los directos. El reportero que está en la calle comenta lo que pasa a un salón”.

Por consiguiente, quita hierro a las críticas que puede llegar a recibir matizando que “No hay que darle mayor importancia a estas cosas. Cada uno puede hacer las críticas que quiera. Hay cosas que se sacan de contexto y no tienen la mayor relevancia”. “Todo el mundo que trabaja en medios de comunicación está expuesto”. “La crítica está en todo su derecho de hablar siempre que se mantenga el respeto”, matizó.

“Es natural que en un momento determinado haya cosas que no salgan bien”

En este sentido, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de TV, defendió en la misma rueda de prensa la posición de Mariló Montero, argumentando que “la televisión lo magnifica todo” y que es “muy difícil” llevar un programa diario como el de La Mañana de La 1. “Es natural que en un momento determinado haya cosas que no salgan bien”.

Etiquetas
stats