Casi un mes después de dejar la TV

Mariló Montero rompe su silencio sobre su baja en 'La Mañana de La 1'

Mariló Montero rompe su silencio sobre su baja en 'La Mañana de La 1'

Mariló Montero lleva casi un mes alejada de las cámaras, y cuidándose unas dolencias que le impedían presentar 'La Mañana de La 1'.

En las últimas semanas, Mariló ha permanecido sin salir casi de su domicilio de Madrid. Sin embargo, la preocupación que ha generado su baja ha hecho que los periodistas sigan sus pasos para conocer de primera mano cómo se encuentra: “Estoy muy bien, mucho mejor”, respondía la presentadora. Sobre sus planes de volver, reconocía que es pronto para pensar en volver al trabajo: “Para mí ahora lo más importante es mi salud”.

El agresivo tratamiento de cura a Mariló Montero... y su clon en 'La Mañana'

Mariló Montero adelantó sus vacaciones de 'La mañana de La 1' - en la que es presentadora y subdirectora- para“ cuidar de su salud”, según un comunicado de TVE. ¿Pero cuál es el problema de salud que “sufre hace semanas”? Hoy, en el programa, han comentado la portada de la revista Lecturas, en la que ponen nombre a esa dolencia que, según la cadena es “sin gravedad, pero requiere de un tratamiento que le impide desarrollar con normalidad su tarea diaria”.

Según el comunicado, la periodista “regresará en septiembre a las pantallas de TVE”.

[kaltura]1_387bxlf9[/kaltura]

Un primer médico le diagnosticó fibromialgia

El pasado martes 9 de junio, TVE emitía el comunicado sobre las vacaciones adelantadas (y forzadas) de Mariló. Según la citada publicación, los problemas de salud de la presentadora vienen de lejos. Desde el pasado mes de enero de 2014, cuando Montero compaginó el matinal de TVE con las grabaciones del concurso 'El pueblo más divertido', el exceso de trabajo y el estrés, le empezaron a pasar factura.

“En varias ocasiones, la periodista encadenó la grabación del concurso, que acababa pasada la medianoche, con el arranque de su trabajo a las cuatro de la madrugada al frente de La mañana”, argumenta la publicación.

Así, empezó a padecer un intenso agotamiento que el médico diagnosticó como fibromialgia, una enfermedad crónica que causa intensos dolores musculares y fatiga.

Engordó 10 kilos en dos meses por el agresivo tratamiento

Para paliar la dolencia, Mariló comenzó a tomar un agresivo tratamiento que, le provocó otros trastornos, como engordar 10 kilos en solo dos meses. No conforme con una única opinión, consultó a numerosos especialistas que, por otro lado, le aseguraron que parecía un terrible agotamiento físico y nervioso.

Con ello se retiró la medicación, y eso le provocó intentos mareos y fallos en el aparato psicomotor, llegando a perder el conocimiento en alguna ocasión.

Por todo ello, la periodista se encuentra temporalmente alejada de sus labores en TVE para centrarse en su estado de salud. Se ha puesto en manos de un equipo médico formado por una internista, una psiquiatra y un fisioterapeuta.

Ana Bellón se convierte en la doble de Mariló

Mientras la navarra está ausente de 'Las Mañanas de La1', el resto de compañeros se han encargado de suplirla. Lo que llama la atención es que Ana Bellón- que se encargaba de la nutrición del programa- desde que ha tomado el relevo de Mariló, aparece con un calcado estilismo a ella.

Los encargados de vestuario, maquillaje y peluquería del espacio son los mismos y habrán querido mantener la línea de la presentadora que tan buenas críticas ha recibido.

Mejorar tu circulación

Etiquetas
stats