POLÉMICA ENTREVISTA A MARILÓ MONTERO

Mariló Montero: “Hay mujeres de la alta sociedad capaces de tolerar malos tratos por un bolso de firma”

Mariló Montero: "Hay mujeres de la alta sociedad capaces de tolerar malos tratos por un bolso de firma"

Mariló Montero prepara su regreso a TVE, y parece que arrancará la nueva temporada con más ganas y fuerza que nunca. La presentadora de 'La Mañana' vuelve el lunes a La 1, al igual que Griso y AR, aunque hemos podido verla durante el verano en 'El pueblo más divertido', que ayer mismo emitió su semifinal y ofrecerá su final el próximo martes.

Para 'calentar' ese retorno, Montero ha concedido una entrevista al diario El Mundo en la que habla sin tapujos del líder de Podemos Pablo Iglesias, confiesa su opinión sobre los malos tratos a las mujeres y bromea sobre su sueldo, dejando algunas frases que seguro darán mucho que hablar.

“Hay mujeres capaces de tolerar malos tratos porque van a tener grandes firmas”

Cuestionada sobre si es feminista o machista, Montero explica que “hay que ser inteligente. Soy muy femenina en la intimidad, y poco feminista. Critico a las mujeres cuando hay que hacerlo”.

Después confiesa que para ella “es un insulto llamar a una mujer 'calentorra'. Yo quiero respeto a las mujeres, pero es verdad que las hay capaces de tolerar malos tratos, y te hablo de gente de alta sociedad, porque van a tener grandes firmas en su bolso, en su ropa y en su vida”.

Aunque no sabemos a quién se refiere Mariló Montero, o si conoce a alguna mujer de la alta sociedad que acepte esa complicada situación, estas declaraciones pueden considerarse como controvertidas teniendo en cuenta la especial sensibilidad por la violencia de género.

Estas palabras llegan después de las polémicas declaraciones del Alcalde de Valladolid

Además, llegan después de otro mediático caso como el del Alcalde de Valladolid, León de la Riva. El político, recordemos, confesó su miedo a entrar en un ascensor con una mujer “por si se arrancaba el sujetador y la falda para acusarle de violación”, lo que generó una ola de críticas que atajó diciendo que se le había “malinterpretado”.

Esta frase de la presentadora, al igual que las declaraciones del Alcalde de Valladolid, sitúan de nuevo a la figura de la mujer como la de alguien que usa su atractivo sexual con fines propios y poco éticos. Un discurso que irrita a buena parte de la sociedad, y en especial a las asociaciones de mujeres que luchan por la igualdad y las víctimas de malos tratos“.

También hay que recordar que no es la primera frase desafortunada sobre la violencia de género en el marco de TVE. La pasada temporada Toñi Moreno también tuvo que pedir disculpas después de decirle a una mujer que protagonizaba uno de los casos de su programa que “cuando pasan cosas como éstas, o se denuncia o se calla una para el resto de la vida”, como recogimos.

Sobre Pablo Iglesias: “Ése es un hombre oscuro, y no es el estandarte del 15-M”

Durante otro momento de la entrevista, le preguntan por si ella es “casta”, aludiendo al término con el que el líder de Podemos Pablo Iglesias denomina a los partidos políticos tradicionales.

La presentadora de la cadena pública, lejos de 'torear' en la respuesta, dice que “no, ése es un hombre oscuro, y no es el estandarte del 15-M, que tenía una puridad, era gente joven con un mensaje bucólico... Aunque también había otros jacobinos, pero las guerras hay que abolirlas”.

“El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo defendida por su discurso”

Cuestionada sobre si Iglesias es el prototipo de 'macho ibérico', la presentadora se muestra tajante: “Quién, ¿este Iglesias? En absoluto, el macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso”.

Recordemos que Pablo Iglesias es el líder de Podemos, partido político que logró cinco eurodiputados y que según la última encuesta del CIS se sitúa ya como el tercero con más intención de voto, solo por detrás de PP y PSOE. Pese a ello, Iglesias no ha sido nunca entrevistado en la cadena pública, de lo que se ha quejado públicamente: “No se puede consentir. No me ha llevado a hacerme una entrevista con 1,3 millones de votos”, como recogimos.

“El mercado no lo marco yo. ¿No tiene derecho Toñi Moreno a ganar más que Rajoy?”

El entrevistador también quiso saber, si se cambiasen las tornas y fuera ella la que estuviese haciendo ese cuestionario, “¿qué se le pregunta a una presentadora, de un canal público, que gana tres veces más que el presidente?”. Recordemos que Montero cobró 13.000 euros por cada programa de 'El pueblo más divertido', mientras que gana 600 euros por cada entrega de 'La Mañana', como recogimos.

"Por la boca muere... la televisión", los momentos más embarazosos del 2014 360

Pese a estas cifras y a la pregunta directa del periodista, Montero explica: “El mercado no lo marco yo. Como cuando le decían a Toñi Moreno que se llevaba una pasta haciendo un programa solidario. La conozco desde hace ventitantos años, el esfuerzo y el crecimiento. ¿No tiene derecho a ganar más que Rajoy?”.

También habla de su 'no-ex' Herrera, la foto de Spottorno, sus “inseparables” tangas...

La entrevista, en un ambiente distendio, está plagada de bromas sobre su físico y sexualidad. En, Mariló Montero confiesa que “no me gusta llamar a Carlos Herrera 'ex', porque ha sido, es y será. Luego encontré una persona muy inteligente también”, y dice que se ha “magnificado” la famosa foto de Rafael Spottorno supuestamente mirándola: “Me han regalado la foto y la tengo en casa enmarcada. Yo creo en su profesionalidad, en que estuvieran pendientes de lo realmente era importante”.

Hablando sobre esa misma imagen, la presentadora explica que “el tanga es una lencería práctica porque no deja marcas, hace la silueta más pura y más sexy, más fina. Soy inseparable de los tangas”.

Mariló Montero: "Hay mujeres de la alta sociedad capaces de tolerar malos tratos por un bolso de firma" 360

“A mi hija le digo: 'Relaciónate con mil hombres, pero que no se entere nadie'”

Montero también confiesa que “mi hijo se cabrea con los amigos que le dicen: 'Cómo está tu madre'. Él sí es un macho ibérico”, y reconoce así las diferencias entre hombres y mujeres: “A mi hijo, sobre relaciones personales, le he dicho: 'Relaciónate con mil mujeres, pero de una en una'. A mi hija le digo: 'Relaciónate con mil hombres, pero que no se entere nadie'”.

Pese a ese consejo, ella se define como “yo soy fiel. A nosotras nos seduce un hombre que haga las tareas del hogar, mucho más que un machote que te defienda y se pelee. A mí no me gustan los guapos, mi hija me lo dice. Si tuviera delante a Brad Pitt, no me apetecería estar con él”. Tras reconocer que lo que “le pone” es el intelecto, añade: “Me pone saber que espera mi llamada para conversar sobre el cambio de reinado. Pero es que, si no hablas de cultura, ¿de qué hablas?”.

Habla de la 'imposible' monogamia, y de si sería portada de Interviú

También es cuestionada sobre si es posible la monogamia, a lo que responde de manera contundente: “Creo que no, basándome en hechos. Erramos las mujeres a la hora de creer que es posible. Pero no soy absolutista”.

También descarta por completo ser portada de Interviu: “Ni por todo el oro del mundo, se llevaría un disgusto mi madre, que en paz descanse. Y soy pudorosa”.

Etiquetas
stats