Declaraciones a Semana

Mariló Montero: “Soy la que más trabaja y la que menos cobra”

Mariló Montero: "Soy la que más trabaja y la que menos cobra"

La presentadora de La Mañana de La 1, Mariló Montero se lamenta de ser “la que más trabaja” y la que “menos cobra”, en una entrevista concedida a la revista Semana que recoge Libertad Digital.

“Acepté la rebaja de sueldo sin rechistar porque no aceptarlo es una inmoralidad”

Montero dice que aceptó la rebaja de su sueldo “sin rechistar, porque no aceptarlo es una inmoralidad”. Eso sí, la presentadora matiza que “en TVE no tenemos los sueldos que se están pagando en la profesión por el mismo trabajo”, y lamenta que es “la que más trabaja, la que más resultados de audiencia tiene y la que menos cobra”, aunque “no me importa: así tiene que ser”. “Estamos en un trabajo de cara al público y debemos tener gestos ejemplares”, afirma.

La conductora de La mañana de La 1 cobraba alrededor de 1.200 euros por programa, una cantidad que se ha reducido a poco más de la mitad, como ya les contamos. Montero cobraría ahora poco más de 600 euros por espacio.

El rumor de su salida de TVE, “la parábola de las palomitas”

La presentadora ha confirmado que seguirá en La 1 en 2013, tal y como ya les adelantó Vertele. Afirma que desconoce de dónde salieron los rumores de su marcha, también desmentidos por Marta Robles, y tira de metáfora para explicar el bulo: “Pasa como con las palomitas: explota una y las demás se contagian”. “Ninguna fuente oficial dijo nada”.

Montero hace un balance “muy bueno” del año que ahora termina. “El magacín es uno de los programas de TVE que más audiencia tiene, así que tenemos una fidelidad absoluta de los espectadores y eso se nota”. ¿Qué proyectos tienes para 2013? “La mañana y la mañana”, responde.

En el terreno personal, Mariló Montero ha contado que, “como siempre”, pasará las Navidades con su exmarido, Carlos Herrera, y con sus dos hijos: “Somos una familia y seguiremos siéndolo toda la vida”.

Etiquetas
stats