Confirmado y ampliado por Vertele

¿Por qué Mariló pide más poder a TVE para volver a 'La Mañana'? La respuesta

¿Por qué Mariló pide más poder a TVE para volver a 'La Mañana'? La respuesta

Siguen las negociaciones de Mariló Montero para su continuidad en las mañanas la próxima temporada.

Según afirma UGT en un comunicado, “el Presidente de la CRTVE ha accedido a la pretensión de Mariló Montero de prescindir de todos los trabajadores fijos de plantilla de TVE del programa de la mañana de la 1, pues entiende que sus malos datos de audiencia se deben a la poca capacidad profesional de los trabajadores de TVE, por lo que estos serán sustituidos por los de la productora Zeppelin”.

“[...] Ha exigido ser la directora del programa, y la dirección se lo ha concedido, y ha pedido también un contrato blindado de un año, y también se lo han concedido, mientras que al resto de presentadores se les renueva cada tres meses. ¿Sería posible que Carlos Herrera tuviera algo que ver en esto?”, declara el sindicato.

Por consiguiente, en estos días Montero se encuentra dialogando sobre la nueva etapa. Según ha podido confirmar Vertele, en el contrato que quiere TVE que firme Mariló se le exige un share mínimo en un determinado periodo, o podrá rescindir el contrato en cualquier momento. Esa cláusula es el motivo del retraso de la firma.

Hasta ahora Mariló es subdirectora del espacio matinal. La navarra considera que, para poder asumir la responsabilidad del share que le pide TVE, necesita o quiere poder tomar ella las decisiones. Es por eso que pide a la cadena que le permita asumir la dirección y contar con su equipo de confianza, que en este caso sería la productora Zeppelin.

No obstante, la propuesta de producción de Zeppelin tiene muy pocas posibilidades de salir adelante. La cadena pública quiere tener control sobre los contenidos de un programa de actualidad y no dejarlo en manos de una compañía externa.

Asimismo, los sindicatos están en pie de guerra contra Montero, expresando sus quejas en un extenso documento, y llamando a manifestarse.

*Actualizándose

Etiquetas
stats