Así acabó hoy el culebrón de la semana Mariló Vs. Anne, capítulo final: Abrazos, piropeo mutuo y un '¿¿Por qué??'

Mariló Vs. Anne, capítulo final: Abrazos, piropeo mutuo y un '¿¿Por qué??'
Mariló Vs. Anne, capítulo final: Abrazos, piropeo mutuo y un '¿¿Por qué??'

Las presentadoras de La 1 se reencontraron en ‘+Gente’ entre nervios, múltiples agradecimientos y dedicatoria de libro del libro de 'La Mañana'. “Nos queremos mucho”. Montero: “Fue una metedura de pata sin mala intención”. Igartiburu emula a Mourinho. “¿Por qué?”. “Conozco a Mariló y sé que siempre pregunta así: pun, pun”. “Estate tranquila, te cuidaremos”. La conductora matinal: “Te deseo suerte en la tarde”

Llegó el reencuentro de Mariló Montero en un plató de televisión con Anne Igartiburu, una semana después de protagonizar esa tensa entrevista que ya ha dado lugar al chascarrillo de moda –“¿Estás oxidada?”- y a numerosas reacciones por parte de otras presentadoras, como Susanna Griso, Emma García o Sandra Barneda.

Montero acudía para presentar junto al Dr. Luis Gutiérrez el nuevo libro de La Mañana de La 1 (ver vídeo). "En una semana en la que las dos hemos sido protagonistas, Mariló viene a visitarnos", avanzaba al principio de +Gente su presentadora, pasadas las 18:30 horas. El esperado reencuentro no tuvo lugar hasta ya entrado el programa en su última media hora, y apenas se alargó cinco minutos. En todo ese tiempo, mantuvieron un tono muy conciliador y amable.

Mariló y Anne se abrazaron al inicio de la entrevista

Nada más entrar en plató, Mariló y Anne se fundieron en un abrazo que daba ya muestras del tono de la conversación. Tras comentar algunos aspectos de Saber cuidarse, llegó el inevitable comentario sobre lo sucedido justo una semana antes en el magacín matinal de La 1. Los invitados entregaron a Igartiburu un ejemplar del libro, que incluía una dedicatoria personal de Mariló: "Para mi compañera Anne: salud, suerte y todo el cariño".

"Fue una metedura de pata, pero sin mala intención"

La conductora de La mañana de La 1, por su parte, habló de que llevaba ya tres años al frente del espacio de actualidad y salud de las mañanas de TVE, y que siempre había procurado hacer todo de forma impecable: "Luego, hubo una metedura de pata un día", río, "pero fue sin mala intención". El mismo Doctor Gutiérrez entró en la conversación: "¡Pero si aquí todos nos queremos mucho!". Las dos mujeres asintieron y reconocieron que mantenían una buena relación.

"Conozco a Mariló y sé que siempre pregunta así: pun, pun"

Las dos quisieron dejar claro que no hay ningún tipo de rivalidad entre ellas y que, cómo buenas compañeras, hablan habitualmente en los pasillos de TVE: "Conozco a Mariló y sé que siempre pregunta así: pun, pun", explicó, para añadir posteriormente: "Me quedé como Mourinho, pensando "¿Por qué?"".

"Te deseo suerte para la tarde, este es un buen programa"

Finalmente, Montero quiso desearle buenos deseos a su compañera en su recién inicada aventura: "Te deseo suerte para la tarde, este es un buen programa".

Montero escribió una columna pidiéndole perdón

El que ha sido uno de los culebrones del inicio de curso televisivo parece llegar a su fin definitivamente. Hace unos días, Mariló Montero pedía perdón públicamente a Anne después de la "agresiva" entrevista que realizó a la presentadora de +Gente el pasado lunes 10 de septiembre. La propia conductora de La mañana de La 1 ya quiso zanjar la polémica con su columna de los sábados en El Diario de Sevilla.

En el artículo, Montero asume "el morbo que provocó mi conversación con Anne Igartiburu": "Acepto todas las críticas que se han hecho. Me cuesta más trabajo aceptar otro tipo de falsas e injuriosas insinuaciones sobre mi intimidad. Pero comprendo que soy un personaje público y estoy expuesta a todo tipo de miradas", continúa.

La periodista rompe su silencio por la necesidad de "confesarme y empujada por el protagonismo involuntario que provoqué y que tuvo ampia repercursión en casi todos los medios de comunicación, pasillos, calles, oficinas, espacios públicos y privados". No hay que olvidar que compañeros de profesión, como su "rival" en la franja de day time Susanna Griso, Emma Garcíao los "Manolos" de Cuatro, ya bromearon con la intensidad de la charla entre las dos presentadoras de TVE, referenciando la ya famosa frase "Estás oxidada" que espetó Montero a Igartiburu.

Ver vídeo

"Le pido perdón,y no disculpas, porque el perdón implica implica arrepentimiento"

"Y no me conformo con decir que tuve una mala mañana, que es la única justificación razonable. Me exijo a mí misma el reconocimiento de que expresé una agresividad que no se corresponde con mi talante (quienes me conocen lo saben), ni con los méritos profesionales de Anne. Por esa razón, inmediatamente después del programa la llamé por iniciativa propia y necesidad personal. Y no le pedí disculpas. Le pedí perdón, porque es más justo que pedir disculpas. El perdón implica arrepentimiento junto al deseo de recibir del ofendido el regalo de que lo conceda", prosigue.

"Pido perdón a RTVE y a sus espectadores"

"Sé que han tenido dificultades para defenderme. Y pido perdón a RTVE, a todos sus espectadores de España y del Canal Internacional, porque es un medio de profesionalidad impecable y repleto de profesionales ejemplares. Entre ellos, y quizá a su cabeza, Anne Igartiburu", concluyó.

El posible motivo del enfado: una bajada de sueldo a la mitad

Tras la tensa entrevista que Mariló Montero hizo a Anne Igartiburu, con gran notoriedad en los medios, muchos se preguntaban: ¿Qué le pasa a la presentadora de La Mañana de La 1 para tener ese comportamiento con su compañera de cadena? Una bajada de sueldo a la mitad -de 1.200 a 600 euros por programa-, y mayor a la que se ha aplicado a otras estrellas de TVE por los recortes, pudo haber sido la respuesta, según publicó El Mundo.es y ha confirmado también Vertele por fuentes de la cadena pública.

Mariló Montero, ¿”obligada” a pedir disculpas a Igartiburu?

Asimismo, tras las primeras horas de la entrevista de la polémica, se conoció que Montero decidió llamar a su compañera para pedirle disculpas, según Vanitatis. A lo largo de varios minutos, los dos rostros de TVE intentaron poner paz y solucionar cualquier ‘rencilla’ que hubiera entre ellas, ya que como la misma Mariló dijo en la polémica charla, “están todos en la misma cadena y tienen que salir adelante”. Lo que desconocíamos es que la presentadora de 'La Mañana de La 1' se habría visto 'obligada' a disculparse con su compañera. Es una información que dio Rosa Belmonte en ABC y según la crítica de televisión el equipo del programa matinal pidió a la presentadora que arreglase el problema.

Así fue la tensa entrevista de Mariló Montero a Igartiburu

Todo comenzó con la visita de Igartiburu a La mañana junto a su compañero de programa Roi Groba para promocionar +Gente. Preguntas como "¿Te ves oxidada?" o comentarios que parecían ataques: "Pues si no lo sabes tú... ¡si medio programa es tuyo! Lo has inventado tú, es lo que has dicho. Has disfrutado mucho creando, ¿no?", sorprendieron a audiencia, ya que se desconocía una mala relación o problema entre ambas.

Anne le devolvió el 'dardo' esa misma tarde en su programa

Anne Igartiburu le devolvió el 'dardo' esta misma tarde en '+Gente'. He pasado nervios, porque no es lo mismo dar pasos a vídeos que tener al invitado en plató", dijo al término de su nuevo programa.

Los otros momentos ‘bordes’ de Mariló Montero En los últimos días han aparecido en los medios varias recopilaciones de otros momentazos Mariló. Por ejemplo, la vez que recriminó a un reportero, en un directo en medio de la nieve, por haberse dormido y no llevar la ropa adecuada para el frío, cuando éste le decía que estaba con “temperaturas insoportables”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba