En su programa de La1

Mariló asume su 'error' con las elecciones y se queja de trato 'injusto' en los medios

Mariló asume su 'error' con las elecciones y se queja de trato 'injusto' en los medios

En su reflexión diaria al comienzo de su programa 'La mañana de La1' Mariló Montero ha pedido disculpas por el error que cometió ayer en la misma reflexión con el resultado de las elecciones del pasado domingo, como recogió Vertele.

La presentadora lamentaba entonces la escasa participación en los comicios en los que ella aseguró que había habido “dos millones y medio de votantes menos; dato que corresponde a los votos del Partido Popular y no al cómputo global que ha sido de 300.000 votos menos.

Esta mañana, la navarra no sólo ha asumido su error y ha pedido disculpas, sino que ha invitado a los medios de comunicación digitales a ver su programa “que dura tres horas que están llenas de aciertos y no se fijen sólo en el error”. También se ha quejado de la extrema vigilancia a la que está sometida y del trato injusto que recibe por parte de los medios de comunicación.

A continuación ofrecemos la transcripción de la reflexión de la presentadora y el vídeo de la misma que recoge la web del programa:

“Me toca hacer un reflexión sobre esta reflexión diaria que agradezco que RTVE me permita llevar a cabo cada mañana. El objetivo es traer a este medio de comunicación público las preguntas de los ciudadanos en la calle. Para ello, como no puede ni debe ser de otra manera, me documento tomando prestada la información de cada día a primera hora de la mañana de los diferentes periódicos de papel, digitales; de las distintas tertulias radiofónicas, televisivas, de las agencias y a través de personas de mi entorno que tratan de tomarle el pulso a las cuestiones que se debaten a diario, tanto en la calle como en las redes sociales.

Son reflexiones sencillas, directas y personales que nacen del debate y del consenso con los diferentes profesionales que conformamos este gran equipo de la mañana de TVE.

El error de ayer al dar la cifra de personas que se habían abstenido al votar en las elecciones del pasado fin de semana lo asumo yo. La celeridad con la que nos vemos obligados a trabajar en esta profesión nos lleva en ocasiones a cometer errores de este tipo, pero a todos. A todos los periódicos que leo a diario, en papel, en digital, a las agencias; todos en las radios cometen errores.

Yo sé que he de extremar mi información y mis palabras debido a la consciencia que tengo por la máxima atención y vigilancia a la que estoy sometida cada día, aunque bien es cierto que en este caso el error no cambió el fondo de dicha reflexión. Pero la disculpa es necesaria.

No obstante quiero invitarles a que sigan confiando en la contrastada profesionalidad y en el rigor con el que trabaja cada mañana el equipo que encabezo. Invito a todos mis compañeros que tiene que rellenar diariamente las páginas digitales a que vean el programa que dura 3 horas y que está lleno también de aciertos y no se fijen sólo en el error.

No voy a dedicar mucho más a hablar de aquello que destacan y que me parece que es injusto porque yo misma reconoceré mis faltas.“

Mariló asume el error con las cifras electorales

Etiquetas
stats