Se presenta este viernes a los medios

Mario Casas rueda a las órdenes del cineasta británico Michael Radford

El director británico Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda, El mercader de Venecia...) rodará en septiembre su próxima película en España: La Mula, una historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española.

El filme será una de las mayores producciones de los últimos años en nuestro país y contará con un importante reparto de jóvenes actores españoles, a quienes el director presentará este viernes en rueda de prensa.

Ellos son Mario Casas (“Los hombres de Paco”, “Mentiras y gordas”, “Fuga de cerebros”) -que arrebata así el papel protagonista en La mula a Óscar Jaenada (“Camarón”)-, María Valverde (“Los Borgia”), Secún de la Rosa (“Aída”), Jesús Carroza (“7 vírgenes”), Jorge Suquet (“Herederos”) y Pepa Rus (“Aída”),

“Una comedia antiheróica, tierna y pícara”

En La mula, Radford vuelve a tomar la literatura como fuente de inspiración, trasladando a 35mm la novela del escritor jienense Juan Eslava Galán. La Mula pretende ser una comedia “antiheróica, tierna y pícara”, según sus responsables.

Pero, sobre todo, quier ser una atrevida desmitificación de nuestra guerra civil y un brillante alegato antibelicista narrado a través de Juan Castro, un joven cabo más preocupado por la suerte de su mula y sus avances en el terreno amoroso, que por ganar la guerra...

El rodaje que tendrá lugar a partir del próximo mes de septiembre en escenarios naturales de Córdoba (Montoro) y Burgos, es una co-producción de GheKo Films (Alejandra Frade) y Gheko Films Sur (Bruce St Clair) por parte española y WorkHorse (la productora británica del propio Radford) y la irlandesa Subotica.

La ambiciosa producción cuenta con el apoyo del programa EURIMAGES, ICAA, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y la Diputación de Córdoba.

TVE y Canal Sur han adquirido ya los derechos de la película

Por su parte, TVE y Canal Sur han adquirido ya los derechos de la película que completará la trilogía de tragicomedias del autor sobre “la lucha por sobrevivir y soñar de las personas humildes y sencillas en un mundo caótico y a menudo opresivo. Un intento de ver los grandes giros y movimientos de la historia desde un punto de vista completamente individual.”

Another Time, Another Place (1983) y El Cartero y Pablo Neruda (1994) son los títulos iniciales de esta trilogía.

Etiquetas
stats