Producida por Globomedia

Mario Casas zarpará en “El Barco” de Antena 3

El Internado volverá a Antena 3 en otoño para despedirse de los espectadores, pero la cadena y el equipo de Globomedia ya llevan una temporada trabajando en la que será su sucesora en 2011: El barco (título provisional), una novedosa ficción juvenil y de misterio ambientada en un buque escuela, como ya les informó Vertele.com.

Poco más se sabía desde entonces del proyecto, pero ya se ha desvelado quién será uno de los protagonistas: Mario Casas. El actor está más que familiarizado con la participación en series de televisión, ya que ha actuado en la ficción adolescente SMS y en la policíaca Los Hombres de Paco, donde ya entabló relación con Globomedia.

También en “A tres metros sobre el cielo” y “Torrente IV”

En sus trabajos actuales, Casas ha grabado A tres metros sobre el cielo, filme producido por Antena 3 Films que llegará a las salas españolas el próximo 3 de diciembre.

En esta película, ejemplo de televisivos que dan el salto al cine y adaptación del best-seller italiano de Federico Moccia, interpreta a un galán romántico que enamorará a María Valverde y que se enfrentará a Luis Fernández, 'El Culebra' de Los protegidos, que se pasa a la gran pantalla.

Además, Casas se encuentra rodando Torrente 4, donde posiblemente será el compañero y ayudante fiel del personaje gamberro de Santiago Segura. El actor se verá rodeado de famosos ya confirmados como Belén Esteban, Paquirrín, Kiko Matamoros, Ana Obregón, María Patiño, David Bisbal o Carmen Martínez Bordiú, como ya les ha venido avanzando Vertele.com a lo largo de estas últimas semanas.

Esta ficción “es algo que nunca se había hecho”

Globomedia, Casas y compañía se enfrentan al reto de grabar en un barco en Madrid, nada menos que de tres plantas y 14 metros de altura. El equipo de la productora, bajo el timón del capitán Álex Pina, se echó a la mar hace dos años y fue construyendo el escenario.

“Ha sido un proceso arduo y complicado. Un proyecto que nunca antes se ha hecho”, explicó al diario ''El Mundo' el propio Pina , productor ejecutivo y guionista de la serie que, temporalmente, se está llamando 'El barco'. El plató donde se irán grabando las escenas de interiores tendrá una característica muy especial: tiene que poder inundarse, mojarse entero. “Es una dificultad a la que no nos habíamos enfrentado antes”.

Los guionistas tampoco lo van a tener fácil a lo largo de la trayectoria de la serie, pues deben intentar agrupar los capítulos en tandas de 5 ó 6 entregas para que se puedan grabar de un tirón cuando salgan a navegar con el barco y así evitar viajar constantemente de Madrid al mar y viceversa.

“La Tierra no será como ha sido hasta ahora”

La serie va a tener elementos de misterio y fantásticos, pero desde una mirada vital y cómica. “El barco se enfrenta a una situación complicada, única, terrible, sin posibilidad de volver a tierra”, adelantó el productor ejecutivo. “Digamos que la Tierra no será como ha sido hasta ahora”. Y hasta ahí se ha podido leer.

La idea es presentar una serie coral, con una gran figura que será el capitán, la tripulación y los alumnos del buque escuela, con el objetivo de llegar a diferentes targets de edad. “Es una serie que innova, que presenta un diferencial absoluto”, apuntó Pina, que agradece la confianza y el respaldo de Antena 3 al proyecto, cuyo estreno está previsto para 2011.

Uno de los principales quebraderos de cabeza del equipo es cómo afrontar las grabaciones en alta mar, uno de los pilares de la serie. Están estudiando diferentes posibilidades –desde el mismo barco, plataformas...–, siempre teniendo la seguridad como prioridad.

Etiquetas
stats