Declaraciones

Mario Conde reaparece mañana en TV tras salir de la cárcel

Mario Conde reaparece mañana en TV tras salir de la cárcel

Mario Conde salió el pasado viernes de la cárcel de Soto de Real dos meses después de ser detenido por un presunto caso de blanqueo de capitales, entre otros delitos.

Mañana, cinco días después de abandonar la prisión madrileña, el ex presidente de Banesto visitará el plató de 'El gato al agua' para hablar sobre este polémico asunto. Ésta será, por tanto, la primera comparecencia pública de Conde tras salir en libertad, y para explicar lo sucedido ha elegido el mismo programa en el que colaboraba como tertuliano antes de su encarcelación.

Este miércoles, a partir de las 22:00 horas, Conde hablará ante los espectadores de Intereconomía sobre cómo ha sido su paso por prisión, así como de la veracidad de las acusaciones vertidas sobre él por la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional, instituciones que aseguran que el ex banquero intentó repatriar 13 millones de euros procedentes de Suiza.

Junto a Conde, estarán presentes en plató Javier Algarra, presentador de 'El gato al agua'; Julio Ariza, presidente de Intereconomía; Eduardo Inda, director de OK Diario; Kiko Méndez Monasterio, director de Gaceta.es y los periodistas y escritores José Javier Esparza y Xavier Horcajo, tal y como informa La Gaceta.

'El gato al agua' dejó la silla vacía de Conde tras su detención

La detención de Mario Conde dejó una llamativa imagen en ‘El gato al agua’, de Intereconomía. Dicho programa suele contar cada lunes con la presencia del expresidente de Banesto, que participa en calidad de tertuliano. Por razones obvias esa semana falló a su habitual cita, aunque el programa quiso acordarse con él.

Y para ello dejó su silla vacía, como símbolo de que, a pesar de su detención, Mario Conde sigue formando parte del programa. Durante su intervención inicial, Javier Algarra, presentador del programa, justificó la decisión con las siguientes palabras: “Esta silla está hoy vacía. La tenía que ocupar Mario Conde pero como pueden imaginar Mario no ha podido venir. Está detenido. No sabemos si es culpable o inocente. Eso deberá determinarlo la justicia. Nosotros le vamos a aplicar la presunción de inocencia. Estamos hartos de las penas de telediario”.

Algarra prosiguió con su defensa hacía su compañero de programa. “Si ha cometido un delito, que lo juzguen y condenen, pero eso no lo haremos nosotros” afirmó el presentador, que denunció el “doble rasero” que la justicia tiene en función de la persona a la que está juzgando. Para ello comparó el tratamiento recibido por Conde con el de otros señalados por la justicia como el ministro Soria o Jordi Pujol. Para Algarra, “mientras a unos los detienen y los meten en el coche con la mano en el cogote”, otros se libran de pasar la noche en el calabozo y “declaran en comisión parlamentaria”.

'El Gato' de Intereconomía apoya a Mario Conde y deja su silla libre 360
Etiquetas
stats