Declaraciones

Mario, ganador de OT: “Iría encantado a Eurovisión”

“Ahora empieza lo más difícil: abrirme paso en el mundo de la música. El auténtico concurso empieza a partir de hoy”.

Mario Álvarez, flamante ganador de la séptima edición de Operación Triunfo (OT), quiere aprovechar esta oportunidad “única en la vida” para tratar de lograr su sueño: vivir de la música.

“No sé qué se me viene encima, pero quiero hacer un disco que me permita disfrutar con la profesión y con las actuaciones en el escenario”, afirma este asturiano de 23 años que asegura tener los pies en la tierra.

“A pesar de la victoria y de que gracias a la televisión seré una persona más conocida, quiero seguir haciendo lo mismo que hasta ahora y con los mismos amigos asturianos de toda la vida”, asegura.

Y es que Mario es consciente de que el mundo de la música es muy complicado. “Sé que podría volver a la orquesta Tequila”, la banda con las que recorría pueblos del norte de España en bodas, banquetes y comuniones.

Comparaciones con Bisbal

David Bisbal, cantante de la primera edición de OT, también dio el salto desde un grupo local hasta los grandes escenarios, por lo que la comparación es obvia. “Ya me gustaría tener su éxito, ha currado mucho y le admiro cantidad”, señala un sonriente “aunque cansado” Mario.

“Para mí grabar un disco ya es todo un regalo, pero si alguna vez alguien llega a pagar algo para verme en directo, prometo darlo todo en el escenario”, asegura.

Mario obtuvo, en la gala final de ‘Operación Triunfo’del martes, un ajustado 50,5% de los votos del público, frente al 49,5% que consiguió Brenda Mau. “Aún no me lo creo, me presenté al casting pensando que ni pasaría el primer corte, pero gala tras gala lo he ido dando todo”.

Quiere ir a Eurovisión

A pesar del mal papel de Soraya en la última edición del festival, al ser preguntado por si aceptaría representar a España en el festival de Eurovisión, Mario no tiene dudas: “Yo iría encantado, aunque sé que no ha funcionado muy bien con alguno de mis compañeros. Pero en el caso de que me llegara la oportunidad lo defendería con mucha fuerza”.

Brenda: “He quedado segunda y estoy supercontenta”

La subcampeona, Brenda, afirma “he quedado segunda y estoy supercontenta”. Ella es, según el director de la Academia Angel Llácer, la mejor cantante de esta edición, y afirma, igual que su compañero, que intentará aprovechar el concurso para empezar una carrera.

“Cualquiera hubiera podido ganar; lo peor del programa es no poder tener contacto con la familia, a mí se me hizo muy duro”, comenta.

El tercer clasificado tiene confianza

El tercero en discordia en el pódium final, Jon Allende, también cree que el paso por la Academia será un empujoncito. El de Barakaldo tampoco quiere hacerse ilusiones y es consciente de que el éxito del que ahora disfruta puede ser “efímero”. “Este aspecto también lo hemos trabajado psicológicamente durante estos tres meses”, afirma.

Contra Risto Mejide

De lo que los tres se acuerdan, aunque no demasiado bien, es de Risto Mejide, uno de los protagonistas de la presente edición del ‘reality’ de Tele 5, tras sus discusiones con Jesús Vázquez y la decisión de la dirección de apartarle del programa por sus comentarios en ocasiones ofensivos.

Jon: “Risto me metió mucha caña y llegué a plantearme abandonar”

“Me ha metido mucha caña y llegué a plantearme abandonar, pero no tenía otra opción, soy un luchador y le eché un par de narices”, asegura Jon, y añade “yo al final me lo tomaba con humor, lástima que no le despidieran antes, aunque no soy de piedra y las palabras de Risto hacen daño”, concluye.

Mario: “Risto no se cebó conmigo especialmente”

Mario también cree que Risto se sobrepasa con sus críticas, aunque afirma que cumple su papel: “conmigo no se cebó especialmente. Desde que entras en la Academia tienes claro que Risto no está ahí para decirte lo bien que haces las cosas, todo lo contrario. Sabes que cualquier defecto lo va hacer lo más grande posible pero no vale la pena darle importancia”.

Comienzan la gira de conciertos

Mario, Brenda y Jon, junto a sus compañeros de promoción Ángel, Cristina, Patricia, Samuel y Silvia, tendrán su primer contacto con el público el próximo 7 de agosto en Cádiz, primera cita de la gira que les llevará a Oviedo, Leganés, Alicante, Zaragoza, Burgos y Albox (Almería).

Etiquetas
stats