Cambio de aires en El Tiempo de Telecinco

Mario Picazo y Telecinco: la ruptura definitiva

Mario Picazo y Telecinco: la ruptura definitiva

Mario Picazo abandona Mediaset España. El grupo de comunicación y el Hombre del Tiempo y jefe del departamento de meteorología han decidido no renovar el contrato, después de los desencuentros que durante los últimos años han marcado la relación profesional entre las partes, según avanza Megatele.

Así, el meteorólogo da por concluida una etapa de 18 años en el canal, en los que se convirtió en uno de los rostros más reconocibles, no solo por presentar El Tiempo sino por participar en proyectos diversos para la cadena, como Supervivientes. El televisivo cuenta en cartera con un nuevo proyecto meteorológico, fuera de la pequeña pantalla, aunque aspira a retornar al medio al frente de espacios de entretenimiento en otras cadenas.

Las acusaciones de plagio a '¿Qué hago yo aquí?', causa del cisma definitivo entre las partes

El motivo de mayor peso que justifica esta decisión es el de las airadas críticas que Picazo realizó al programa ¿Qué hago yo aquí?, que emitiera Cuatro la pasada primavera. El meteorólogo caldeó el ambiente al insinuar que dicho formato de Mandarina plagiaba Climas extremos, un formato de viajes que él había producido y presentado en TVE.

La actitud de su trabajador disgustó a Mediaset, quien tomó entonces la decisión de no renovar su vínculo contractual con Atmosférica Servicios Meteorológicos, la empresa de Picazo que, de manera externa, se encargaba de este espacio informativo para Telecinco y Cuatro.

En aquel entonces, Vertele habló con Picazo, quien recalcó que esperaba cumplir su contrato: “Ya pedí disculpas a la cadena por la manera en que manifesté mi opinión”, comentó. “La renovación está aún lejos, de momento, se trata de continuar trabajando. Mi deseo es que el equipo continúe, porque son muybuenos, pero que yo renueve o no, ya se verá”.

Primer encontronazo en 2008, con la externalización del servicio de meteorología

En cualquier caso, el anterior no era el único desencuentro vivido entre las partes. La primera crisis surgió en 2008, con la reformulación de su contrato. Paolo Vasile, consejero delegado, decidió externalizar el servicio de meteorología, con unas condiciones que no satisficieron al meteorólogo en un principio. Florenci Rey, que en aquel momento se encargaba de la información de El Tiempo de Cuatro y SER, presentó una oferta que interesó en el grupo.

Cuando parecía que el acuerdo era un hecho, Picazo igualó las condiciones de su homólogo y acabó manteniéndose en Mediaset con su recién creada compañía, la ya mencionada Atmosférica.

Acuerdan una prórroga del contrato, hasta completar el equipo que tome el relevo

Aunque el contrato expiraba el 31 de diciembre, se ha acordado una prórroga de en torno a 3 meses, para que Mediaset complete su nueva plantilla que cogerá el testigo al equipo de Picazo.

Etiquetas
stats