Acuerdo Mario Picazo no deja Telecinco

Dirigirá la meteorológica en todos los soportes de la cadena y también copresentará "Supervivientes"

Telecinco ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con Mario Picazo para el desarrollo del proyecto anunciado recientemente por la cadena para potenciar la información meteorológica y dotarla de contenido multiplataforma, con el fin de ser aplicada tanto en televisión como en Internet, teletexto y telefonía móvil.

Telecinco recula así en su intención de prescindir de Mario Picazo como responsable del area meteorológica de la cadena tras llegar a un acuerdo con la empresa Borrasca Iniciativas Atmosféricas para externalizar este servicio, tal y como publicó El Mundo el pasado 5 de diciembre y nos hicimos eco varios medios de comunicación.

El popular hombre del tiempo también sigue ligado a Telecinco a través de sus colaboraciones en "El programa de Ana Rosa" y "Supervivientes", que volverá en primavera a la cadena.

Mario Picazo, jefe de meteorología de Informativos Telecinco, aportará en esta nueva etapa en la cadena toda su experiencia y la de todo su equipo ante el reto de informar al espectador, para cualquier tipo de pantalla, y sobre todo tipo de fenómenos atmosféricos, a través de la empresa Atmosférica Servicios Meteorológicos.

Las claves del nuevo servicio meteorológico

A partir de este acuerdo, Telecinco.es contará muy pronto con un site interactivo sobre información meteorológica, gracias al cual el usuario podrá realizar consultas personalizadas y tener previsiones que puedan marcar sus eventos personales, sociales o profesionales.

Por su parte, el Teletexto de Telecinco -integrado en el área de Multiplataforma de la compañía- incrementará el volumen de información meteorológica actual, un hecho que por último se extenderá a la telefonía móvil.

Mario Picazo, 18 años de experiencia como meteorólogo

Licenciado en Matemáticas y Geografía y Master y Doctor en Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de California (UCLA), Picazo inició su carrera como investigador en la facultad de Ciencias de la Atmósfera en UCLA y en el Instituto Scripps de Oceanografía de San Diego. En 1990 comenzó su labor docente en UCLA y colaboró en temas de meteorología con el canal 34 de Los Ángeles. En 1993 regresó a España para trabajar como ingeniero medioambiental hasta que en 1995 se incorporó a Telecinco.

En otoño de 2004 regresó a la Universidad de California para trabajar en un proyecto de investigación relacionado con el fenómeno de “El Niño” y, un año después, regresó a Telecinco, donde además de su labor como jefe de meteorología emprendió una trayectoria paralela como colaborador de “El programa de Ana Rosa” con un sección fija de ocio y tiempo libre. En 2007, tras conducir el concurso “Clever” junto a Emma García, Telecinco confió a Mario Picazo la labor de presentación del concurso “Supervivientes: perdidos en Honduras” desde el país centroafricano, labor que ha repetido en la edición celebrada este año.

Desde 1997 también es profesor de Meteorología y Cambio Climático.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba