Exclusiva Vertele Mario Vaquerizo: "'Increíbles es totalmente distinto a 'Sálvame', ni mejor ni peor"

Mario Vaquerizo: "'Increíbles es totalmente distinto a 'Sálvame', ni mejor ni peor"
Mario Vaquerizo: "'Increíbles es totalmente distinto a 'Sálvame', ni mejor ni peor"

Mario Vaquerizo nos habla de su colaboración en el programa de Antena 3 que arranca hoy con Carlos Sobera y Berta Collado en la conducción. “Segura, Chenoa y yo hemos formado un buen triunvirato”, dice de sus compañeros. “Lo acepté por mi afán de aprender de todo”. Confirma que habrá tercera temporada de ‘Alaska y Mario’. “Me ofrecieron ir a ‘Supervivientes’, pero no pude por trabajo, y porque no me gusta el sol ni el espíritu competitivo”

Antena 3 pondrá a prueba las mentes más brillantes de España a partir de esta noche. La cadena estrena a las 22:00 horas, Increíbles. El gran desafío, el nuevo concurso presentado por Carlos Sobera.

Junto a Sobera, Berta Collado ejercerá de copresentadora y Mario Vaquerizo, Chenoa y Santiago Segura serán colaboradores de este nuevo espacio producido por Zeppelin TV, que tiene la misión de competir con el Deluxe de Telecinco.

El nuevo programa de Antena 3 está basado en el formato The Brain, que tiene como objetivo buscar la persona más inteligente del país: destreza mental, capacidad de cálculo, memoria...

¿Cómo entró a formar parte de “Increíbles”. ¿Qué es lo que le llamó la atención del formato para participar?

Pues fue tanto por el formato como por el contenido, y poder asistir a un programa en directo de este tipo, en el que se premia tanto la capacidad mental como memorística. Sobre todo por mi afán de aprender de todo.

¿Cuáles cree que son las grandes bazas del programa para atraer al público?

Espero que quede un buen programa. Estando desde dentro, in situ, el escenario es muy bonito, y las pruebas son espectaculares. Yo aluciné el día en que se llevó al plató a los 101 dálmatas, y los dueños iban diciendo cómo se llamaban y de dónde eran, y el concursante se iba quedando con todo, con su memoria fotográfica. Y luego, con solo mostrarles la piel, adivinó los cinco perros. A mí me resulta un formato muy curioso, y tiene algo que me parece que está muy bien, que es que recupera esa tradición de programas más antiguos que reunían a toda la familia delante de la televisión, que pueden ver todo el mundo.

¿Cuál será su cometido en el programa?

Me encargo de tres cosas: comentar las cosas maravillosas que hacen los concursantes, debatir con Santiago y Chenoa sobre lo que vemos, y animarte a hacer alguna de las pruebas. En resumen, a hacérselo pasar lo mejor posible a los espectadores, que es lo que importa.

¿Qué tal la relación entre los otros dos colaboradores? A Segura ya le conocería de “El Hormiguero?, ¿pero y a Chenoa?

Es un equipo estupendo. Con Carlos Sobera ya había trabajado en alguna ocasión y me parece muy bueno. Con Santi, también me llevo muy bien. Aparte de por ser ya compañeros en El Hormiguero, por filias, por nuestro amor por el cine fantástico y de terror, que ha hecho que hayamos coincidido en festivales como el de San Sebastián o Sitges. Eso hace que hablemos un mismo idioma.

A Chenoa la conocía, aunque a un nivel menos personal y más social, de cuando hemos coincidido las veces en que he acompañado a Fangoria a programas en televisión. Es una tía muy divertida, me gusta mucho porque puedes hablar de todo con ella, no solamente de lo que es su profesión o su principal interés, como en este caso la música. Tiene mucha conversación, y es muy espontánea. Creo que Santiago, Chenoa y yo hemos formado un buen triunvirato.

Vais a competir en la franja del viernes noche con el “Deluxe”, un programa en el que ha estado más de una vez. ¿Les preocupa la competencia o cree que pueden plantarle cara en lo que a audiencias se refiere?

Increíbles es un programa totalmente distinto, no es ni mejor ni peor. Yo creo que lo que hace Antena 3 es lo inteligente: no repetir el mismo tipo de formatos, y ofrecer contenidos diferentes y para todos los gustos. Eso es lo que tienen que hacer las cadenas. Habrá gente que prefiera ver Sálvame y otros que prefieran ver Increíbles. Yo mismo, como sabes, soy muy fan de Sálvame y he estado unas cuantas veces por allí.

Dejando de lado “Increíbles”, uno de los grandes interrogantes es la tercera temporada de “Alaska y Mario”. En una de sus últimas entrevistas con Vertele, daba por hecho que la harían, una vez se encajaran las fechas. ¿En qué estado está el programa?

Me lo preguntan mucho y estoy encantado de contestar: tercera temporada seguro que habrá. ¿Cuando? No sabemos. Hay que tener en cuenta que, a veces, las fechas que vienen bien a las cadenas no coinciden con nuestro calendario laboral, por lo que hay que buscar el momento idóneo. Por ejemplo, si nos la hubieran propuesto hacer ahora, que estoy entre semana con la preproducción de Fangoria, contestando mails, sería un coñazo. Pero desde luego, hay intención por ambas partes, tanto de Alaska y Mario como de MTV. Todos creemos que fue un programa fenomenal y estamos muy orgullosos.

¿Qué le ha parecido el sustituto de “Alaska y Mario” en la noche de los domingos, “Gandía Shore”?

Me encanta, está muy bien. ¿Ves? Es justo lo que te comentaba antes de las cadenas. ¿Para qué hacer otro Alaska y Mario igual, cuando puedes apostar por otro tipo de contenidos? Aplaudo a MTV por haber lanzado Gandía Shore. A veces no lo puedo seguir, por trabajo, pero me divierte muchísimo. Y además, me alegra que la audiencia les ha respaldado.

¿Seguirá en “El Hormiguero” y en el resto de programas en los que colabora, o “Increíbles” le acapara todo su tiempo?

Efectivamente, además de en Increíbles sigo en El Hormiguero. Sigo haciendo las “Mariolimpiadas”, con las que me divierto un montón, además de que supone hacer deporte y eso es muy sano. Y sigo también en El programa de Ana Rosa.

A pesar de colaborar y estar presente en un buen número de programas de cadenas distintas, ¿hay aún algún programa en el que le gustaría participar?

No, la verdad es que no. Me los han ofrecido, pero no por nada, sino porque no me veo en ellos. Por ejemplo, me ofrecieron Supervivientes, pero no lo puedo hacer por el trabajo. Aparte de que me habría echado el primer día, con lo poco que me gusta el sol y por no tener ese espíritu competitivo. Tu cara me suena, por ejemplo, no me lo llegaron a ofrecer, pero no me veo capacitado. Es muy difícil concursar: la gente puede creer que es solo disfrazarse e imitar, pero es un trabajo muy duro de ensayos y aparte, hay que tener unas cualidades vocales que yo no tengo. Lo bueno es saber cuáles son los límites de cada uno. Yo hago lo me apetece hacer y creo que puedo hacer bien.

Últimamente, se rumorea por las redes sociales que tanto Alaska como usted podrían convertirse en celestinos de “Mujeres y Hombres y Viceversa”. ¿Hay algo de cierto?

Nada, nada. Solo he tenido relación con el programa una vez, en Navidades, cuando iba a promocionar el single con las Nancys Rubias, como hemos hecho en tantos otros programas. No hagáis caso.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba