Reacciones

Mario Vaquerizo: “No me arrepiento de nada y La Cope está en su derecho de despedirme”

Mario Vaquerizo: "No me arrepiento de nada y La Cope está en su derecho de despedirme"

Mario Vaquerizo ha hablado ya de su salida obligada de la Cadena COPE, tras el revuelo formado por su polémico posado artístico con Alaska y que simulaba -con uno tono más provocador y sexual- la célebre Piedad de Miguel Ángel.

“No me arrepiento de nada y tengo muy claro lo que hago en esta vida. No solo no estoy apenado de haber realizado esa sesión, sino que estoy muy feliz y contento por haber hecho una Piedad tan bonita con mi mujer, que me llevo de recuerdo para siempre. Estoy encantado y muy orgulloso de tener una foto de Bruce Labruce, que es uno de mis artistas favoritos”, ha dicho el líder de las Nancys Rubias en declaraciones que recoge Vanitatis.

“Se ha hecho con todo el respeto del mundo y me he dado ese capricho”

Vaquerizo ha afirmado que “no busquemos dramas ni polémicas, se ha hecho con todo el respeto del mundo y me he dado ese capricho. Si las fotos molestan o hieren la sensibilidad, es algo indiscutible. Yo ahí no puedo decir nada. Es algo normal y corriente dentro de la línea ideológica de la Cope. Están en su derecho. Es como si a mi casa viene una persona a molestar pues yo lo que haría sería echarle”, explica también a El Mundo.

“Sé que Cristina está disgustada, pero tiene que acatar imperativos de su empresa”

En este sentido, el también colaborador de El Hormiguero apostilla que “no he cambiado mi opinión de la Cope. Yo siempre he trabajado con personas y con compañeros, no con ideologías. Les sigo teniendo mucho cariño y sé que ellos me echan de menos”. Así, Mario Vaquerizo, que era tertuliano en el programa de los fines de semana de Cristina López Schlichting, desvela que “yo sé que ella está disgustada, pero Cristina no deja de ser una empleada más que tiene que acatar los imperativos de su empresa”.

Labruce cree el despido de Vaquerizo es “completamente ridículo”

Por su parte, el fotógrafo canadiense Bruce Labruce se ha manifestado también en contra del despido de Vaquerizo. “Es completamente ridículo, porque la exposición no es anti-religiosa. Y en especial las de Mario y Alaska son de muy buen gusto. No se trata de ningún intento de provocación a la Iglesia, sino una interpretación, como puede realizarse en cualquier otro aspecto como la política o la moda.”

La Cope comunicó ayer que “se procedió a la rescisión del contrato de Mario Vaquerizo, porque su actitud choca frontalmente con los planteamientos de la casa y también a raíz de numerosas llamadas por parte de muestra audiencia, que se mostró muy molesta con ellas. La foto es difícilmente conciliable con esta casa, es incongruente con nuestro ideario.”

Obscenity, la muestra de la discordia y que incluye 60 fotografías, se abre hoy en Madrid en la galería La Fresh, y permanecerá hasta el 4 de abril. Famosos como los intérpretes Rossy de Palma, Pablo Rivero (Cuéntame) o el actor porno Nacho Vidal son otros de los que han sido retratados por el fotógrafo.

Etiquetas
stats