Telecinco

Mario gana contra pronóstico la final más reñida de la historia de “OT”

Mario Álvarez se ha proclamado ganador de “Operación Triunfo 2009” en la final “más igualada” de todas las ediciones del reality musical, tal y como la ha definido el propio Jesús Vázquez al dar a conocer la escasa diferencia de votos que le han otorgado la victoria en el último tramo del programa.

A pesar de que las encuestas de internet le situaban en tercer lugar, el ovetense venció contra pronóstico a la favorita, Brenda Mau, con el 50.5% de las llamadas y mensajes del público, frente al 49.5% que obtuvo la peruana en el duelo final entre ambos.

Previamente, el barakaldés Jon Allende fue el tercer clasificado con el 31% de los votos.

Mario Álvarez recibió en directo el premio del programa: un contrato discográfico para grabar su primer álbum con Sony Music y Vale Music que le hizo entrega el presidente de esta última, Ricardo Campoy, quien le comunicó que la compañía invertirá 100.000 euros en su trabajo musical, además de otorgarle 30.000 euros como adelanto por royalties.

El “mejor alumno” de la Academia 2009

Finalmente ha sido un candidato de consenso el que se ha impuesto en “Operación Triunfo 2009”, ya que Mario Álvarez, además de ser el más votado por el público, recibió la semana pasada el título de “mejor alumno de la Academia”.

Así es el ganador de “Operador Triunfo 2009”

Este asturiano de 23 años se ha presentado a Operación Triunfo porque se siente capaz de cantar todo tipo de estilos. La lista de músicos en los que sabe encarnarse es infinita: Nino Bravo, Tom Jones, Michael Bolton, Michael Bublé, Vittorio Grigolo, Mario Frangoulis y David Bisbal, por citar algunos. Es nervioso y sentimental. Su corazón es vulnerable y asume que siendo tan temperamental se expone a que le jueguen malas pasadas en este terreno.

Es de Oviedo, pero estudia en al escuela de Arte Dramático de Gijón. Sin duda al interpretación es uno de sus talentos, puesto que en su currículum figuran experiencias tan aparentemente opuestas como formar parte de un grupo de punkrock y luego liderar durante cinco años una orquesta

Ganadores anteriores de “Operación Triunfo”

- 1ª Edición: 2001-2002: Rosa López

- 2ª Edición: 2002-2003: Ainhoa Cantalapiedra

- 3ª Edición: 2003-2004: Vicente Seguí

- 4ª Edición: 2005: Sergio Rivero

- 5ª Edición: 2006-2007: Lorena Gómez

- 6ª Edición: 2008: Virginia Maestro

- 7ª Edición: 2009: Mario Álvarez

Brenda, Mario y Jon lucharon por la victoria en “OT”

Brenda, Jon y Mario compitieron anoche por ganar la séptima edición de “Operación Triunfo”, al haberse convertido en los finalistas del concurso tras la gala del pasado domingo domingo.

Los tres finalistas se sometieron al veredicto de la audiencia tras cantar el siguiente repertorio en solitario e interpretar temas a dúo con sus ex-compañeros Ángel, Cristina y Patricia:

-Brenda cantó “Teach me tonight”, de Dinah Washington

-Mario puso voz a “Everything I do (I do it for you)”, de Bryan Adams

-Jon interpretó “Hold the line”, de Toto

-Brenda y Ángel versionó “Labios compartidos”, de Maná

-Mario y Cristina cantó “I still haven’t found what I’m looking for” de U2

-Jon y Patricia interpretó “Me dediqué a perderte”, de Alejandro Fernández

Una vez eliminado Jon como tercer finalista, Mario y Brenda protagonizaron un último duelo en el que interpretaron los siguientes temas:

-Brenda: “Listen”, de Beyoncé

-Mario: “Save the last dance for me”, de Michael Bublé

Antes de conocer el nombre del ganador, el plantel completo de concursantes de “Operación Triunfo 2009” se reunió de nuevo para cantar en grupo los temas “Música”, “Te doy todo” y “Jay ho” -del disco “OT 2009”- y “Medley”, del musical “Hoy no me puede levantar”.

Alesha Dixon fue la invitada especial en la final

La cantante británica Alesha Dixon fue la invitada especial a la gran final de “Operación Triunfo 2009”.

La artista interpretó “The boys does nothing” -el tema con el que está haciendo bailar a millones de personas en todo el mundo- y “Breath slow”, el nuevo sencillo de su álbum “The Alesha show”.

Brenda partía como favorita para lograr la victoria final

A pesar de la victoria de Mario, Brenda Mau era la gran favorita de los internautas para ganar esta edición de “OT” -según la encuesta lanzada este lunes por Vertele.com y la oficial de Telecinco, entre otras-, así como de Jesús Vázquez para ganar el concurso.

El presentador gallego reconoció en el Chat del pasado domingo que “me gustan mucho los tres, pero la que canta mejor de ellos es Brenda. Su 'Listen' todavía lo llevo dentro del corazón.”

En cuanto al sondeo de nuestro portal, Brenda computaba ayer martes un 43% de los votos, frente al 34% de Mario y 23% de Jon. Sin embargo, éste último había sido elegido de manera constante como el favorito del público en las últimas galas, imponiéndose a otros “eternos favoritos” como Ángel, en la semifinal del domingo. Es por ello que la final del concurso parecía cosa de dos: Brenda y Jon.

Sin embargo, “OT 2009” se ha caracterizado este año por las sorpresas en las expulsiones. Púa cayó en la segunda gala pese a ser el favorito de Risto. Cuando parecía que Cristina figuraría entre las primeras, resultó eliminada. Por su parte, Samuel, el eterno favorito del público que parecía invencible, cayó en el duelo frente a su supuesta pareja, Patricia.

Pero lo cierto es que ayer al mediodía la joven peruana lideraba todas las encuestas, incluida la oficial de Telecinco con 460.000 votos, seguida de Jon con 419.000 y Mario, con 414.000.

“Operación Triunfo volverá renovada”

Después de la gala del pasado domingo, los tres finalistas protagonizaron el penúltimo chat de esta edición, que contó con la visita especial de Jesús Vázquez.

El presentador contestó, junto a los concursantes y Ángel Llàcer, a las preguntas que formularon los espectadores.

Tanto Mario como el propio Jesús Vázquez comentaron que lo que menos les había gustado de esta edición de “OT” era el protagonismo que habían tenido las continuas discusiones en la gala con Risto Mejide. “Yo estoy algo frustrado con eso”, dijo el presentador, que aseguró que “Operación Triunfo volverá renovada”.

Además, Vázquez insistió a Llàcer en que no era adecuado seguir criticando al ex jurado, ya que no estaba en el concurso y, por lo tanto, no “podía replicarle en la próxima gala”.

Etiquetas
stats