Telecinco, 22:15 horas

Marisa Jara realiza un cameo en el estreno de “¡A ver si llego!”

PRIME TIMEMarisa Jara realiza un cameo en el estreno de “¡A ver si llego!” en TelecincoPRIME TIME

En tiempos de crisis el ingenio y la picaresca se agudizan: apoyar estratégicamente el dedo en la báscula para aumentar el peso de la compra, elegir los puestos en los que fían el género o alquilar habitaciones por horas para parejas, son algunas de las singulares iniciativas para llegar a fin de mes que emprenderán los protagonistas de “¡A ver si llego!”, nueva comedia que Telecinco estrena a las 22:15 horas.

Sintiendo que el mercado de San Cosme se le queda pequeño, Amparo decide dar un giro radical a su vida: abandonar a su marido Fito, el pescadero, para irse a vivir con Joaquín, el frutero. Fito trata sin éxito de recuperarla, al tiempo que Pepa, la carnicera, se indigna porque Amparo, a pesar de todo, consigue lo que quiere de su esposo.

En el mercado todos los comerciantes afrontan la crisis económica. Un constructor se reúne con la familia de panaderos para proponerles una oferta que no podrán rechazar. A cambio, los panaderos deberán conseguir que el resto de los comerciantes vendan sus puestos al promotor inmobiliario, que pretende construir en el barrio un gran centro comercial.

Este importante proyecto inmobiliario, que permitirá a la compañía refinanciar su deuda bancaria, es presentado a los distintos miembros del consejo de dirección de la constructora, entre los que se encuentra una atractiva ejecutiva, personaje interpretado por la modelo Marisa Jara. Poco después, el constructor y su hijo ponen en marcha un inesperado plan para precipitar la venta del mercado sin sopesar las sorprendentes consecuencias que acarreará.

Antena 3 estrena la tv movie sobre el asesinato de Mari Luz

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “Días sin Luz”, una miniserie sobre el caso de Mari Luz Cortés, la niña secuestrada y asesinada en enero de 2008 en Huelva. Este proyecto, producido por Antena 3 Films y Ficciona Media (Grupo ZZJ), cuenta con la colaboración de Juan José Cortés, el padre de Mari Luz.

El Follonero intenta poner paz en el PP con un partido de fútbol

El Follonero deja de lado por un día su tendencia natural a montar jaleo para hacer la buena acción del año: intenta que los dos bandos enfrentados en el seno del PP limen asperezas. La mejor manera que se le ha ocurrido es organizar un partido de fútbol entre los amigos de Aznar y los amigos de Rajoy. Hasta ha estampado las camisetas.

¿Con qué equipo irá Esperanza Aguirre? ¿Y Gallardón? ¿En qué posición jugará Mariano Rajoy? ¿De delantero centro? ¿Y Aznar? ¿De extremo derecha? ¿Alguno de ellos tendrá reparos en jugar en la banda izquierda? Y lo más importante: ¿Habrá juego limpio?

Otro conflicto que requiere la atención de Jordi Évole es la guerra entre Israel y Palestina. Para arrojar luz sobre el asunto, envía a un reportero palestino y a otro israelí a que le hagan las mismas preguntas a nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. ¿Se atreverá a posicionarse o tirará de diplomacia?

Más conflictos, en este caso religioso. Como últimamente está de moda poner en los autobuses lemas a favor y en contra de Dios, el Follonero también quiere aportar el suyo. ¿Cuál será? ¿Le dejarán? ¿Qué hará para conseguirlo?

Navarro, El Yoyas habla sobre este tema de los autobuses ateos y cristianos en “Apatruyoyando el barrio”. Los “Desequilibrados por la crisis” siguen sobreviviendo como pueden. En vista de que lo único que van a compartir hasta que la muerte les separe es pobreza, han decidido darse por fin el sí quiero. Eso sí, antes visitarán una feria de bodas. ¿Qué estrategia utilizarán para conseguir la máxima rebaja?

Tras la polémica fotografía de Soraya Sáenz de Santamaría en “El Mundo”, la encuesta del “Interfono” de esta semana pregunta a los ciudadanos de a pie qué otro político les gustaría ver ligero de ropa.

Leonardo Sbaraglia sucumbe a los encantos de Paz Vega, en “Carmen”

La 1 emite a las 21:55 horas la película “Carmen”, basada en la novela de Prosper Merimee, protagonizada por Paz Vega y Leonardo Sbaraglia en 2003 y dirigida por Vicente Aranda

Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores

y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre...

“Kyle XY” intenta salvar a Jessi

El peculiar joven sin ombligo regresa un domingo más a Cuatro con el propósito de convertirse en alguien normal con una vida corriente. En el episodio de estreno titulado “Hola” (3ª temporada), el protagonista de “Kyle XY” (21:30 horas) ttiene un nuevo plan entre manos: conseguir que Jessi sea feliz. Para ello, decide reunirse con Sarah y pedirle ayuda.

Después de enviarle numerosos mensajes crípticos a Kyle, Sarah acepta la cita de éste para poder hablar de Jessi. Mientras que el joven explica a Sarah lo sola que se siente Jessi y lo importante que es hacerle ver que Latnok es malo, los preparativos del baile del año ya están en marcha.

Sin embargo no cesan de surgir problemas: el disc jockey no quiere encargarse de la música, la empresa de catering también les falla y no hay dinero para buscar más alternativas.

Jessi, por su parte, sufre un extraño ataque emocional. Ésta sigue sufriendo y le reprocha a Kyle que, pese a todo, ella continúa tan sola como siempre y que los Trager son únicamente su familia.

De repente, todo comienza a temblar y las luces a parpadear. Jessi ha ido demasiado lejos. Sin embargo Kyle, a pesar de arriesgar su propia vida, decide arrodillarse y colocar su mano en su corazón para salvarla.

“Terrat Pack” viaja a Santander con Miguel Ángel Revilla, en laSexta

La Sexta emite a las 22:30 horas una nueva entrega de “Terrat Pack”, el nuevo programa de humor protagonizado por Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto que muestra los momentos más destacados de la gira del espectáculo de monólogos que están realizando por diversas ciudades de toda España. En esta ocasión, viajan a Santander.

En la ciudad cántabra realizarán una parada en El Riojano un conocido restaurante abierto hasta el amanecer que cuenta con el mayor museo de pinturas circulares. Allí, Buenafuente hará su aportación a ritmo de Monthy Python.

Además, de la mano del Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recorrerán los principales iconos de la ciudad, como el Mercado de la Esperanza y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con su famoso gorila Niki.

La visita acabará en el restaurante Tonino, propiedad de uno de los mejores amigos del Presidente Revilla, donde éste se animará a cantar un bolero para animar la sobremesa a sus invitados. Durante dos noches, los cuatro cómicos representarán sus monólogos en el Palacio de Festivales de Santander.

Un triste suceso marcará la vida de Melinda, en “Entre fantasmas”

El matrimonio Gordon está más unido que nunca, sobre todo ahora que busca la llegada de un bebé. Ambos hacen todo lo posible por conseguir su sueño. Además, las buenas noticias no se hacen esperar: una de las mejores amigas de Jim se va a casar y los protagonistas de “Entre fantasmas” (Cuatro, 22:15 horas) deciden desplazarse por unos días a su casa para ayudar en todos los preparativos. Sin embargo, el destino parece jugarles una mala pasada.

A lo largo del capítulo de estreno titulado “Amigos y enemigos imaginarios” (3ª temporada), los Gordon acuden a una cabaña en medio del bosque para asistir a la boda de Tricia, una gran amiga de Jim. Ésta se encuentra con su hija Natalie y su prometido Hunt envueltos en mil jaleos con la preparación del enlace.

Todo va bien hasta que Melinda comienza a sospechar que el amigo imaginario de Natalie puede ser un fantasma. Y es que los juegos que le plantea a la niña empiezan a poner en peligro tanto a Natalie como a su madre.

Las primeras sospechas apuntan a que sea el espíritu del primer marido de Tricia que murió hace tiempo. Pero el enemigo imaginario, puede que sea otro y que sus intenciones sean inesperadas. Ante esta situación, Melinda tendrá que calmar al espíritu del niño, averiguar que es lo que pretende con los intrigantes juegos y calmar a Tricia en el día de su boda.

El resultado final traerá más de una sorpresa en la boda, y pondrá inesperadamente en peligro la vida de alguien muy cercano a Melinda.

A continuación, en el capítulo “Doble exposición” (3ª temporada), el profesor Payne tiene una cita con una compañera, la profesora de fotografía Claudia Polili. Todo va bien hasta que Payne descubre algo extraño: Claudia no sale en ninguna foto.

Entonces Payne pedirá ayuda a Melinda para investigar juntos las causas de este fenómeno paranormal. La relación entre la profesora Polili y un estudiante recientemente fallecido podrían estar vinculados.

Por otra parte, Melinda se enfada con su marido Jim tras descubrir que éste se está planteando estudiar medicina, lo que supondría tener que irse a vivir a otra ciudad.

“Crónicas” analiza la piratería en las costas de Somalia, en La 2

“Crónicas” emite a las 21:30 horas el reportaje “En aguas de piratas”. Un equipo del programa se embarca en un pesquero de armador vasco, el Albacan, y muestra cómo trabajan los pescadores bajo fuertes medidas de seguridad en las aguas más peligrosas del mundo, cerca de la costa de Somalia, donde los piratas han aumentado los ataques durante los últimos meses.

Actualmente, unos 2.000 hombres navegan bajo bandera española en las consideradas aguas más peligrosas del mundo. En el océano Índico, frente a la costa africana de Somalia, la piratería se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los señores de la guerra.

En 2008, más de un centenar de barcos extranjeros han sido atacados; la mitad, secuestrados. Desde hace más de 20 años, España pesca atún en estas aguas y es el país que mas atuneros tiene. Actualmente hay 27, entre ellos, el Albacan.

Un equipo de “Crónicas” convive con su tripulación y comparte sus miedos al saberse pescadores en las aguas más peligrosas del planeta, a 400 millas de la costa somalí, donde los piratas han aumentado los ataques este ultimo año.

Los reporteros del programa muestran su día a día, con jornadas de esfuerzo y trabajo en alta mar, pero siempre marcado por la seguridad: los pescadores hacen turnos de guardia y vigilan al milímetro la ruta para no acercarse demasiado a Somalia, aun poniendo en riesgo la pesca.

En su navegación, el Alabacan se encontrará con el avión militar español que desde hace cuatro meses apoya a la flota desde el aire. Forma parte de una misión europea más amplia, que poco a poco se va desplegando en al zona, desde Somalia hasta Seychelles, principal puerto de atraque y descarga de atún de toda la flota europea.

Una profesora de sexy dance y un imitador de Elvis, en “Vidas anónimas”

La Sexta emite a las 23:25 horas nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer caso del programa tiene como protagonista a Miguel. Es el Telequitanieves número 3 de La Hermandad Campoó de Susok, en Cantabria. Gracias a esta iniciativa ningún vecino se queda aislado con los temporales de nieve. Aunque veremos como una máquina quitanieves sí que puede verse atrapada con el temporal.

José Antonio es el Elvis de Palma. Con él y con toda su familia el programa viaja a Blackpool, en el Reino Unido, a un concurso internacional de imitadores del cantante. Nervios, mucha competencia, grandes voces y una buena dosis de lentejuelas y movimientos de cadera.

Eva es enfermera pediátrica, pero hace unos meses recibió una mala noticia: sufre fibromialgia. Con ella conocemos que cuidados necesitan los niños prematuros y algunas de las técnicas más avanzadas que se practican en los hospitales.

Lorena es profesora de sexy dance. Bailes muy eróticos para mujeres que quieren seducir. Ella y sus alumnas nos cuentan algunos truquillos de las bailarinas de streptease. Asistimos a una gran prueba: las alumnas se desnudan delante de un público muy exigente.

La jornada de Liga, a examen en “Club de fútbol”

Marcos López y el entrenador de fútbol, Víctor Fernández, conducen en La 2, a partir de las 22:30 horas, “Club de fútbol”, el espacio para analizar todo lo sucedido en la jornada de Liga del fin de semana.

LATE NIGHTEl misterio de los descuartizadores, en “Cuarto Milenio”LATE NIGHT

Esta semana, el equipo de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:55 horas) sigue la pista de tres intrigantes historias repletas de enigmas y misterios. Mujeres que se hicieron pasar por hombres, descuartizadores y el poder del cerebro componen el menú de esta semana:

“Mujeres que se hicieron pasar por hombres”: a lo largo de la historia han sido muchos los casos de mujeres que tuvieron que cambiar por completo su apariencia y transformarse en hombres para poder ocupar cargos o triunfar en diversos ámbitos.

El programa analizará la figura de féminas que se convirtieron en militares, músicos o piratas ocultando su verdadero sexo y llegando a lo más alto en la sociedad de su época.

“El poder del cerebro”: en los últimos meses se han llevado a cabo experimentos que muestran hasta qué extremo puede llegar el cerebro humano. Algunas pruebas científicas ponen de manifiesto que los límites de nuestra mente pueden ser infinitos.

“Cuarto Milenio” recoge estas últimas pruebas y analiza los resultados obtenidos de la mano de Manuel Martín Loeches, Responsable de la sección de Neurociencia Cognitiva del Cerebro Mixto de la UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos, y Profesor de Psicología en la Facultad de la Universidad Complutense de Madrid.

“Descuartizadores”: un perfil de asesinos que se caracteriza por su crueldad y sangre fría. Un equipo del programa ha viajado a Cádiz donde se produjo uno de los casos más escalofriantes de los últimos tiempos. Juan Martín Montañés mató a su mejor amigo, le descuartizó y pidió rescate a la familia. En el juicio, el descuartizador hizo alarde de su crueldad en unas estremecedoras declaraciones que “Cuarto Milenio ha recuperado”.

El periodista y escritor Francisco Pérez Abellán y el psiquiatra forense José Cabrera, analizarán la mente de este tipo de homicidas, y rescatarán diversos casos de la crónica negra española.

“Minuto y resultado” ofrece el resumen del Real Madrid-Deportivo

Los aficionados al mundo del fútbol tienen en laSexta una segunda cita con los mejores momentos de la jornada en “Minuto y resultado noche”, a partir de las 00:30 horas. El programa contará con imágenes de todos los partidos de la jornada y un resumen del encuentro entre Real Madrid y Deportivo, narrado por Antonio Esteva y con los comentarios de Jorge Valdano.

SOBREMESA / TARDEEl Sevilla busca recortar distancias con el líder, en laSextaSOBREMESA / TARDE

La Sexta emite su tercer partido de Liga del fin de semana. A partir de las 19:00 horas, Sevilla y Racing, tercer y décimo clasificado respectivamente, se enfrentan en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los de Nervión saltarán al terreno de juego con el objetivo de sumar tres puntos para poder seguir al líder, el FC Barcelona, del que le separan doce puntos. El Sevilla despidió la primera vuelta de este campeonato con una victoria frente al Numancia.El Racing llega a este partido a tan sólo seis puntos de los puestos que permiten jugar la Copa de la UEFA.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Marcos López y de Quique Estebaranz.

“Multicine” estrena “Virus mortal”, en Antena 3

“Multicine”, el contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3, estrena a las 16:00 horas la película “Virus mortal”. Dirigida por Richard Pearce, la cinta rodada en 2006, está protagonizada por Joely Richardson, Ann Cusack y Stacy Keach.

En Virginia, Estados Unidos, un hombre de negocios procedente de China es el primer norteamericano afectado por el brote de la gripe aviar. La doctora Barner advierte ante la OMS que estamos ante una epidemia de incalculables consecuencias capaz de matar hasta 350 millones de personas. Quince días después de declararse la epidemia, en Washington, ya se registran más de 160 muertos y los hospitales emplean todos los recursos para atender a una de enfermos.

Romper el mayor número de huevos con el pulgar del pie, en Telecinco

Carmen Alcayde y Luis Muñoz presentan, a partir de las 18:30 horas, a una nueva cita de “Guinness World Récord”. El concurso de Telecinco ha preparado una edición en la que los candidatos intentarán entrar en el Libro Guinness de los Récords gracias a: romper el mayor número de huevos con el dedo gordo de los pies; girar con los ojos vendados la máxima cantidad de balones; inflar un globo meteorológico de 1.000 gramos a un diámetro de 2,44 metros en menos de 42 minutos; explotar una bolsa de agua caliente en menos de 51,98 segundos; saltar un muro de más de 3,21 metros con una moto de trial y conseguir el mayor número de giros en kayak durante un minuto.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats