ENTREVISTA VERTELE Marta Hazas avanza su final en 'Velvet' y admite la 'dura' competencia con 'La Voz'

Marta Hazas avanza su final en 'Velvet' y admite la 'dura' competencia con 'La Voz'
Marta Hazas avanza su final en 'Velvet' y admite la 'dura' competencia con 'La Voz'

Charlamos con la actriz, que da vida a Clara en la exitosa serie de Antena 3, ante el estreno de su cuarta y última temporada esta noche en la cadena. La intérprete nos desvela cómo vamos a encontrar a su personaje tras el salto temporal, cómo va a ser su actual relación con Mateo y su opinión acerca del desenlace tanto de su historia como de la ficción: "Me parece que es muy redondo y perfecto, termina por todo lo alto". Además, Hazas abre la puerta a su participación en el posible spin-off y pese a que le parece "buena decisión" terminar la serie, "creo que habrían tenido ingenio para tirar todo lo que hubieran querido más". Con respecto a su 'batalla' contra 'La Voz', la actriz considera que "seguramente si no nos pusieran enfrente algo tan potente, se sumarían adeptos". Recomienda que "pueden ver las dos cosas. 'La Voz' es más larga y te la resumen al final"

Esta noche arranca en Antena 3 la cuarta y última temporada de 'Velvet', una de las series estrella de los últimos años en la cadena. Con motivo de cierre de las Galerías hablamos con Marta Hazas, Clara en la ficción, que nos desvela cómo vamos a encontrar a su personaje cuatro años después de como le dejamos la pasada entrega, y cómo va a evolucionar su relación con Mateo.

Además, Hazas nos da su opinión acerca del desenlace tanto de su historia como de la ficción: "Me parece que es muy redondo y perfecto, termina por todo lo alto", y abre la puerta a su participación en el posible spin-off. Pese a que le parece "buena decisión" terminar la serie, afirma que "creo que habrían tenido ingenio para tirar todo lo que hubieran querido más".

Con respecto a su 'batalla' contra 'La Voz', la actriz considera que "seguramente si no nos pusieran enfrente algo tan potente se sumarían adeptos" y recomienda que "pueden ver las dos cosas. 'La Voz' es más larga y te la resumen al final".

Vuelve ‘Velvet’, vuelve Clara, 4 años después de cuando la dejamos hace unos meses. ¿Cómo nos la vamos a encontrar?

Vamos a ver a una Clara muy diferente a como terminó la temporada pasada, que estaba muy feliz, muy pletórica, y de pronto vamos a verla desquiciada en estos primeros capítulos de la cuarta temporada.

¿Cómo va a ser su relación con Mateo?

Ellos son un eterno 'ni contigo ni sin ti' y los guionistas de la serie han conseguido mantener esa tensión entre nosotros sin hacer nada que se repita. Nuestra relación avanza, pero a lo mejor no tanto como nuestros personajes desearían.

Sin desvelar lo que va a ocurrir, evidentemente, ¿estás satisfecha con el final que ha tenido tu personaje?

Sí, estoy súper satisfecha. Me parece que es un final muy redondo y creo que es perfecto, termina por todo lo alto.

¿Y con respecto al final de la serie? ¿Te gusta, o habrías acabado la historia de otra manera?

Me ha encantado cómo termina. Siempre he dicho que esta es una serie en la que si me hubieran preguntado qué quería escribir para mi personaje, no habría podido escribir nada mejor de lo que han hecho. Cada trama ha sido divertidísima y nos ha permitido jugar mucho.

¿Qué balance haces de tu etapa en ‘Velvet’? ¿Qué te llevas?

A nivel humano me llevo a gente increíble, amigos y como no, a esa gente que vas conociendo en Madrid y con la que te quedas para siempre. También me llevo un personaje que para mi ha sido un lujo poder interpretar. Sobre todo estoy muy agradecida con que me hayan dado la oportunidad de hacer realidad mi sueño de ser actriz de los años 50, y sobre todo a nivel humano me llevo muchas satisfacciones de este proyecto y de haber estado en Bambú.

Precisamente algunos de tus compañeros estuvieron presentes el sábado en tu gran día. Parecía un capítulo de 'Velvet', que ha estado llena de este tipo de celebraciones...

Algo bueno han hecho en 'Velvet', que estamos todos de un romántico... (risas)

Se ha hablado mucho de un posible spin-off, incluso desde cadena y productora. Personalmente, ¿a ti qué te parece?

Siempre estoy dispuesta a escuchar todo lo que venga tanto de Antena 3 como de Bambú. Es un sitio donde estoy feliz, me siento como en casa, y me encanta. Estoy con las orejas bien abiertas con todas las ideas que me quieran proponer, porque para mí es mi casa. Yo estaré encantada de escucharles, a ver qué deciden.

Si de ti dependiera, ¿en quién centrarías la historia de este spin-off?

Si te digo la verdad no tengo ni idea, no se me ocurre. Veo 'Velvet' y me lo imagino como ya lo conozco. No se me ocurre por donde podrían tirar, creo que hay muchas posibilidades. Les conozco y sé que al final siempre tienen un as en la manga, pero no tengo ni idea.

Bromeaba José Sacristán, en la rueda de prensa de presentación de la última temporada de ‘Velvet’ en el FesTVal, con que pondría en manos de sus abogados el deterioro emocional que supone no continuar con la serie. ¿Qué supone para ti este final?

Supone cerrar una etapa preciosa, muy bonita. A nivel de trabajo ha sido una etapa muy estable, sabiendo que estaba haciendo un proyecto que gusta, que va muy bien de audiencia, lo que te da mucha tranquilidad y mucha estabilidad. Por otro lado también es una etapa en la que he conocido a gente maravillosa, con los que he hecho pandilla, pero sé quién nos vamos a seguir viendo y van a seguir estando en mi vida. En ese sentido sí que hablábamos que ahora hay que hacer nuevos amigos, nos desperdigaremos... y casi que uno se pone celoso de que mi 'hermana' Cecilia Freire vaya a tener otra hermana en la ficción. Cuesta, es como cuando cambias del colegio al instituto, pero bueno.

¿Crees que habría tenido cuerda para más, o que es mejor cerrarla ahora?

Las dos opciones están bien. Creo que se podría haber hecho más, pero también me parece perfecto que termine en el momento en el que termina. Me parecen buena decisión ambas cosas. Creo que es un producto que ha quedado muy redondo, con unas 4 temporadas por todo lo alto, pero viendo como en cada temporada se reinventaban los personajes y todo lo que nos pasaba creo que habrían tenido ingenio para tirar todo lo que hubieran querido más, siempre que el público lo hubiera seguido viendo.

¿Qué esperas o qué metas te propones para el nuevo comienzo?

Ahora empieza una etapa muy teatral, en la que estrenaré una comedia en el Teatro Reina Victoria de Madrid con Carlos Sobera, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo, y también estoy estudiando nuevos proyectos que llegan. Ya desde 'El Internado', 'Bandolera', 'Gran Hotel' y ahora 'Velvet' me han puesto unos personajes tan bonitos que yo misma me he puesto el listón muy alto (risas).

Sigues con tu colaboración en ‘El Hormiguero’. Esta temporada ya estamos viendo a dos de tus compañeras, Pilar Rubio y a Patricia Montero, ponerse más al límite que nunca. ¿Vas a seguir su estela? ¿A qué te vas a enfrentar tú próximamente?

No, mi sección sigue siendo la de 'Cosas interesantes que no sabemos y que deberíamos saber'. Con ella me divierto mucho porque es muy variopinta y descubres cosas de la vida cotidiana que te dejan boquiabierta. O de pronto aprendes a abrir el candado de una maleta con un bolígrafo, y que se puede abrir y cerrar y ahí no ha pasado nada. Me parece una sección súper interesante y estoy encantada.

¿Te atreverías si te lo propusieran a hacer algún reto como por ejemplo los últimos que ha hecho Pilar de la apnea, que incluso preocupó a los espectadores con su aguante?

No, no me atrevería. No me muevo yo tan bien en esas cosas.

Volviendo a ‘Velvet’, regresáis para protagonizar el gran duelo semanal con ‘La Voz’, uno de los programas con más seguimiento de los últimos años. ¿Cómo ves la 'batalla'? La temporada pasada ya hicisteis frente a ‘GH’ con éxito...

Creo que son públicos diferentes. Yo, que soy consumidora de televisión, creo que es distinto cuando te apetece ver una serie que algo más tipo programa. Siempre 'La Voz', sobre todo en los castings, es un rival duro porque tiene mucha audiencia y es entretenido, pero tampoco lo veo como una batalla. Estoy segura del proyecto que hemos hecho y creo que tenemos unos espectadores muy fieles.

Seguramente si no nos pusieran enfrente algo tan potente, se sumarían adeptos, sobre todo gente que igual no pudo ver la serie a la vez que se emitía y que luego se ha enganchado a través de Atresplayer, y que ahora sí que seguiría cuando se emite tiempo real. Pero igualmente son cosas que no me planteo como batalla. Cada uno hace su trabajo y esperamos que a todos los que gustábamos por lo menos sigan ahí.

Por último, ¿cómo convencerías a los seguidores de ambos formatos, que son muchos, para que escogiesen ‘Velvet’?

No sé qué se les puede decir... Que el programa de 'La Voz' es muy largo, más que 'Velvet', así que pueden ver las dos cosas y pasarse a ellos luego, que te lo resumen al final (risas). Cada uno tiene que elegir, pero nosotros hemos hecho esto con mucho amor y nos gustaría que lo pudieran disfrutar. De hecho hemos visto el primer capítulo en Vitoria y nos ha encantado. Ya era difícil que nos sorprendiera a nosotros mismos, pero nos ha gustado muchísimo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba