Audiencias Autonómicas

Marta Robles y Belinda Washington debutan sin suerte en Telemadrid

El conjunto de televisiones que integran la Forta (18%) mejoran ayer en medio punto de cuota su registro del lunes pasado y repiten en la cuarta posición por detrás TVE-1 (19.3%). Lidera la jornada Antena 3 (22.4%) seguida de Telecinco (22.1%). La autonómica más competitiva fue de nuevo la andaluza Canal Sur (22.5%), única que ganó otra vez en su territorio por delante de las cadenas nacionales, con una décima de cuota más que la semana pasada. Tras ella, la catalana TV3 (19.5%) ganó 1.5 puntos; ETB-2 (16.8%) sumó 1.7 puntos; Canal 9 (16.6%) mejoró 1.8 puntos; TVG (15.6%) subió tres décimas; Telemadrid (13%) cede 1.6 puntos y cae a su peor registro en lunes de temporada; TV Canaria (10.1%) pierde tres décimas y CMT (9.6%) baja 1.1 puntos. Robles y Washington debutan sin suerte en Telemadrid Telemadrid estrenó ayer sin suerte sus nuevos magacines de mañana y tarde. En la franja matinal, “Abierto por la mañana” con Belinda Washington obtuvo un escueto 6.6% de share (6.4 puntos por debajo de la media de la cadena en el día y 6.6 puntos menos de lo que obtenía anteriormente en esta franja, de 12:00 a 13:30h, la serie “Pacific Blue”). A continuación (13:30-14:30h), el nuevo espacio de debate presentado por Curry Valenzuela, “Alto y claro”, debutó con un 9.1% de cuota (4 puntos por debajo de la media de la cadena en el día y hasta 10 puntos menos de lo que obtenía en esta franja la serie “Shin-Chan”). En la franja vespertina, “Gran Vía de Madrid” con Marta Robles se estrenó con un 11.8% de cuota (1.2 puntos por debajo de la media de la cadena en el día, 7.7 puntos menos que el concurso “Cifras y letras” y 2.6 puntos menos que el espacio rosa “Con T de Tarde” de Terelu Campos, los dos espacios que ocupaban esta franja anteriormente). En el prime time de la emisora madrileña, el docushow “Animalia” (16% de share) mejora su último dato en medio punto y, a continuación, el espacio de entrevistas que conduce Jesús Quintero, “Ratones coloraos” (14.9% de share), no puede incrementar su audiencia por tercera semana consecutiva y cede tres décimas. TV3 recupera su oferta habitual de los lunes La televisión catalana recuperó ayer en su prime prime time los habituales “Díes de transició” y “Entre línies”, tras su descanso de la semana pasada con motivo del partido amistoso de baloncesto entre las selecciones de Catalanuya y Lituania y el especial documental “El efecto Ronaldinho”. Tanto el espacio documental (17.9%) como el de reportajes (17.1%) mejoraron notablemente los registros de sus predecesores, en unos 5 puntos de cuota. Los Morancos siguen imbatibles en Canal Sur En el prime time de Canal Sur, el espacio de humor del dúo Los Morancos, “Moranquíssimo”, prosigue su espectacular recorrido, ayer con un 39.5% de share (6 puntos más que la semana pasada). En el inicio de esta franja, tampoco pierde fuerza el serial “Arrayán” (37.8% de share). Destacado registro para el cine de Canal 9 En el prime time de la televisión valenciana, la película protagonizada por Kevin Costner, “Trece días”, obtuvo un destacado 23.1% de share, 6.5 puntos por encima de la media de la cadena y 3.4 puntos más que el lunes pasado con “Leyendas de pasión”. Nueva “Gala de las estrellas” en TVG TVG ofreció ayer una nueva “Gala de las estrellas” con un buen registro del 20% de cuota, 4.4 puntos por encima de la media de la emisora gallega en el día y 4.2 puntos más que la serie “As Leis de Celavella” en esta misma franja la semana pasada. “La flecha amarilla” se recupera e iguala la media de ETB-2 En el prime time de ETB-2, el reality show de peregrinos “La flecha amarilla” (16.8%) recuperó los puntos perdidos la semana pasada e igualó la media de la cadena vasca en el día. “Moranquíssimo” baja en CMT y sube en Canarias El programa de Los Morancos, que también ofrecen en el prime time de los lunes Castilla La Mancha TV y TV Canaria, perdió de nueva audiencia en la primera con un 9.9% de cuota (una décima menos que la semana pasada) pero logró subir en la segunda con un 12.6% de share (1.7 puntos más).

Etiquetas
stats