Entrevista Marta Robles: "Soy un soldado de la cadena y si me piden que vuelva a la tarde, lo haré"

Conversamos con la periodista de Telemadrid,

Telemadrid estrena este próximo sábado por la tarde "A la última" (19:30 horas), una revista de actualidad presentada por Marta Robles dedicada a las últimas tendencias en moda, restauración y decoración de la capital. La periodista, que la pasada temporada estuvo al frente del magacín vespertino de la cadena madrileña, habló con Vertele de cómo afronta su nuevo reto y las sensaciones que le dejó su anterior trabajo.

¿Sorprendida con la fulminante retirada del programa de su sucesora, Cristina Tárrega?

Siempre sorprende que un programa dure tan poco y, la verdad, es que me da mucha pena. No sé qué es lo que ha pasado exactamente pero bueno, a lo mejor el perfil de programa y de presentadora no era para la tarde.

A la vista de los resultados, parece que no fue una buena idea cambiar su magacín por éste...

Creo que no se trataba de mejorar la audiencia de la tarde sino que querían una fórmula nueva, hacer otra cosa distinta más allá del magacín... En cualquier caso, esto demuestra que nadie es infalible.

Después de los acontecimientos, ¿le han ofrecido ya o se ha planteado volver a la tarde?

En este momento sólo pienso en el proyecto que tengo delante, “A la última”, aunque está claro que soy un soldado de la cadena y si me piden que vuelva a la tarde, lo haré.

¿Le apetecía pasar al fin de semana o fue un cambio obligado?

Pues la verdad es que las cosas han venido así y estoy encantada porque el año pasado fue de mucha intensidad. Creo que hicimos un buen trabajo, o al menos eso dijeron las críticas que hubo del programa, con lo cual me quedo satisfecha.

¿Y no lo echará de menos?

Hombre, un poco sí porque a mí me gusta el día y día y el directo, pero como colaboro en varios periódicos y no voy a dejar nunca de estar pendiente de la actualidad, pues verdaderamente me da igual.

¿Por qué cree que no terminó de consolidarse su magacín de tarde, “Gran Vía de Madrid”, la pasada temporada?

Tuvimos momentos de muy buena audiencia y otros peores. La verdad es que era un momento en el que la propia cadena tenía una audiencia muy irregular, con lo cual íbamos un poco a la par. Nunca anduvimos por debajo de la media de Telemadrid incluso en nuestros peores momentos. Lo que pasa es que es muy difícil consolidar la tarde y creo que estos son proyectos a largo plazo.

Recuerdo que, al empezar con el programa, su objetivo era no parecerse al resto de los magacines actuales.

Es cierto, fue un programa en el que empezamos a hacer algo que estaba un poco demodé, que es tratar las cosas con elegancia, evitando los chillidos y permitiéndonos el lujo de tratar temas de denuncia social o de actualidad... Y bueno, eso parece que no estaba de moda.

¿Tuvo mucha presión por el tema de las audiencias?

Tienes presión pero, sobre todo, personal; porque tú haces el trabajo día a día y, aunque te digan que lo que haces es maravilloso y en la calle tuviéramos una respuesta espectacular, muchas veces te da rabia que la audiencia no responda como a ti te gustaría que lo hiciera. De todas formas, estoy encantada de trabajar en esta cadena y es un lujo estar con esta gente.

Háblenos de su nuevo programa, “A la última”

Es un reto muy bonito. Una asignatura pendiente que tenía Telemadrid, que es enseñar el otro Madrid al que no todos los madrileños tenemos acceso, pero que nos gustaría descubrir. Vamos a conocer muchos lugares y personajes a través de reportajes y entrevistas que estamos grabando con mucho cuidado y de manera muy especial. Tiene muy buena pinta y creo que puede quedar un buen programa.

Entonces, ¿es un programa de reportajes?

No al uso. Es un revista de lujo, de glamour, para enseñar el Madrid más cosmopolita y más chic. Mostraremos las tendencias, cómo te tienes que vestir, comportarte y qué cosas están a la última. Vamos a meternos dentro de los hoteles pero no sólo para grabar sino para descubrir incluso cómo son las sábanas, cómo se ponen las mesas... Y todo ello con personajes de primera línea.

¿Y cuáles son esos personajes de relieve que veremos en su programa?

Pues, por ejemplo, no sentaremos a hablar con Concha García Campoy, José Antonio Marina o Nieves Álvarez. Va a tener cabida de todo un poco, eso sí, en los sitios más glamourosos de Madrid.

A la vista de su currículum, podríamos decir que es usted un rostro de Telemadrid

Un poco sí. Inauguré Telemadrid en su día y he dirigido y presentado muchos programas en esta casa. Tengo muy buenos compañeros y amigos y, de verdad, ha merecido la pena. Incluso cuando me he ido a otros sitios, siempre me he considerado un poquito rostro de la cadena. Recuerdo que estuve muchos años en Antena 3 pero, también entonces, me llamaban de Telemadrid para estar en los aniversarios.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba