Entrevista

Marta Torné: “Voy a ser la Manuela Malasaña de Garci”

Sin lugar a dudas, Marta Torné atraviesa por el mejor momento de su carrera. Tras varios años intentando hacerse un nombre a nivel nacional en espacios como “TNT”, “Gran Hermano” o “El programa de Ana Rosa”, el éxito le ha llegado como actriz gracias a la serie de Antena 3 “El Internado”. Vertele.com ha hablado con ella.

¿Está más tranquila que la primera temporada?

Estoy igual de nerviosa. Aunque la serie haya funcionado bien, nunca me termino de sentir segura con el tema de la audiencia en televisión. La contraprogramación es muy fuerte y ahora la oferta es más potente.

¿Le animaron las buenas críticas que recibió?

Es verdad que fueron buenas. Estoy más segura de cara a mí misma porque cada vez lo disfruto más. Es cierto que no esperaban tanto de mí. Cuando tienes poca expectativa, a poco que lo haces bien la sorpresa es grande. La gente decía: “A ver qué tal ésta que no es actriz”. Yo, la verdad, nunca había dicho que lo fuera, además no he estudiado interpretación. Ahora, y es por lo que no me acabo de relajar, lo tengo que hacer mejor para que vean que cada vez me supero.

¿Cree que calló muchas bocas?

No lo creo, tampoco se trata de eso. Yo soy la primera que juzgo antes de tiempo a la gente. En general, haces más caso a las críticas malas que a las buenas, por eso no acostumbro a conectarme a Internet y leer los comentarios de los foros. Me afectan las críticas malas, aunque haya asumido que no le puedo gustar a todo el mundo. Puede que sí haya callado la boca a algún compañero con el que he trabajado y ahora me llevo mal. Por lo demás, sé que parte de mi sueldo va en que me critiquen.

¿Sigue sintiéndose cómoda al rodar escenas donde sale desnuda?

Al principio no, pero ahora estoy encantada, no me importa. La segunda temporada comenzó con un plano en el que aparecía desnuda. También sé el tipo de serie en la que estoy y la productora que es, por lo que sé que se va a tratar muy bien.

¿Ha dejado de ser la chica de “TNT”?

Cuando dejé el programa hice más trabajos en Telecinco y siempre era la de “TNT”. Ahora soy la chica de “El Internado”.

¿No quiere volver a presentar programas?

Tampoco es que me llamen de cincuenta mil sitios, pero he rechazado algunas cosas de televisión porque ahora me gusta mucho la ficción. Voy a trabajar con José Luis Garci para su nueva película, sobre el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en la que voy a interpretar a Manuela Malasaña... ¡aún no me lo creo!. Me encanta la televisión, pero ahora no quiero confundir ni confundirme. No me quiero cerrar puertas pero quiero hacer una cosa y hacerla bien.

¿Se ha marcado algún objetivo en esta profesión?

Ni cuando empecé en televisión me planteaba nada. Comencé en producción y acabé presentando. La ficción también ha sido una sorpresa para mí. No quiero dejar de trabajar en algo que me gusta y levantarme por las mañanas feliz. ¿Trabajar con Almodóvar? Pues claro que me gustaría, lo evidente, como a todo el mundo. Eso sí, asumo la responsabilidad de hacer todos los trabajos que me encargan bien.

¿Se arrepiente de algo?

No, a nivel profesional no, a nivel personal sí (risas). Ahora en serio, todos los trabajos que haces cuentan y suman. No hay que arrepentirse de nada.

¿Por qué dice que se arrepiente de algunas cosas en el terreno personal?

Por haber apostado por gente que luego te decepciona.

¿Le ha ocurrido lo mismo en la parte profesional?

Sí, claro, ha habido compañeros que me han defraudado.

EL TEST DE VERTELE

Un programa o serie de televisión que le guste:

“Buenafuente”.

Un programa o serie de televisión que no le guste:

Programas sensacionalistas, amarillistas…

Un programa que no presentaría jamás:

Aquel que juegue con las emociones y las venda como un show.

Un programa de la infancia del que guarde buenos recuerdos:

“La bola de cristal”.

Algún trabajo de televisión del que guarde especial recuerdo:

“El Internado”.

Un famoso/a de televisión al que admire:

Admiro mucho a Jordi González.

Un directivo de televisión al que admire:

Guardo muy buen recuerdo de mi paso por Telecinco y, en concreto, de Pedro Revaldería.

Etiquetas
stats