Concurso musical de pueblos

Marta Torné, Yolanda Ramos y Poty, jueces del “Megaplayback”

Marta Torné, Yolanda Ramos y Poty -coreógrafo de Más que baile- serán los jueces del Megaplayback, el nuevo programa que Antena 3 estrenó este domingo a las 21:45 horas, informa la cadena en una nota.

Los tres valorarán las actuaciones de los pueblos participantes, junto a Juanjo Morín, experto en redes sociales, que es el medio donde han nacido los LipDub, la última moda surgida en Internet, consistente en grabar un videoclip en playback en un único plano secuencia, con la colaboración de la mayor cantidad de personas posibles.

El Megaplayback cometirá este domingo contra el final de la séptima temporada de Aída (Telecinco), la película Anacondas (La 1), Sin identificar (laSexta) y Flashforward (Cuatro).

“Megaplaybacks” grabados por 16 pueblos de toda España

Producido por Gestmusic Endemol, 16 pueblos de todas las regiones de España participarán para conseguir su objetivo: ser el mejor, el pueblo con más gracia y creatividad para preparar y grabar un Megaplayback.

[VerteleVideo]

El pueblo que lo consiga, además de vivir una experiencia única e irrepetible, recibirá un premio en metálico, cuyo destino es contribuir a la consecución de un proyecto a favor del desarrollo de su comunidad.

Marta Torné, Yolanda Ramos y Poty, los jueces

El jurado encargado de evaluar el trabajo de cada uno de los pueblos estará compuesto por 3 miembros: Javier Castillo, Poti, encargado de valorar la parte más técnic; Marta Torné y Yolanda Ramos, que valorarán la originalidad y creatividad de la presentación y la entrega y diversión de los participantes, así como Juanjo Morín, un personaje destacado dentro del mundo de las redes sociales.

El programa seguirá todo el proceso hasta grabar el vídeo

Cada semana, cuatro pueblos participarán del programa, que concluirá con un único ganador. Las cámaras de El Megaplayback seguirán toda la evolución del pueblo y su capacidad de organización para dar rienda suelta a su creatividad.

El equipo del programa vivirá con los habitantes de cada localidad todo el proceso creativo: desde el momento en el que la dirección del programa llega a cada pueblo y tienen su primera reunión con los portavoces, hasta ver, por último, el resultado final: El Megaplayback .

[VerteleVideo]

Se trata de un proceso complicado en el que la organización juega un papel fundamental que incluye la decisión de quién será el director-portavoz-animador y con qué equipo contará para elegir la canción y diseñar el “storyboard” o guión; cómo van entrando en contacto con todas las personas del pueblo para saber si quieren participar y cuál va a ser su aportación. Y, por último, cómo crean la coreografía y organizan los ensayos hasta que se lleve a cabo la grabación de El Megaplayback.

Las cámaras del programa compartirán momentos destacados con los vecinos del pueblo que han decidido participar. Los personajes más peculiares y emblemáticos tendrán su ‘minuto de gloria’ ante las cámaras. Entraremos en sus casas y les veremos ensayando sus coreografías, cómo hacen sus disfraces y atrezzos o cómo van a buscar a sus animales (cabras, burros, caballos…) para incluirlos en la coreografía.

Pueblos de Alicante, Cádiz, Coruña y Toledo, este domingo

Monforte del Cid (Alicante), Alcalá del Valle (Cádiz), Carnota (A Coruña) y Añover del Tajo (Toledo) serán los primeros pueblos en mostrar sus habilidades. Interpretarán temas tan conocidos como “Mediterráneo” de Los Rebeldes, “Caminando por la vida” de Melendi, “Bad romance” de Lady Gaga y “Corazón contento” de Marisol, respectivamente.

Etiquetas
stats