Entrevista

Marta Torné: “Lo más difícil ha sido grabar las escenas de mi desnudo”

Marta Torné (“TNT”, “El programa de Ana Rosa”) es una de las protagonistas de “El Internado”, la nueva serie de Antena 3 y Globomedia ambientada en un colegio clásico donde se suceden las historias entre profesores, alumnos y personal del centro.

La presentadora catalana debuta como actriz en esta ambiciosa ficción, que la cadena privada estrenará previsiblemente el próximo 24 de mayo, jueves, junto a intérpretes consagrados como Amparo Baró, Luis Merlo o Natalia Millán, entre otros.

En “El Internado”, Torné dará vida a María, la nueva limpiadora del colegio que esconde un terrible secreto y que llegará al colegio tras haberse escapado del psiquiátrico en el que estaba ingresada.

¿Qué tal su primer trabajo como actriz?

Estoy encantada. Creo que ha sido una sorpresa no sólo para mí sino para todo el mundo. Tenía algo de experiencia en cortometrajes y al principio fue duro porque tuve que pasar por diferentes castings hasta que me eligieron. La verdad es que ésta es una profesión que me impone mucho respeto.

Usted no tiene estudios de Arte Dramático... Sin embargo, como presentadora, también interpretaba en cierta manera un papel...

Así es, porque el registro que se utiliza presentando es mucho más exagerado que en tu vida normal. En “TNT”, por ejemplo, tenía que mostrarme como una persona siempre seductora y sin miedo a nada. De todas formas, no creo tanto en las técnicas de interpretación sino en lo que te sale de dentro para hacerte con un personaje.

Suspense, comedia, drama… ¿Qué es exactamente “El Internado”?

Ahí está la clave, se podría decir que es una mezcla de todos estos géneros.

¿Y no resulta arriesgada tanta combinación para una sola serie?

Al contrario, porque así podemos enganchar a diferentes tipos y perfiles de público. Además, ésta es una serie para toda la familia.

Háblenos de su personaje

María es increíble y, de hecho, a veces me gustaría ser un poco como ella. Una mujer luchadora, que va a por todas y que le da igual lo que piense el resto.

Debutar como actriz junto a Amparo Baró o Luis Merlo habrá sido un regalo…

Un sueño. Sólo verles interpretar, con esa verdad que transmiten, me ayuda muchísimo y hacen que luzca tu trabajo.

Creo que tendrá un affaire amoroso con el personaje que interpreta Merlo...

Lo siento, pero no puedo contar nada (entre risas). De todas formas, María no es una mujer que al principio esté muy abierta al amor puesto que viene de una situación terrible.

En una de las primeras escenas, usted aparece prácticamente desnuda y corriendo por un bosque, ¿le resultó complicado ese momento de la grabación?

Fue lo más difícil, imagínate, nada más empezar te ponen a correr por ahí con muy poca ropa interior y rodeada de un equipo lleno de gente … En cualquier caso, no fue tanto por ellos, que son muy profesionales, sino por mí, que no sabía si me atrevería.

Su último trabajo para televisión fue en el verano de 2005 para “El Programa de Ana Rosa”, ¿por qué ha tardado tanto tiempo en volver?

Pues por un poco de mala suerte ya que, que durante este tiempo, he hecho varios pilotos de programas que al final, por una razón u otra, no vieron la luz.

Cierto, porque usted era el rostro elegido para presentar un programa diario de corazón en Antena 3 que al final no se llevó a cabo…

Sí, pero también he tenido ofertas de cadenas como Cuatro que tampoco llegaron a cuajar. Al mismo tiempo, también he rechazado cosas que no me interesaban como participar en realities de famosos.

Entonces, la llamada de Globomedia para trabajar en “El Internado” le parecería una broma…

Si te digo la verdad, nunca me lo habría imaginado. De todas formas, creo que todo este tiempo alejada de la televisión me ha venido bien para poder estar ahora en un proyecto como éste. La gente no me asocia a ningún programa en concreto y eso, creo, es una ventaja.

En principio, “El Internado” se emitirá en el prime time de los jueves, ¿cómo ve la competencia?

Creo que es un buen día porque en Telecinco hay reality, en Televisión Española se ofrece humor y en Cuatro, ficción americana. Podemos tener hueco.

Sí, pero en virtud de cómo vienen funcionando los estrenos de ficción nacional en las últimas temporadas, la cosa está difícil…

Creo que será importante que la cadena nos promocione bien. Además, este pasado martes se ha estrenado con éxito “Cuenta atrás” y eso nos da mucha moral a todos. Significa que el público, si le damos algo bueno y de calidad, estará con nosotros.

Etiquetas
stats