Cuatro, 21:30 horas

Martin Sheen hace el camino de Santiago, en “El Hormiguero”

PRIME TIME

Martin Sheen y Emilio Estévez caminan hacia “El Hormiguero”

A partir de las 21:30 horas, Pablo Motos recibirá en El Hormiguero al actor Martin Sheen (El Ala Oeste de la Casa Blanca) y su hijo el también actor y director Emilio Estévez. Ambos hablarán de la película The Way (El camino, Filmax), que se estrena el próximo 19 de noviembre y que está dirigida por Estévez.

El filme trata sobre un reputado oftalmólogo, interpretado por Sheen, que un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estévez) ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo.

Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera oportunidad para empezar una nueva vida.

A su viaje se unen otros tres peregrinos, quienes gradualmente lo ayudan a abrir su mente y su alma. La película le ha dado la oportunidad a Martin Sheen (cuyo nombre real es Ramón Antonio Estévez) de visitar Galicia, de donde procedía su padre, un emigrante que viajó a Cuba y posteriormente a Estados Unidos.

Los chicos del Zurbarán interpretan el musical 'Romeo y Julieta', en “FoQ”

En el episodio “Cuando todo cobra sentido” de Física o Química , que se emite en Antena 3 a partir de las 22:30 horas, los nervios en el Zurbarán están a flor de piel: el gran día en que los chicos van a unir sus fuerzas interpretando su revisión musical de “Romeo y Julieta” ya ha llegado.

¿Cómo irá la esperada representación después de tanto esfuerzo? ¿Ganarán el campeonato o se truncarán las ilusiones de los chicos al no lograr su objetivo?

Pero no todo son alegrías y emociones, ya que después de la traición a Yoli, Román y Ruth están viendo las consecuentes reacciones tanto por parte de la joven como por el resto de amigos y compañeros.

[VerteleVideo]

Martín y Olimpia tienen que hacer frente al nuevo estilo de convivencia, con dos niños pequeños y una relación que ya no es lo que era ni de lejos… Aunque tampoco Martín se espera el nuevo giro que surge en su paternidad.

En sus problemas con Daniela, Jon decide meter también a un inocente Salva, esperando que su amigo solucione las dificultades que Jon se ha buscado él solo, utilizando un pequeño error del pasado de Salva.

César y Almudena pasan su primera noche juntos, en “Tierra de Lobos”

Los sentimientos se impondrán a todos los condicionantes y romperán las barreras impuestas entre el amor de César y Almudena cuando, tras pasar su primera noche juntos, decidan fugarse del pueblo para casarse en secreto, en el capítulo de Tierra de Lobos que Telecinco emitirá a partir de las 22:30 horas.

En el episodio sexto, los habitantes están consternados por el incendio en la herrería, que ha dejado a Anselmo en la ruina. Nadie, ni siquiera Herminia, sospecha que el causante ha sido su hijo Sebastián, que con tal de ganarse el favor de Lobo y conseguir un trabajo en su hacienda está dejando vía libre a su maquiavélica personalidad, hasta ahora contenida.

Por otra parte, Nieves comienza a sentirse indispuesta, ante la preocupación de su padre y sus hermanas, que piensan que puede haberse contagiado de la enfermedad de Rosa.

Sin embargo, la joven pronto descubre junto a la Tata que lo que en realidad le ocurre es que está embarazada. Horrorizada por las consecuencias que este hecho puede acarrear, tomará una dramática decisión.

Mientras, el estado de Rosa ha empeorado y nada parece evitar su muerte. Lobo, que no acepta la idea de perder a su pequeña, amenaza con matar a Félix si no consigue salvarla.

Por último, César vivirá experiencias parecidas a la que tuvo su hermano pequeño cuando escuche el misterioso silbido que los Bravo relacionan con su desaparecido padre.

Llega a Neox la serie “Impares Premium”

Neox estrenará, después de Modern family, Impares Premium, una serie semanal de 45 minutos de duración que mantiene el estilo y espíritu de Impares, la agencia de contactos más divertida de la televisión.

Los protagonistas de Impares son treintañeros que acaban de empezar su andadura de vivir juntos en pareja y para no fracasar en la aventura del amor han decidido contratar el servicio Premium (terapia de parejas) de la agencia Impares.

De esta forma, el espectador asistirá cada semana a los avances (o retrocesos) de nuestros protagonistas, que lucharán por triunfar como pareja, y que día a día, y con la ayuda de un coach, irán enfrentándose a los conflictos de vivir en juntos.

Una serie en la que los espectadores se verán muy identificados, pues tratará temas tan cotidianos como la fidelidad, convivir con la familia del otro, o compatibilizar los amigos con la pareja. César Camino, María Ballesteros, Iván Massagué, Cecilia Freire, Carmen Ruiz o Willy Toledo, entre otros, integran el elenco de Impares Premium.

House y Cuddy tienen una cita en un circuito de karts, en Cuatro

En Cuatro, a partir de las 22:35 horas, el doctor House recibe a una paciente muy especial: la actriz Amy Irving (Alias, Traffic, Deconstructing Harry). La ex mujer de Steven Spielberg, que cuenta con una nominación a los Oscar por Gentl y dos a los Globos de Oro por Anastasia: The Mystery of Anna y Cruzando la calle, da vida a Alice Tanner, una escritora muy admirada por House que intenta suicidarse.

Además, en el episodio “No escrito” (7ª temporada), Cuddy le pide a House que busque una nueva ayudante ahora que Trece ya no está. En el terreno personal, House teme perder a Cuddy por la falta de cosas en común entre ambos, de cualquier modo, ambos saldrán a divertirse, en una cita doble, con Sam y Wilson a un circuito de Karts.

A continuación, Cuatro emitirá las reposiciones de los capítulos “Sucesos adversos” (5ª temporada), “Para siempre” (2ª temporada) y “Todo un ejemplo” (1ª temporada).

“Españoles por el mundo” descubre Las Vegas, la ciudad del pecado

Seis Españoles en el mundo llevarán a partir de las 22:15 horas a los telespectadores hasta Las Vegas, coincidiendo con la fiesta nacional estadounidense, el 4 de Julio.

La primera se llama Eva, una bailarina que ha cumplido su sueño en Las Vegas. Su próximo sueño: estrenar alguna de sus obras de teatro en España. A continuación, Joaquín, que en España fue cámara y en Las Vegas se convirtió en piloto. Él mostrará el Cañón del Colorado desde el cielo.

Españoles en el mundo estará después con Dieter, un sumiller de sake y vino gerente de un restaurante japonés en uno de los mejores hoteles de Las Vegas. Para él, ningún hotel de la ciudad tiene secretos.

Lorenzo dejó su trabajo para intentar cumplir su ilusión: ser actor. Por el momento, ha colaborado con 'La Fura dels Baus' en España. Ahora camina firme hacia el sueño americano.

El espacio de viajes de La 1 continuará después su periplo de la mano de Jero, que estudia en una de las pocas universidades del mundo que tiene máquinas tragaperras. Junto a él, la audiencia descubrirá algo de historia del origen de Las Vegas. Para finalizar, Esther, cuyo marido jugaba en la NBA, y una mujer que lleva a cabo en Las Vegas una labor de obra social con menores.

“X-Men”: la humanidad, en manos de dos grupos de mutantes, en laSexta

A las 22:15 horas, laSexta emite X-Men, la primera entrega de esta adaptación al cine del cómic de Marvel dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Hugh Jackman (Australia), Patrick Stewart (Star Trek), Ian McKellen (El señor de los anillos), Halle Berry (Muere otro día) y Anna Paquin (True Blood), que pone a la humanidad en manos de dos grupos de mutantes.

X-Men cuenta la existencia de una nueva raza emergente: los mutantes. Se trata de seres dotados con diversos poderes que están agrupados en dos bandos muy diferenciados.

Por un lado, aquellos que defienden la integración de su especie con los humanos y, por otro lado, existe un grupo que prefiere mantenerse en una posición de superioridad y considera que la humanidad es el mal del planeta. Su peligroso líder se hace llamar Magneto (Ian McKellen).

“La Noche del Hermano”, con Luis Tosar e Icíar Bollaín, en La 2

En La Noche del Hermano (La 2, a las 22:05 horas), han pasado las estaciones, Jaime es un joven saliendo de un despertar de juventud brutalmente sacudido por el asesinato que su hermano mayor, Álex, ha cometido.

Acogido en la casa de su abuelo paterno es ahora cuando Jaime ha de comenzar a tomar las decisiones para un mundo ante el que se encuentra ausente y desmotivado: hacerse cargo o no de la herencia de las tierras aún productivas y plantearse su futuro; en definitiva, encarar la vida. Desde la cárcel Álex, como un faro en el paisaje de la conciencia, se proyecta sobre Jaime reclamando su parte.

“La Noche del Hermano” es un cuento en claroscuro en el que los sentimientos no siempre explícitos de sus personajes, y por ende sus motivaciones, son como el recorrido entre el día y la noche, el amor y el miedo, y en donde la vida no nos impresiona tanto por sus hechos como por su puesta enescena.

El ritmo del grupo “Calle 13” llega a “Musical.es” de La 2

Calle 13

ha logrado con sus canciones y lemas alcanzar un gran éxito a nivel mundial. Y una prueba de ello fue el concierto que ofreció en Madrid con motivo de la celebración del Festival Viva América. Ahora, La 2, a las 21:00 horas, invita al espectador a revivir de nuevo esta actuación con la que disfrutaron y vibraron miles de personas.

Calle 13. Vivamerica. A fuego será el programa que recoja las mejores canciones de la banda - formada por dos hermanos conocidos como Residente y Visitante- y su conocido éxito que los lanzó al estrellato, “No hay nadie como tú”.

LATE NIGHT

Eva Mendes acude como invitada a “Buenafuente”

Buenafuente, el programa que presenta y dirige Andreu Buenafuente, contará esta noche a partir de las 00:00 horas con Eva Mendes como invitada. La actriz charlará con Andreu sobre la película de comedia que estrena, “Los otros dos”.

Nueva entrega de “Enemigos íntimos”, en Telecinco

Telecinco emite, a las 00:15 horas y tras Tierra de Lobos, una nueva entrega de Enemigos íntimos, programa presentado por Santi Acosta. Los contenidos de esta emisión no se pudieron saber al cierre de esta edición.

“Destino España” viaja hasta Asturias, en La 1

Destino España (La 2, a las 00:05 horas) mostrará la visión de los extranjeros que viven en el Principado en esta emisión con título “Asturias I” (reposición).

Familias afectadas por el drama de la droga, en “Maneras de vivir”

Antena 3 emite esta noche, después de Física o Química, la decimocuarta entrega de Maneras de Vivir, el programa de reportajes de producción propia que realiza, en cada edición, un retrato de una situación social, política o económica concreta a través de las experiencias que viven diferentes familias. En este caso, en el programa titulado ‘Droga a la vista’, Maneras de vivir se acerca a familias que se encuentran en los diferentes eslabones de la cadena de la droga.

En barrios céntricos, en barrios marginales, en familias estables... la droga no hace distinciones y está a la vista de todos pero hay quien la tiene más cerca de lo que desearía.

“Paddock GP” analizará el Mundial de Motos junto a Marc Márquez

Paddock GP, dirigido por Marc Martín, despide la temporada con un invitado de lujo, Marc Márquez, quien se proclamó campeón del mundo en 125 este domingo en el GP de Valencia (La 1, a las 00:55 horas).

SOBREMESA / TARDE

“Fama Revolution” elige a la mejor pareja de Básico

Tras un lunes de infarto, el martes promete no ser menos en Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas). Las parejas del Nivel Básico deben dar lo mejor de sí mismas y la recompensa lo merece.

La mejor pareja según el criterio del jurado se medirá con la peor pareja de Nivel Avanzado elegida en el programa anterior. Hay demasiado en juego para las dos parejas elegidas. Así que ha llegado el momento de darlo todo… sobre la pista de baile.

La multa impuesta a Ubaldo e Irene es anulada, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Casares anuncia a Ubaldo e Irene que la multa que les habían impuesto ha sido anulada. Ubaldo arremete contra Irene porque cree que ha vuelto a pedir ayuda a Andrés. El enfrentamiento con su mujer le lleva a refugiarse en Richi. Pero, arrepentido, acaba finalmente pidiendo perdón a Irene.

Lo que no sabe Ubaldo es lo que ha tenido que hacer Irene para conseguir que les cancelasen la multa. El malestar de Irene es tan grande que le provoca recuerdos horribles del pasado, pero le oculta lo sucedido a Ubaldo.

Trino aún no ha mostrado a nadie el contenido de la caja que trajo del pueblo. Pide a Andrés que busque a la viuda de un militar republicano. Felisa está convencida de que en la caja están los restos de alguien muerto en la guerra. Manolita intenta convencer a Felisa de que deben abrirla.

Adelina sigue asediando a Andrés y acaba presentándose en su casa. Andrés reacciona con violencia y Adelina se le enfrenta y le anuncia que su hija Gloria está a punto de llegar a Madrid.

El profe y sus alumnos ante su reválida, en “DUP”

Tras eliminar del programa a Los Pechugas, El profe y sus alumnos afianzan su posición en Dame una pista (Cuatro, a las 18:40 horas) y vienen dispuestos a ganar el tan ansiado bote de 65.000 euros.

Frente a ellos dos nuevos equipos aspirantes: desde Sevilla nos llega Surrapa de lomo, un grupo de estudiantes de arte dramático, y Friki que Friki, un equipo formado por amantes del manga, los juegos de rol y la cultura japonesa.

“Callejeros” muestra los palacios de España, en Cuatro

El programa de reportajes Callejeros (Cuatro, a las 19:40 horas, -reposición-) descubre, de la mano del reportero Nacho Medina, algunos de los palacios diseminados por diversos puntos de la geografía española.

Las cámaras del programa de Cuatro visitan desde la torre de Murga, donde su joven heredera lucha por conservarlo, hasta algunos palacios del centro de Palma de Mallorca, donde se vende el ático de una planta noble por tres millones y medio de euros.

Don Eduardo Delás, barón de Vilagayá, vive solo junto a su impresionante colección de arte en un palacio de campo en Barcelona, considerado una de las joyas de nuestro país. Las hermanas Marita, Manola y Mariló son las dueñas de un impresionante pazo gallego que su padre compró por un millón de pesetas hace más de 40 años.

MATINAL

Joaquín Almunia visita el plató de “Los desayunos de TVE”

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, es el invitado en el programa de análisis político de La 1 Los desayunos de TVE. La entrevista podrá seguirse en directo a partir de las 09:00 horas.

En el tiempo de tertulia participarán la periodistas y escritora Nativel Preciado, Esther L. Palomera (La Razón) y Luis R. Aizpeolea (El País), que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.La ciclogénesis explosiva y las manías patológicas, temas de “EP”

Espejo Público, el magacín informativo matinal de Antena 3, que presenta Susanna Griso, recibe a partir de las 09:00 horas la visita de Isabel Sartorius quién desde su espacio 'En Confianza' analizará los problemas que generan las manías patológicas. Contará con la aportación de distintas familias que viven en primera persona sus efectos.

El programa continúa investigando el tema de los bebés robados. Hoy contará con la presencia en plató de una joven que asegura que su hermana 'desapareció' de la maternidad de O’Donnell. Además, un matrimonio vendrá al programa para denunciar que le robaron a su hijo en esta misma maternidad.

La noticia de la jornada será sin duda los efectos de la 'ciclogénesis explosiva' que afectará España en las próximas horas. Desde el plató, Roberto Brasero será el encargado de explicar su evolución y la situación y sus efectos en las distintas regiones de España.

Como cada día las secciones de “La Comunidad”, con Albert Castillón y Cuca Sales, la sección de 'Investigación', con Alfonso Egea y 'Dame dos minutos' con Ramón Arangüena, completarán los contenidos del día de Espejo Público.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats