A partir de hoy Martingala deja "De Buena Mañana" con una audiencia del 20% de media

Antena 3, en una decisión insólita, pasa la responsabilidad del magacín a la productora de El diario de Patricia, Boomerang, justo cuando el programa de Lucas estaba alcanzando sus mejores resultados: un 20% de share en las últimas 3 semanas, según datos de Sofres

Después de que Martingala hiciera una fuerte apuesta por la renovación de los contenidos de De buena mañana en los últimos meses, la Dirección de Antena 3 ha decidido cambiar a la productora en el momento en que ésta había conseguido todos los objetivos fijados por la cadena.

El magacín de Juan Ramón Lucas se estrenó el pasado 10 de septiembre de 2001 con un discreto 12,6% de share y 322.000 espectadores, y su audiencia en las primeras emisiones no superaba el 15% de cuota de pantalla. A pesar de los rumores sobre su retirada de la parrilla de Antena 3, el programa ha conseguido incrementar su audiencia en sus 115 emisiones hasta alcanzar una media del 20% en las últimas 3 semanas.

A 8 décimas de la media de la cadena

De buena mañana se ha convertido en un competidor temible para el programa de María Teresa Campos, Día a día, y para las fuertes mañanas de TVE-1. La resolución del contrato por parte de Antena se ha producido alegando un motivo peregrino: que el programa está “ligeramente” por debajo de la media de la cadena, que en estas últimas 3 semanas ha sido del 20,8%.

La mejora de audiencia del magacín de Antena 3, dirigido por Antonio Guerrero en la actualidad, responde a una renovación total de contenidos que ha impuesto Martingala en los últimos meses, modificando el modelo inicial marcado por la Dirección de Programas de Antena 3.

Ha sorprendido en medios profesionales la decisión de que la nueva productora del programa sea Boomerang, evitando a otras compañías del propio grupo Admira, como Zeppelín o Gestmusic, o eludiendo la posibilidad de que Antena 3 asumiera la producción de un programa ya consolidado en su parrilla.

”¿De buena mañana? No: de Malas Maneras”

Con este titular mostraba El Comité de Empresa de Antena 3 Televisión su indignación por el despido de los trabajadores de De buena mañana, que no se explica cómo “cuando un programa crece en audiencia creando expectativas de negocio, se busque otra producción con algún conocido y se despida a los trabajadores que lo han hecho posible”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba