Para la próxima temporada

Así será 'MasterChef Celebrity', que ha comenzado a grabar TVE

Así será 'MasterChef Celebrity', que ha comenzado a grabar TVE

Después de cuatro temporadas de ‘MasterChef’ y tres de ‘MasterChef Junior’, el talent culinario más duro del mundo llegará a La 1 de TVE con una vuelta de tuerca. En este caso los protagonistas no serán cocineros amateurs anónimos, sino personajes muy queridos por el público; cantantes, actores, deportistas… incluso un torero.

Cayetana Guillén Cuervo, El Cordobés, Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Loles León, María del Monte, Fernando Tejero, Niña Pastori y Miguel Ángel Muñoz serán los nueve aspirantes que competirán y cocinarán en ‘MasterChef Celebrity’, siguiendo los consejos del jurado formado por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Eva González presentará el programa, que acaba de iniciar sus grabaciones, informa TVE en una nota.

Los aspirantes demostrarán una faceta desconocida hasta hoy: su pasión por la cocina. Durante seis semanas se enfrentarán a diversos retos, con el mismo nivel de dificultad que ‘MasterChef’ y, también, cocinarán para un centenar de invitados en las pruebas exteriores. Al igual que el resto de aspirantes, deberán templar sus nervios, organizarse bien, luchar contra el reloj y cocinar con mucho sabor.

Algunos de los aspirantes, como Cayetana Guillén Cuervo, Loles León, Fernando Tejero, Fonsi Nieto y, recientemente, Niña Pastori, han sido testigos del nivel de exigencia del talent. En alguna ocasión han visitado las cocinas del programa y hasta han catado alguno de los platos. Ahora les llega el turno de demostrar su nivel.

Cayetana Guillén Cuervo

Actriz, periodista y presentadora cuya carrera está muy ligada a RTVE. Debutó a los 15 años con la serie ‘Segunda Enseñanza’ y ha compaginado su actividad profesional con sus estudios. Actualmente presenta el espacio cultural de La 2 ‘¡Atención obras!’ e interpreta a Irene Larra en la serie ‘El Ministerio del Tiempo’.

Fernando Tejero

En las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ se reencontrará con Loles León, con quien ha trabajado en varias ocasiones. Ambos compartieron escenas en ‘Aquí no hay quien viva’ y sienten pasiónpor la cocina, ya que los dos cuentan con un canal de recetas en Youtube. En su carrera profesional, Tejero alcanzó la fama interpretando a Emilio en ‘Aquí no hay quien viva’, pero ha saboreado las mieles gracias al cine. En 2003 obtuvo el premio Goya como Mejor actor revelación por ‘Días de fútbol’.

Loles León

Una de las actrices más conocidas en el panorama nacional y Chica Almodóvar, ha trabajado en películas como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘La pasión turca’, ‘La niña de tus ojos’ o ‘Hable con ella’. Le encanta la cocina. Tiene su propio canal de cocina en Youtube y ha publicado su libro de recetas.

Manuel Díaz “El Cordobés” y Virginia Troconis

El ex torero se enfrenta a una de las ‘faenas’ más complicadas de su vida. Su mujer, la modelo venezolana Virginia Troconis, también participará en el talent culinario. Los dos entrarán en las cocinas, pero lucharán por separado. Reconocen que en casa es Díaz quien cocina y tiene muy buena mano con el salmorejo y la paella. ¿Conseguirá Troconis vencer a su marido?

Fonsi Nieto

Ex piloto de motociclismo español, a comienzos de 2011 se retiró debido a las secuelas que tuvo en el pie izquierdo tras el grave accidente que sufrió en los entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis de 2010. Actualmente trabaja como dj y quiere demostrar al jurado que la cocina también es su pasión.

María del Monte

Cantante conocida como ‘La reina de las Sevillanas’, desde 1982 ha trabajado en la televisión y ha colaborado en concursos musicales, entre ellos ‘Insuperables’ o ‘Uno de los nuestros’, donde formaba parte del jurado.

Miguel Ángel Muñoz

Actor que lleva en el mundo de la interpretación desde muy pequeño y que hace unos años saltó al panorama internacional. En 2012 se emitió la serie ‘Infames’, con la que consiguió el respeto de la crítica y del público mexicano, país donde también ha trabajado para la cadena HBO Latino. Ese mismo año trabajó con Sharon Stone y Andy Garcia en la película ‘What About Love’.

Niña Pastori

Cantautora flamenca con más de 20 años de carrera y que ha vendido más de dos millones de copias. El pasado miércoles visitó ‘MasterChef’ para valorar el plato elaborado por una de las gemelas, Raquel. Ese mismo día, Pastori reconocía en una entrevista en ‘La Mañana’ de La 1 que estaba feliz por participar en ‘MasterChef’ porque le encanta cocinar y comer. “Me gusta la cocina desde chica y tengo todo el arte del mundo para cocinar”, añadía la cantante.

Etiquetas
stats