Destacados de programación

'MasterChef Celebrity', contra el estreno de 'El niño' y el final de 'Granjero'

'MasterChef Celebrity', contra el estreno de 'El niño' y el final de 'Granjero'

La 1

Abandono en 'MasterChef Celebrity' (22:40h)

En parejas prepararán una de las recetas más famosas del programa: el solomillo Wellington. Tendrán 90 minutos para elaborarlo, pero no cocinarán a la vez sino que se relevarán al frente de los fogones, por lo que tendrán que trabajar muy compenetrados.

En plena reserva de la biosfera, en Los Asientos, ubicado en los montes de Valsaín, los aspirantes prepararán un pícnic tradicional con productos típicos de Castilla y León o un pícnic inglés. Los comensales de esta prueba serán sus parejas, familiares y amigos. Además, el mejor aspirante recibirá un premio de 4.000€ que donará a la ONG u organización sin ánimo de lucro que considere.

De regreso al plató, se encontrarán con una cinta transportadora que les sorprenderá. El chef Andrea Tumbarello les enseñará cómo preparar pasta fresca rellena como si fueran auténticos italianos. Por la cinta saldrán los productos necesarios para cocinar y algunos de los objetos personales de gran valor sentimental para los concursantes, cosas que guardan en sus casas como oro en paño.

Tras la expulsión de Niña Pastori, el programa vivirá suprimer abandonocuando un aspirante, superado por la presión, cuelgue el delantal. Además, los tres jueces Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nájera dejaron claro que iban a poner el mismo nivel de exigencia que en las ediciones de anónimos.

El concurso de cocina se reinventa y, en esta ocasión, los famosos han de ponerse a los fogones que conseguirán una donación para la ONG de su elección.

La 2

'A tiro limpio', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Martín y Antoine, dos atracadores comunistas, se dirigen a Barcelona desde Toulouse dispuestos a formar una banda para cometer golpes de gran envergadura. Al llegar a la Ciudad Condal, contactan con un antiguo camarada, Román, que les presenta a Jorge El Picas, quien les proporciona ametralladoras y colabora con ellos. Los cuatro asaltan, en pleno día, una sucursal bancaria. Pero cuando descubren que el botín es mucho menor de lo esperado, planean dos robos paralelos: uno en un prostíbulo para despistar a la policía y el otro en el Patronato de Apuestas Mutuas de Barcelona.

Ópera prima del director Francisco Pérez-Dolz que sigue la tradición del cine policíaco catalán a pesar de estar claramente influida por la 'nouvelle vague' francesa. La censura franquista, a pesar de realizar numerosos cortes, permitió algo insólito en la época: que en el filme se hablaran francés y catalán, además de castellano.

En 1996, treinta y tres años después, Jesús Mora partió del mismo guión para debutar como director con otro filme policíaco titulado también 'A tiro limpio' y que pasó totalmente desapercibido.

Berto Romero se adentra en el mundo microscópico en ‘Órbita Laika: la nueva generación’ (23:25h)

El actor, humorista, monologuista y guionista Berto Romero se se sube a la nave Laika para conocer, junto a Goyo Jiménez conceptos avanzados como el bosón de Higgs o la obsesión de Einstein contra la mecánica cuántica.

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, desmitificará uno de los grandes descubrimientos de la mecánica cuántica: el bosón de Higgs, y utilizará de una manera muy original la fama de Berto Romero para explicar cómo las partículas adquieren parte de su masa gracias al bosón, y de dónde sale toda la masa restante.

El matemático y divulgador Santi García hablará de mecánica cuántica y de cómo un genio como Albert Einstein se pasó parte de su vida en intentar desacreditarla, sin conseguirlo, ya que entraba en conflicto con su Teoría de la Relatividad. También hablará del Teorema de Fermat.

Antena 3

Rosario Flores presenta disco en 'El Hormiguero' (21:45h)

La cantante acude al programa de Pablo Motos para mostrar su nuevo trabajo discográfico, 'Gloria a ti'. El disco se puso a la venta desde el 4 de noviembre.

Estreno de 'Yo soy la venganza', protagonizada por John Travolta (22:40h)

Stanley es un hombre corriente con una vida tranquila asentada en la rutina y el amor incondicional que profesa a hacia su hermosa mujer. De la noche a la mañana, todo cambiará y su mundo se vendrá abajo cuando su esposa sea asesinada por un criminal que no deja ningún rastro.

En busca de alguna respuesta, Stanley comenzará a investigar el crimen por su cuenta intentando encontrar a los verdaderos culpables de la muerte de su querida mujer y llevar a cabo la cruel venganza que tanto anhela.

Dirigida por Chuck Russell ('El rey escorpión'), Christopher Meloni, Rebecca de Mornay y Amanda Schull completan el reparto de la película.

Cuatro

Final de 'Granjero busca esposa' (22:40h)

Llegó la hora de la verdad en el 'dating show', y parece que no los concursantes no tienen nada fácil. Los granjeros deberán tomar una decisión solo una/o de los pretendientes conseguirá grabar a fuego en sus herraduras el nombre de su amado.

Carlos Lozano llevará a los granjeros al mundo urbano de sus pretendientes para conocer el desenlace.

Telecinco

Estreno de la taquillera 'El niño' en 'Cine 5 estrellas' (22:30h)

La frontera sur de Europa es una tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, unos chavales deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico.

El filme, que obtuvo 4 premios Goya y hasta 16 candidaturas en la gran fiesta del cine español, revolucionó las salas en 2014. La cinta de Daniel Monzón cuenta la iniciación de dos jóvenes en el mundo del narcotráfico. ‘El Niño’ supuso el debut interpretativo de Jesús Castro, actor que dio posteriormente el salto a la televisión en series como ‘El Príncipe’, ‘Mar de plástico’ o ‘Perdóname, señor’.

El balear Daniel Monzón fue el encargado de dirigir y coescribir este thriller sobre el narcotráfico entre África y España, que estuvo tentado a realizar en inglés a cambio de tener la financiación asegurada. Finalmente, rechazó hacerla en este idioma porque la trama solo tenía sentido si se realizaba en castellano. La idea de ésta surgió mientras Jorge Guerricaechevarría (quien había colaborado con el cineasta en 'La caja Kovak') y él trabajaban en un guion y se pusieron a hablar del tráfico de drogas en el sur de España. Entonces, pusieron en un portal de vídeos de Internet las palabras 'hachís', 'Estrecho' y 'persecución', y surgieron muchas ideas que acabaron siendo la columna vertebral del largometraje que nos ocupa.

Para los roles principales, Monzón volvió a contar con Luis Tosar ('Celda 211') y lo rodeó de Sergi López ('Harry, un amigo que os quiere'), Eduard Fernández ('Smoking Room') y un debutante Jesús Castro ('El Príncipe', 'La isla mínima').

LaSexta

Estreno de 'El club de la comedia' con Ana Morgade (22:30h)

Tras dos lanzamientos abortados por la fuerte competencia, Atresmedia ha decidido lanzar el formato que tendrá al frente por primera vez a Ana Morgade.

Cinco famosos interpretan monólogos cómicos. Ana Morgade será la encargada de presentar a los mejores monologuistas del país y actores de reconocido prestigio desde el escenario de los mejores teatros nacionales.

Comedy Central

Estreno de la serie 'Eres lo peor' (23:50h)

Doble episodio de estreno de la tercera temporada de la serie 'Eres lo peor'. La historia de Jimmy y Gretchen es la de una pareja poco convencional para la ficción, pero un fiel reflejo del amor en los tiempos modernos. Personalidades histriónicas que se alimentan de miedos y obsesiones pero que también encuentran la manera de seguir amándose es el hilo argumental de una comedia agridulce que ha sabido ganarse el reconocimiento de crítica y público.

'Eres lo peor' es una serie original de Stephen Falks ('Orange Is the New Black', 'Next Caller') que traza un original retrato del amor y la felicidad desde el punto de vista de dos personas que nunca han tenido éxito en las relaciones. A través de los ojos de Gretchen y Jimmy la comedia habla del amor, del dolor de un corazón roto, de las relaciones románticas, del sexo, la comida, de la ciudad de Los Ángeles, de los domingos que parecen sábados, de la amistad y del hecho de que a veces, los que son lo peor forman las mejores parejas.

Etiquetas
stats