La 1 mueve ficha en diciembre

'MasterChef Junior' evita a 'Pequeños Gigantes' y apunta al 1 de diciembre como fecha de estreno

'MasterChef Junior' evita a 'Pequeños Gigantes' y apunta al 1 de diciembre como fecha de estreno

La tercera edición de 'MasterChef Junior' tiene fecha de estreno en TVE. La cadena pública lanzará la nueva temporada del talent show el próximo martes 1 de diciembre, según avanza El Televisero.

El talent show culinario producido por Shine Iberia sucederá en la parrilla a las tv-movies españolas que la Corporación ha venido programando en el prime time del martes desde el final de 'Olmos y Robles'. No coincidirá, así, con otro de los programas con niños que hay actualmente en la parrilla televisiva, 'Pequeños gigantes'.

Adelanta su fecha respecto a años anteriores, cuando se ofreció en Navidad

'MasterChef Junior' aterriza en la programación algo antes que lo que lo había hecho en sus dos ediciones previas. Tanto en 2013 como en 2014, el programa fue emitido ya entrada la temporada navideña, y se extendió durante el mes de enero. En esta ocasión, el grueso del concurso se verá ya en diciembre, quedando la final para comienzo del nuevo año.

Este “adelantamiento” podría seguir a la otra decisión de programación tomada en las últimas horas por TVE: la interrupción de 'Carlos, rey emperador', que el próximo lunes 23 de noviembre se despedirá de los espectadores, para retomar la emisión en 2016. Dicho movimiento pudiera estar motivado por las discretas audiencias que la ficción histórica estaba cosechando en las últimas semanas, que lastraban su cómputo mensual. La cadena pública se aseguraba disponer de otros productos más fuertes de cara a diciembre.

Uno de esos formatos es 'MasterChef Junior', que en sus dos años anteriores ha rayado a gran nivel. Solo hace falta comprobar los excelentes datos que cosechó la final de la segunda edición: 3,4 millones de espectadores y un 19,7% de cuota de pantalla.

David Muñoz, Marc Márquez y el ganador de 'MasterChef 3', entre los invitados

La tercera edición del exitoso formato de TVE contará con 16 concursantes elegidos entre 6.000 niños. Este año, las pruebas exteriores seguirán siendo uno de los puntos fuertes del programa. Una de ellas se desarrollará en el Teatro Romano de Mérida. Entre los invitados famosos, estarán el chef David Muñoz, Marc Márquez, el ganador de 'MasterChef 3' Carlos o Pedro Subijana.

Etiquetas
stats