Estreno a las 22:30 horas

'MasterChef Junior', contra 'La que se avecina' desde el lunes

'MasterChef Junior', contra 'La que se avecina' desde el lunes

TVE ya anuncia el estreno de la versión Junior de su talent estrella, MasterChef. El concurso culinario arrancará su edición para niños este lunes, frente a La que se avecina y tratando de aprovechar el hueco libre dejado por El tiempo entre costuras, que se coge vacaciones navideñas.

Así, además de a la comedia de Telecinco, el nuevo talent culinario infantil de La 1 se enfrentará al 'Peliculón' de Antena 3, que sustituye a la ficción de Adriana Ugarte durante su descanso navideño; el cine de La 1 y Bones en laSexta. Sin partido de Liga el lunes, aún está por confirmarse la apuesta de Cuatro.

A partir de las 22:30 horas del lunes, los pequeños chefs se enfundarán por primera vez sus delantales y empezarán a demostrar por qué han sido los 16 escogidos de entre los más de 3.000 niños, de entre 8 y 12 años, que participaron en la selección para el talent culinario.

Recordemos que Madrid fue la ciudad elegida para concluir este casting que hizo parada en Bilbao, Barcelona, Valencia y Málaga. Desde la capital, Javier Carazo, director de MasterChef, aseguró que “el nivel de cocina ha sido bastante alto, no solo hoy, sino en todas las ciudades”.

La calidad de los futuros cocineros sorprende a los jueces

Los niños han tenido que ser creativos y demostrar su capacidad para manejar los instrumentos de cocina sin problemas. Algunos mostraban su emoción al poder participar: “Con lo poco que sé yo y estoy aquí.¡Qué increíble!”, decía uno de los candidatos.

Alejandro Alcántara, asesor culinario del programa, ha aclarado que lo que más se valora es “la actitud de él, los sabores, los tiempos de cocción, que son cosas que a su edad son muy difícil saber hacer bien”. A lo que Carazo ha añadido “estamos muy sorprendidos porque realmente los niños saben mucho de cocina; o sea, el que se piense que va a ver MasterChef Junior y va a ver a un niño haciendo huevos con patatas y salchichas, va muy mal”.

Además de fomentar la dieta mediterránea, como en la edición de los adultos, se pretende crear hábitos de alimentación saludables entre los pequeños.

Etiquetas
stats