Presentación y estreno el martes 1 'MasterChef Junior': 10 famosos, jueces disfrazados y así son los niños concursantes

'MasterChef Junior': 10 famosos, jueces disfrazados y así son los niños concursantes
'MasterChef Junior': 10 famosos, jueces disfrazados y así son los niños concursantes

David Muñoz, Abraham Mateo, las Sweet California y el embajador de EE UU, James Costos, entre los famosos que pasarán por el programa

TVE ha presentado su tercera edición de 'MasterChef Junior'. La versión infantil del talent show culinario regresa un año más, en esta ocasión algo antes de lo habitual. Será este martes 1 de diciembre la fecha elegida para el estreno de la nueva temporada, en la que habrá invitados de postín: desde el cada vez más solicitado David Muñoz, Abraham Mateo y las Sweet California, Emilio Butragueño o el embajador de EE.UU. en Madrid, James Costos.

En esta tercera temporada, una nueva generación de cocineros, de entre 8 y 12 años, demostrará creatividad, talento y respeto por los productos a lo largo de este viaje gastronómico de seis paradas que culminará la noche del 5 de enero, tal y como han anunciado en la presentación, a la que han asistido Paco Díaz Ujados, director de Contenidos, Antena y Producción TVE; Macarena Rey, CEO Shine Iberia; y Ana Rivas, directora de Entretenimiento de Shine Iberia; junto a la presentadora del programa, Eva González, y los jueces: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

"Los niños son impresionantes, son las futuras estrellas gastronómicas de este país"

Paco Díaz Ujados ha subrayado que ‘MasterChef Junior 3’ es un programa “a la medida de TVE”: “Una televisión de servicio público, que cuenta con valores de superación personal, de esfuerzo, talento y de trabajo en equipo. Y, además, fomenta la cultura gastronómica”. Ha añadido que nos espera una temporada “llena de humor, magia, pasión, creatividad, talento y diversión. Un programa para toda la familia y todas las edades”: “Los niños son impresionantes, son las futuras estrellas gastronómicas de este país, tanto por su conocimiento como por su pasión por la gastronomía”, ha contado.

"Hemos hecho una prueba con Subijana y han hecho un menú diseñado por David Muñoz"

Macarena Rey ha explicado que han realizado un esfuerzo especial para sorprender a los espectadores, tanto en contenido como en ambientación, y ha destacado el importante “nivel culinario” de los más pequeños: “Hemos encontrado que después de dos años que llevan practicando, había mucho nivel. Hemos intentado emular a los mayores y hacer pruebas como hacen los adultos. Hemos hecho una prueba con Subijana, espectacular porque lo han hecho a la perfección. Y también han hecho un menú diseñado por Dabiz Muñoz”.

Del esfuerzo por sorprender a los niños en esta edición ha hablado también Ana Rivas, así como de sus conocimientos en la cocina: “Ellos saben quiénes son todos los cocineros, se leen los libros de cocina… Es sorprendente que sus ídolos sean también cocineros, algo que hace unos años era impensable”, ha reconocido.

Ilusionados con esta tercera temporada de MasterChef se han mostrado en la rueda de prensa tanto la presentadora, Eva González, como los jueces más famosos de la televisión. “Vamos a ver un montón de cosas nuevas en esta temporada, algo que es difícil ya cuando llegamos a la tercera edición”, ha dicho la conductora, la más cómplice con los concursantes.

“Hay algunos programas que son mágicos y ‘MasterChef’ es uno de ellos. Porque los niños son magia, porque cuando llevas muchas horas de grabación, porque no es un programa fácil de grabar para nada, a veces te cansas, pero los miras a ellos y tienen una ilusión… Son inagotables, no hay quien les canse. Somos una familia y eso logras transmitirlo a los espectadores”.

El reto de superarse cada edición también está conseguido, como ha destacado Pepe: “Es difícil mejorar cada temporada, porque a mí cada niño me parece mágico”, ha afirmado. Mientras, Samantha ha dado las gracias por tener la oportunidad de disfrazarse en cada programa: “Nos hemos divertido mucho, los niños son muy divertidos y me encanta ver cómo cocinan, cómo se quieren… Para mí es un planazo sentarme los martes por la noche a ver ‘MasterChef Junior”’.

Jordi tiene claro que han conseguido, como diría en argot gastronómico, ‘un platazo de diez: “Lo importante para un buen cocinero es tener buena materia prima, y la tenemos; estamos en una gran casa, que es TVE; tenemos un gran equipo; y encima tenemos un cliente que le apetece venir a nuestra casa y le gusta. Tengo claro que a todo el mundo le gusta ‘MasterChef Junior’”.

Un casting más duro que nunca

La selección de los 16 aspirantes ha sido más dura que nunca: más de 6.000 niños entre 8 y 12 años acudieron al casting. Los pequeños cocineros han dejado al jurado con la boca abierta por sus elevados conocimientos culinarios y pasión por la gastronomía. Pero también sorprenderán por su espontaneidad y su gran personalidad.

El estreno incluirá tres apasionantes pruebas en las que se irá conociendo a los aspirantes. Hay una cocinera de 8 años que asombrará por el enorme potencial que concentra en un cuerpo diminuto, una concursante apasionada del ganchillo que se come la mitad de lo que cocina, un loco de los viajes que ha visitado los cinco continentes, una cocinera muy concienciada con la alimentación sana que “incluso” come brócoli, un apasionado de los exfoliantes faciales, una pequeña que enamorara con sus ojos y su dulce acento argentino, un pequeño que se encomienda a la Virgen de la Macarena a la hora de las catas, dos hermanos que sufren en las valoraciones al temer que continuarán sin el otro...
Magia en las cocinas

Buena parte del equipo de casi 200 personas tuvo que arrimar el hombro para montar durante la noche un paraíso de golosinas, con piscina de 2.000 litros llena de chocolate incluida, en el que más de uno (jurado incluido) no dudó en darse un dulce baño. Además, el plató se convertirá en una terminal de aeropuerto, una pista de atletismo o un fantástico salón navideño. Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera, Eva González y Jordi Cruz son ya caras muy conocidas para los espectadores, pero en MasterChef 3 les veremos transformados en geishas, samuráis, pilotos, azafatas e incluso con algunos (bastantes) años más.

Grandes invitados y viajes a sorprendentes localizaciones

Por primera vez, Dabiz Muñoz visitará MasterChef Junior y retará a los concursantes a preparar un menú degustación digno de su carta con tres estrellas Michelin. El jurado también contará con la ayuda de algunos de los cocineros más prestigiosos, como Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Dani García, Toño Pérez o Pedro Subijana. En total, 19 estrellas Michelin.

Entre las recetas que elaborarán los aspirantes, platos de sushi, gyozas, besugo al horno, roscón de reyes, pato barbarie, un carpaccio de gambas…, que servirán a invitados muy especiales. El embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, abrirá por primera vez su residencia a un programa como 'MasterChef' para preparar una comida de gala, a la que asistirán personalidades como Emilio Butragueño, Carolina Herrera y Rossy de Palma.

Incluso cocinarán en uno de los lugares más impresionantes y con más historia del país: el Teatro Romano de Mérida. Se harán cargo de un restaurante del parque temático PortAventura y rendirán un merecido homenaje a La Vuelta Ciclista a España en su 80 aniversario. Saldrán de la península para cocinar en Siam Park de Tenerife y más allá de nuestras fronteras, prepararán una comida para emigrantes españoles en el hotel Room Mate Aitana, en Ámsterdam.

Entre los invitados que hincarán el diente a las creaciones se encuentran el cantante Abraham Mateo, el grupo Sweet California, el campeón mundial de motociclismo Álex Márquez y los Reyes Magos. Además, podrán conocer a algunos de sus mayores ídolos: Carlos Maldonado (ganador de MasterChef 3) y algunos de los aspirantes de MasterChef Junior 2, como Manuel, Martina, Mendicuti, Mauro, Ana, Aina y Lluc.

Cada semana, Eva González pedirá a los aspirantes ayuda para concienciar a la audiencia de la importancia de tener hábitos de vida saludable, como no saltarse el desayuno, tomar cinco piezas de fruta al día o hacer deporte.

Sólo uno de los 16 concursantes conseguirá ser el tercer MasterChef Junior. En cada parada se dirá adiós a los tres aspirantes con menor puntuación, pero no se marcharán con las manos vacías: todos ganarán un trofeo y un regalo muy especial. Además, cada miércoles, ‘La mañana’ de La 1 recibirá a los aspirantes que han dejado el programa la noche anterior.

El ganador se alzará con el trofeo que le acredita como el nuevo MasterChef Junior España, obtendrá 12.000 euros para su formación y un curso intensivo de cocina, a cargo de la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba